De Bilbao al mundo

Qué ver en Lisboa, 15 visitas imprescindibles

Lisboa, la capital de Portugal y una de las ciudades más bonitas del país. Se la conoce también como la ciudad de las siete colinas ya que la ciudad está llena de pintorescos barrios en alto llenos de cuestas. La ciudad está además situada en la desembocadura del río Tajo, en una preciosa bahía. En la ciudad se encuentras preciosos barrios con rincones maravillosos y miradores con vistas increíbles que os dejarán maravillados de la ciudad lusa. Es una ciudad con muchos lugares que visitar, pero en este post os vamos a hablar de los lugares imprescindibles que ver en Lisboa.

Lisboa
Lisboa

  Ofertas interesantes para conocer la ciudad:

         Free tour por Lisboa

         Visita guiada por Lisboa

         Free tour de los misterios y leyendas de Lisboa

         Lisboa Card

PLAZA DEL COMERCIO

La Plaza del Comercio es uno de los lugares más emblemáticos que ver en Lisboa. Está situada en la orilla del río Tajo desde donde hay unas preciosas vistas de las orillas del río. La plaza se caracteriza por tener una especie de forma de U puesto que es una plaza abierta al estar a orillas del río. Así pues, tiene 3 lados y el cuarto sería el que está en la orilla del río.

Plaza del Comercio

En la plaza se encuentra además el emblemático Arco de Rua Augusta, a cuya terraza superior se puede acceder y desde la cual se pueden ver unas preciosas vistas tanto de la ciudad como de la Plaza del Comercio.

Arco da Rua Agusta

LA BAIXA

La Baixa es uno de los barrios de visita imprescindible que ver en Lisboa. En este barrio se encuentra muchos de los lugares emblemáticos de la ciudad como el Elevador de la Gloria, la Plaza de los Restauradores o  la Plaza de Rossio.

Plaza de Rossio

En el barrio también se sitúan el famoso Elevador de Santa Justa y la famosa y comercial calle de Rua Augusta que os llevará hasta la mencionada Plaza del Comercio.

ELEVADOR DE SANTA JUSTA

El Elevador de Santa Justa es uno de los elevadores más conocidos de la ciudad. Este icónico elevador une el barrio de La Baixa con el de Chiado y el Barrio Alto. Es un elevador histórico que además está declarado como Monumento Nacional. Tiene una altura de 45 metros y además, en la parte de arriba tiene un mirador desde el cual hay unas preciosas vistas de la ciudad.

Elevador de Santa Justa
Vistas desde el Elevador de Santa Justa

Es un lugar muy famoso y por eso se suelen formar grandes colas para acceder al elevador, por lo que os recomendamos ir pronto para no tener que esperar mucho en la cola.

BARRIO DE CHIADO

El Barrio de Chiado es un barrio emblemático que se sitúa entre los barrios de La Baixa y el Barrio Alto. Uno de los lugares que no podéis dejar de visitar en el Barrio de Chiado es el precioso Convento do Carmo, que a pesar de no tener tejado y estar en ruina, merece la pena entrar por ver la impresionante imagen de su interior abierto al cielo y también por ver las piezas de su Museo Arqueológico.

En el Barrio de Chiado se encuentran además, algunos de los lugares emblemáticos de la ciudad y que merecen una visita como la Livraria Bertrand, la que se considera como la librería más antigua del mundo o el icónico Café a Brasileira.

Convento do Carmo
Livraria Bertrand

ELEVADOR DA BICA

El Elevador da Bica es uno de los famosos elevadores de Lisboa formado por un pequeño “tranvía”. Recorre la preciosa Rua da Bica y tiene una longitud aproximada de unos 200 metros, pero salva un desnivel de gran consideración. Este ascensor fue inaugurado en 1892 y fue declarado Monumento Nacional en el año 2002.

Elevador da Bica

El elevador une el barrio de Casi do Sobre, pasando por el barrio de Chiado hasta llegar a la parte sur del Barrio Alto. Podéis aprovechar este elevador para acceder al mirador de Santa Catalina, uno de los famosos miradores de la ciudad.

