De Bilbao al mundo

3 días en Lisboa, ruta diaria y consejos

Lisboa, una de las ciudades más bonitas de Europa con un encanto especial. Una ciudad de visita imprescindible con un montón de rincones maravillosos por descubrir y muchos miradores desde los que admirar las preciosas vistas de la ciudad. La Baixa, Alfama, el Barrio Alto o Chiado son solo algunos de los increíbles barrios que tenéis que visitar en Lisboa, cada uno de ellos con su propia esencia. Sin duda, Lisboa es una ciudad que hay que visitar al menos una vez en la vida y que seguro os enamorará tanto que querréis volver. En este post os dejamos una ruta de 3 días en Lisboa para que no os perdáis ningún detalle de la ciudad.

Lisboa
Lisboa

DÍA 1: ELEVADOR DE SANTA JUSTA, BARRIO DE CHIADO, PLAZA DEL COMERCIO, Y ELEVADORES DE GLÓRIA Y LAVRA

  Puntos de interés del día:

  • Elevador de Santa Justa
  • Convento do Carmo
  • Livraria Bertrand
  • Plaza Luís de Camões
  • Elevador da Bica
  • Miradouro de Santa Catarina
  • Mercado da Ribeira
  • Pink Street
  • Plaza del Comercio
  • Rua Augusta
  • Plaza Rossio
  • Glória Funicular
  • Mirador de San Pedro de Alcántara
  • Elevador do Lavra
  • Jardim do Torel

Comenzamos el primero de los 3 días en Lisboa con la visita al famoso Elevador de Santa Justa. Es recomendable ir a primera hora porque si no suele formarse una cola que puede suponer más de una hora de espera.

Vistas desde el Elevador de Santa Justa

Tras ver las vistas, nos adentramos de lleno en el precioso barrio de Chiado. La siguiente parada es el cercano Convento do Carmo.

Después continuaremos callejeando por el barrio y pasaremos por la Livraria Bertrand, la más antigua del mundo y el Café a Brasileira, donde hacer una parada para desayunar.

Convento do Carmo
Livraria Bertrand

La siguiente parada será la animada Plaza Luís de Camões, desde donde nos acercaremos hasta el famoso Elevador da Bica que además de salvar una calle con gran desnivel, será un motivo para sacar unas preciosas fotos.

Elevador da Bica

Tras el elevador, nos acercamos hasta el Miradouro de Santa Catarina desde donde hay unas preciosas vistas del río Tajo.

Llegado el medio día, toca buscar algún lugar para comer y el Mercado da Ribeira es un lugar perfecto por su amplia oferta de establecimientos.

Mercado da Ribeira

Después de comer nos acercamos hasta la cercana Pink Street para sacar unas preciosas fotos.

Pink Street

Siguiendo el recorrido del día llegaremos hasta la famosa Plaza del Comercio donde además se encuentra el Arco de la Rua Augusta, al que podéis subir y ver las vista de la plaza.

Arco de la Rua Augusta

Después, recorremos la famosa Rua Augusta hasta llegara dos céntricas, la Plaza Rossio y la Praça dos Restauradores.

Desde esta última plaza cogeremos el Funicular de Glória para llegar al Barrio Alto y acercarnos hasta el Mirador de San Pedro de Alcántara desde donde hay unas vistas impresionantes de Lisboa.

Mirador de San Pedro de Alcántara

Volvemos a bajar en el funicular para recorrer parte de la Avenida da Liberdade donde se ubican muchas de las tiendas de lujo.

Para terminar el día volvemos a subir en otro de los funiculares de la ciudad, el Elevador do Lavra para llegar al último mirador de día, el Jardim do Torel.

Jardim do Torel

DÍA 2: TORRE DE BELÉM, MONASTERIO DE LOS JERÓNIMOS, LXFACTORY Y BARRIO DE ALFAMA

  Puntos de interés del día:

  • Torre de Belém
  • Monumento a los Descubrimientos
  • Monasterio de los Jerónimos de Belém
  • Pasteles de Belem
  • Jardín Muelles del Puente
  • LxFactory
  • Catedral de Lisboa
  • Mirador de Santa Lucía
  • Mirador de Portas do Sol
  • Castillo de San Jorge de Lisboa
  • Mirador de la Señora del Monte

El segundo de los 3 días en Lisboa lo comenzamos acercándonos hasta Bélem. La primera parada es la Torre de Belém a la que os recomendamos ir pronto porque suele haber bastante cola.

Después, y tras un pequeño paseo por la orilla del río, llegamos hasta el Monumento a los Descubrimientos.

Torre de Belém
Monumento a los Descubrimientos

La siguiente parada es el Monasterio de los Jerónimos de Belém, donde también suele haber cola, pero suele ser bastante rápida.

Tras la visita al monasterio toca hacer una parada para probar los famosos Pasteles de Belem, un imprescindible en Lisboa.

Monasterio de los Jerónimos de Belém
Pasteles de Belem

Después toca dar un pequeño paseo por la ribera del río hasta llegar al Jardín Muelles del Puente desde donde podréis sacar unas preciosas fotos con el Puente 25 de Abril.

Vistas al Puente 25 de Abril

Al medio día nos acercamos hasta la animada LxFactory donde podremos comer algo y ver sus preciosas tiendas, como por ejemplo la famosa Librería Ler Devagar.

Librería Ler Devagar

La tarde del segundo de los 3 días en Lisboa se la dedicamos al precioso Barrio de la Alfama. La primera parada es la Catedral de Lisboa.

Catedral de Lisboa

Después nos acercamos hasta dos preciosos miradores el Mirador de Santa Lucía y el Mirador de Portas do Sol, desde donde hay unas preciosas vistas.

Mirador de Santa Lucía
Mirador de Portas do Sol

Tras los miradores toca visitar el famoso Castillo de San Jorge de Lisboa desde donde además también podremos ver unas preciosas vistas de la ciudad.

Para terminar el día nos acercamos hasta el famoso Mirador de la Señora del Monte desde el que podremos ver un precioso atardecer sobre la ciudad, si el día nos acompaña.

Castillo de San Jorge de Lisboa
Mirador de la Señora del Monte

Si no queréis recorrer las empinadas cuestas del barrio de la Alfama, os animamos a coger el famoso tranvía 28 que recorre las preciosas calles de este barrio y es una experiencia maravillosa.

DÍA 3: EXCURSIÓN A SINTRA

El último de los 3 días en Lisboa os recomendamos hacer una excursión a Sintra. Es sin duda la excursión por excelencia desde la ciudad de Lisboa.

Nosotros no tuvimos mucha suerte, porque cuando fuimos había huelga en los palacios de Sintra, y solo pudimos visitar uno, pero aún así os recomendamos hacer la excursión porque el lugar merece la pena.

Quinta da Regaleira, Sintra

En Sintra podréis visitar los siguientes lugares:

Además, también podréis pasear por sus preciosas y animadas calles y probar algunos de los dulces típicos de Sintra como las Queijadas o los Travesseiros.

Pasteles de Sintra

Si no quieres hacer la excursión por tu cuenta, aprovecha esta oferta de Excursión a Sintra y Cascais + Quinta da Regaleira y no te pierdas ningún detalle.

Sin duda, 3 días en Lisboa es tiempo suficiente para ver bien la ciudad y disfrutar de su maravilloso encanto. Esperamos que esta ruta de 3 días en Lisboa que hemos diseñado os ayude en vuestra planificación cuando visitéis la ciudad.

Visita otras publicaciones interesantes que tenemos sobre Lisboa:

          Qué ver en Lisboa, 15 visitas imprescindibles

Salir de la versión móvil