París, la ciudad de la luz, el arte, el amor y una de las ciudades más bonitas e inspiradoras de Europa. Es famosa por sus icónicos monumentos como la Torre Eiffel y sus grandes avenidas, pero también esconde innumerables rincones llenos de historia y encanto. En este post, os vamos a contar una ruta ideal de 4 días por París, tiempo suficiente para descubrir sus lugares más imprescindibles y sumergiros en su ambiente.

DÍA 1: MUSEO DEL LOUVRE, JARDÍN DEL PALACIO REAL, ÓPERA GARNIER, GALERIAS LAFAYETTE, IGLESIA DE LA MADELEINE Y JARDÍN DE LAS TULLERÍAS
Puntos de interés del día:
- Museo del Louvre
- Jardín del Palacio Real
- Galerie Vivienne
- Biblioteca Nacional de Francia – Richelieu
- Ópera Garnier
- Galerías Lafayette
- Iglesia de la Madeleine
- Plaza Vendôme
- Plaza de la Concordia
- Jardín de las Tullerías
El primero de los 4 días en París comienza visitando el Museo del Louvre, el antiguo palacio de los reyes de Francia. Es una de las visitas más icónicas de París puesto que en el interior alberga muchas obras importantes, incluida la famosísima Mona Lisa. La visita puede llevar varias horas, dependiendo del ritmo personal de cada uno.
Al salir del museo nos acercamos hasta el Jardín del Palacio Real, un lugar donde relajarse un rato y hacerse unas preciosas fotos en las columnas de Daniel Buren.
Continuamos la ruta pasando por las Galerias Vivienne, famosas por sus mosaicos y tiendas de lujo. Y nos dirigimos hasta la cercana Biblioteca Nacional de Francia – Richelieu, una de las bibliotecas más prestigiosas de Europa, con su impresionante sala de lectura.
La siguiente parada es la majestuosa Ópera Garnier, un impresionante edificio tanto por fuera como por dentro, cuya visita es un imprescindible.
Tras visitar la ópera, nos adentramos en las famosas Galerías Lafayette, cuyo interior es una auténtica maravilla donde destaca la impresionante cúpula de cristal, pero sin duda, uno de los mayores atractivos es la terraza en el último piso desde la que hay unas impresionantes vistas de la ciudad y además es totalmente gratuita.
Después continuamos la visita pasando por la imponente Iglesia de la Madeleine, cuya arquitectura exterior es muy peculiar ya que recuerda a un templo romano.
Continuamos la ruta paseando por las calles hacia la Plaza Vendôme, en cuyo centro se encuentra la icónica columna de Napoleón.
Seguimos paseando hasta llegar a la Plaza de la Concordia desde donde podéis ver una vista de la famosa avenida de los Campos Eliseos, que ya visitaremos otro día.
El día termina en los Jardines de las Tullerías donde podemos relajarnos en sus bancos alrededor de las fuentes o dar un agradable paseo.
Entradas del día para comprar con antelación:
Entradas al Museo del Louvre sin colas + Acceso prioritario a la Mona Lisa
DÍA 2: TROCADERO, TORRE EIFFEL, CAMPOS DE MARTE, LOS INVÁLIDOS, CAMPOS ELÍSEOS, ARCO DEL TRIUNFO Y MONTMARTRE
Puntos de interés del día:
- Trocadero
- Torre Eiffel
- Campos de Marte
- Los Inválidos
- Puente Alejandro III
- Gran Palacio de París
- Avenida de los Campos Elíseos
- Arco de Triunfo de París
- Basílica del Sacré Cœur
- Place du Tertre
- Rue de l’Abreuvoir
- El Muro de los Te amo
- Moulin Rouge
El segundo de los 4 días en París comienza con una de las vistas más icónicas de la ciudad desde el Trocadero, el punto más famoso para fotografiar la Torre Eiffel.
Tras admirar las vistas nos acercamos hasta la Torre Eiffel y accedemos al recinto interior para subir arriba y ver las increíbles vistas desde los diferentes pisos. Es absolutamente recomendable comprar las entradas con antelación para no tener que hacer mucha cola y no quedaros sin acceder al tercer piso.
Los más recomendable es subir primero hasta el tercer piso y luego ya ir bajando piso por piso para ver las vistas desde cada uno de ellos. Además, la bajada del segundo piso hacia abajo se puede hacer fácilmente andando si tenéis la oportunidad para no hacer mucha cola esperando al ascensor.
Tras bajar de la torre damos un agradable paseo por los Campos de Marte y seguimos disfrutando de unas maravillosas vistas con la torre de fondo.
Si sois unos fanáticos de las fotos en la cercana Rue de l’Université hay una de las fotos más famosas con la Torre Eiffel de fondo.
La siguiente parada del día es Los Inválidos, un complejo de edificios militares que alberga la tumba de Napoleón.
Continuamos la ruta cruzando el río Sena por el famoso Puente de Alejandro III, que está considerado como uno de los más bonitos de la ciudad.
Al otro lado nos encontramos con el Gran Palacio de París, un impresionante edificio de cristal y hierro y frente al que se encuentra el Pequeño Palacio. Si tenéis suerte puede que haya alguna exposición temporal y podáis entrar a visitarlo.
El día continúa con un paseo por la famosa Avenida de los Campos Elíseos, una de las arterías más grandes de la ciudad llena de tiendas a ambos lados.
Al final de la avenida nos encontramos el icónico Arco de Triunfo, desde cuya parte de arriba podemos ver unas preciosas vistas de los alrededores.