BARRIO ALTO

El Barrio Alto es uno de los barrios más animados de la ciudad, eso sí a partir de media tarde que es cuando empieza el ambiente de sus bares y restaurantes. Se sitúa al lado del Barrio de Chiado. Es un lugar ideal para cenar o salir a tomar unas copas ya que como hemos dicho es uno de los barrios con mayor ambiente de tarde y nocturno.

Barrio Alto

En el barrio también se puede disfrutar de unas de las mejores vistas de la ciudad desde el mirador de San Pedro de Alcántara. Además, también se puede ver la parte alta de la Rua da Bica hasta donde llega el famoso Elevador da Bica.

Mirador de San Pedro de Alcántara

ELEVADOR DA GLORIA

El Elevador da Gloria es otro de los famosos elevadores de Lisboa formado por un pequeño “tranvía”. Es uno de los elevadores más turísticos y más utilizado por los turistas que salva una pronunciada cuesta entre la Plaza de los Restauradores y el Barrio Alto. El ascensor fue inaugurado en 1885 y al igual que el Elevador da Bica está declarado Monumento Nacional.

Elevador da Gloria

El elevador está formado por 2 vagones que se cruzan a mitad de recorrido y que recorren en apenas unos minutos los 260 metros entre las estaciones inferior y superior. Además, en la parte alta se puede acceder al famoso mirador de San Pedro de Alcántara, desde donde hay unas vistas preciosas de la ciudad.

TRANVÍA 28

El Tranvía 28 está considerado como el tranvía histórico de la ciudad. Es uno de los emblemas de la ciudad que recorre los barrios de Graça, el Barrio Alto, Chiado y la Alfama. Sin duda, es una gran experiencia montar en este precioso tranvía y recorrer las preciosas calles de Lisboa. Nosotros lo recomendamos sobre todo para recorrer el precioso barrio de la Alfama donde el tranvía recorre las increíbles y estrechas calles del barrio en las que incluso en algunas ocasiones apenas cabe el tranvía por la calle, un espectáculo que no debéis perderos.

Tranvía 28

Si lo prefieres puedes aprovechar esta oferta de Tranvía turístico de Lisboa + Funiculares y no te pierdas una de las mejores experiencias de la ciudad.

BARRIO DE LA ALFAMA

El barrio de la Alfama es uno de los barrios más bonitos que ver en Lisboa gracias a sus preciosos miradores y sus empinadas y estrechas calles. En el barrio además se sitúan lugares tan emblemáticos como el Castillo de San Jorge, la Catedral de Lisboa o los famosos miradores de Santa Lucía y Portas do Sol, desde donde hay unas vistas espectaculares.

Sin duda, lo mejor es perderse por sus calles y recorrer el barrio con calma.

Vistas desde Barrio de Alfama

Aprovecha este Free tour por el barrio de Alfama y no te pierdas ningún de uno de los barrios más bonitos de la ciudad.

CATEDRAL DE LISBOA

La Catedral de Lisboa, conocida como la Sé de Lisboa, es el edificio religioso más importante de la ciudad. Está situada en la parte baja del Barrio de la Alfama. El edificio data del siglo XII y destaca por haber sobrevivido a varios terremotos. La fachada es de estilo románico y tiene 2 característico torreones. En el interior aunque mantiene la esencia del estilo románico original, también se puede encontrar el estilo gótico.

Catedral de Lisboa

La catedral se construyó sobre una antigua mezquita tras la reconquista de la ciudad a los musulmanes durante las Segunda Cruzada como un símbolo. En el edificio además, se encuentran los restos de San Vicente, el patrón de la ciudad.

CASTILLO DE SAN JORGE

El Castillo de San Jorge es uno de los lugares imprescindibles que ver en Lisboa. Se encuentra en el barrio de la Alfama, en una de sus zonas más elevadas. El castillo data del siglo XII e inicialmente se le conocía como Castelo dos Mouros, ya que era una fortificación musulmanas que fue reconquistada por Alfonso Henríquez, rey de Portugal. El nombre de San Jorge viene de la devoción que profesaban al mártir San Jorge los cruzados que ayudaron al rey a reconquistar la fortaleza.

El castillo llegó a ser Palacio Real, pero en el terremoto de Lisboa de 1755 quedó en ruina y no se comenzó a reconstruir hasta el siglo XX. Actualmente en el Castillo de San Jorge se pueden visitar varias torres, el yacimiento arqueológico y la parte de los jardines. Además, en la zona de la puerta de acceso al recinto encontraréis un maravilloso mirador desde donde hay unas vistas preciosas de la ciudad.