Después con la ayuda del transporte público nos acercamos hasta uno de los barrios más pintorescos de la ciudad, el Barrio de Montmartre.
En Montmartre nos encontramos la famosa Basílica del Sacré Cœur, a cuya interior podemos acceder e incluso subir a la cúpula para ver las vistas. Aunque también podemos ver una preciosa panorámica desde la terraza pública que se sitúa frente a la basílica.
Después, nos adentramos un poco en el barrio y nos acercamos hasta la animada Place du Tertre, donde artistas y pintores crean sus obras al aire libre.
Seguimos paseando por sus calles, pasando por Rue de l’Abreuvoir, una de las calles más bonitas y fotografiadas de la zona.
No podemos irnos del barrio sin visitar el famoso Muro de los Te amo, una obra de arte moderna con la frase «Te amo» escrita en 250 idiomas.
Y terminamos el día y la visita al barrio de Montmartre pasando por el icónico Moulin Rouge, el famoso cabaré parisino conocido por su molino rojo.
Entradas del día para comprar con antelación:
DÍA 3: MUSEO DE ORSAY, SAINTE CHAPELLE, CATEDRAL DE NOTRE DAME, BARRIO LATINO, JARDINES DE LUXEMBURGO Y TORRE MONTPARNASSE
Puntos de interés del día:
- Museo de Orsay
- Pont des Arts
- Sainte Chapelle
- La Conciergerie
- Mercado de las flores de Paris
- Catedral de Notre Dame
- Barrio Latino
- La Sorbona
- Panteón
- Jardines de Luxemburgo
- Torre Montparnasse
El tercer día comienza en el Museo de Orsay, una antigua estación de tren convertida en un museo donde se pueden ver muchas obras importantes del Van Gogh.
Después de visitar el museo, nos dirigimos hacia la Île de la Cité pasando junto al Pont des Arts, el famoso «puente de los candados».
Ya en la Île de la Cité visitamos la Sainte Chapelle, famosa por sus impresionantes vidrieras, y La Conciergerie, la antigua prisión donde María Antonieta estuvo recluida.
Después pasamos por el relajante Mercado de las Flores.
La siguiente parada del día es la majestuosa Catedral de Notre Dame, cuyo interior se puede visitar gratuitamente, aunque hay que hacer cola para entrar, pero en nuestro caso fue muy rápido.
Tras visitar el templo y hacer unas fotos en los alrededores, cruzamos el río y nos adentramos en el animado Barrio Latino.
En el barrio nos encontramos con la famosa universidad de La Sorbona, una de las universidades más prestigiosas del mundo.
Seguimos recorriendo las calles del barrio hasta llegar al impresionante Panteón, el edifico donde descansan grandes figuras de la historia francesa.
La ruta por el barrio Latino termina en los Jardines de Luxemburgo, el lugar perfecto para relajarse y disfrutar de un ambiente tranquilo.
Como último punto del día nos queda la Torre Montparnasse, desde cuya terraza panorámica, se pueden disfrutar de unas vistas increíbles de la ciudad, el broche perfecto para finalizar el día.
Entradas del día para comprar con antelación:
DÍA 4: EXCURSIÓN A VERSALLES, BARRIO LES HALLES, CENTRO POMPIDOU, AYUNTAMIENTO DE PARÍS Y BARRIO LE MARAIS
Puntos de interés del día:
- Palacio de Versalles
- Jardines de Versalles
- Barrio Les Halles
- Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou
- Ayuntamiento de París
- Barrio Le Marais
- Rue Sainte-Croix de la Bretonnerie
- Rue des Rosiers
- Rue des Francs-Bourgeois
- Plaza de los Vosgos
- Paseo en barco por el Sena
El último de los 4 días en París comienza con una excursión a Versalles donde se puede visitar el majestuoso Palacio de Versalles, la icónica residencia de Luis XIV.
En el interior del palacio se pueden ver varios salones y galerías, incluyendo la famosa Galería de los Espejos.
Después de visitar el interior del palacio, nos adentramos en los famosos Jardines de Versalles, una obra maestra del paisajismo francés. Son unos jardines muy extensos llenos de parterres, fuentes y esculturas por los que perderse.
Después de visitar Versalles, volvemos al centro de París para adentrarnos en el animado barrio de Les Halles donde se sitúa uno de los centros comerciales más visitados de la ciudad y cuya arquitectura es muy peculiar, el Westfield Forum des Halles.
Nos adentramos por las calles cercanas hasta llegar al Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou, un edificio de arquitectura industrial famoso por su arte moderno y sus escaleras mecánicas exteriores.
Después nos dirigimos hasta el Ayuntamiento de París, uno de los edificios más importantes de la ciudad.
El día continúa adentrándonos en las laberínticas calles del barrio de Le Marais, lleno tiendas de moda y palacetes.
En el barrio no podemos dejar de pasear por la Rue Sainte-Croix de la Bretonnerie, una de las arterias principales del barrio, y por la Rue des Rosiers, la calle judía con sus tiendas y restaurantes tradicionales.
Tampoco podemos olvidarnos de la Rue des Francs-Bourgeois, conocida por sus palacetes y boutiques.
La siguiente parada es la Plaza de los Vosgos, una de las plazas más antiguas y bonitas de París.
Para terminar el día, que mejor despedida de la ciudad que hacer un Paseo en barco por el Sena para disfrutar de la ciudad iluminada, poniendo así el broche a unos maravillosos días en París.
Entradas del día para comprar con antelación:
Sin duda, 4 días en París es tiempo suficiente para ver todos los lugares imprescindibles y disfrutar de la preciosa ciudad del amor.