Castillo de San Jorge

Aprovecha esta oferta de Tour por Alfama y el castillo de San Jorge y no te pierdas ningún detalle del lugar.

TORRE DE BELÉM

La Torre de Belém es uno de los lugares más famosos que ver en Lisboa. Está situada en la desembocadura del río Tajo y está declarada como Patrimonio de la Humanidad. Fue construida en 1515 como una fortaleza con el objetivo de proteger la entrada al puesto de la ciudad. Posteriormente se le dio diferentes usos como prisión o centro recaudador de impuestos. La torre se ubica sobre la antigua playa de Restelo, que era desde donde partían las antiguas Carabelas Portuguesas en sus expediciones.

Es sin duda un monumento espectacular debido a su privilegiada ubicación y su impresionante fachada, pero la torre también se puede visitar por dentro y nosotros sin duda os lo recomendamos, porque es un lugar lleno de historia.

Torre de Bélem

Aprovecha este Free tour por Belém para conocer uno de los barrios con más historia de Lisboa.

MONUMENTO A LOS DESCUBRIMIENTOS

El Monumento a los descubrimientos está situado muy cerca de la Torre de Belém y su ubicación no es casualidad, ya que como hemos comentado las expediciones de las carabelas portuguesas salían desde esta zona. El monumento se construyó en 1960 para conmemorar el quinto centenario de la muerte de Henrique el Navegante.

Monumento a los descubrimientos

Es un monumento de 52 metros de altura, a cuya parte superior se puede acceder. Pero sin duda en el monumento destaca su forma de carabela en la que además aparecen las personalidades más representativas de la denominada Era de los Descubrimientos.

Se le conoce al monumento como Padrão dos Descobrimentos. El término padrão hace referencia a un monolito de piedra rematado por una cruz que lleva grabadas las armas portuguesas. Era lo que usaban los navegantes portugueses para acreditar la soberanía de la Corona portuguesa sobre las tierras que conquistaban.

Monumento a los descubrimientos

MONASTERIO DE LOS JERÓNIMOS

El Monasterio de los Jerónimos es un edificio histórico ubicado en el Barrio de Belém. Fue construido por orden de Manuel I para conmemorar el regreso de Vasco de Gama de la India.  Debe su nombre a que inicialmente fue la residencia de los monjes de la Orden de San Jerónimo. Exteriormente destaca su larga fachada de más de 300 metros, pero sin duda la joya del edificio se encuentra en su interior, donde se sitúa un impresionante claustro.

Monasterio de los Jerónimos

En el patio del claustro se ubican las tumbas de Vasco de Gama y del poeta Luís de Camões, además de la tumba de Fernando Pessoa. En el Monasterio también se encontran las tumbas de varios monarcas portugueses, como Manuel I, Sebastián I, Catalina de Austria o Enrique I.

El Monasterio de los Jerónimos además, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983. Sin duda, es uno de los lugares imprescindibles que ver en Lisboa.

Monasterio de los Jerónimos

Aprovecha esta oferta de Tour por Belém y el monasterio de los Jerónimos y no te pierdas ningún detalle del lugar.

PASTELES DE BELÉM

Al lado del Monasterio de los Jerónimos se sitúa una popular pastelería donde se venden los famosos Pastéis de Belém. Es un local donde se pueden degustar allí mismo los pasteles o comprarlos para llevar. Es una pastelería preciosa decorada con los famosos azulejos de Portugal y donde se elaboran los famosos pasteles desde 1837. Es el lugar donde teneís que probar estos famosos pasteles, un imprescindible que hacer en Lisboa. Sin duda, los pasteles recién hechos están deliciosos.

Pastel de Bélem

Sin duda, Lisboa es una ciudad preciosa de visita imprescindible ya que es una de las ciudades más bonitas no solo de Portugal, sino también de Europa. La ciudad alberga muchos rincones preciosos que ver, pero esperamos que este post donde os contamos los lugares más importantes que ver en Lisboa os sirva para planificar vuestra visita y nos os perdáis ningún lugar imprescindible.

Salir de la versión móvil