De Bilbao al mundo

2 días en San Sebastián, ruta diaria y consejos

Donostia o San Sebastián, es una preciosa ciudad ubicada en la costa y famosa por su preciosa Playa de la Concha. Pero la ciudad no cuenta únicamente con esta playa, sino que tiene un total de 3. El contraste entre el mar y la montaña es sin duda uno de sus mayores atractivos. Además, es conocida por su gastronomía, sobre todo sus famosos pintxos. Es una ciudad con mucho encanto ideal para visitar en pocos días porque no hacen falta muchos días para ver lo imprescindible. Nosotros en este post os vamos a dejar una ruta de 2 días en San Sebastián, tiempo suficiente para visitar los lugares más emblemáticos de la ciudad y disfrutar de su gastronomía.

San Sebastián
San Sebastián

DÍA 1: MONTE IGUELDO, PEINE DEL VIENTO, PASEO DE LA CONCHA, PARQUE CRISTINA ENEA Y ATARDECER EN EL PUERTO

  Puntos de interés del día:

  • Monte Igueldo
  • Peine del Viento
  • Palacio de Miramar
  • Paseo de la Concha
  • Catedral del Buen Pastor
  • Tabakalera
  • Parque Cristina Enea
  • Atardecer Puerto

El primero de los 2 días en San Sebastián lo comenzamos visitando el Monte Igueldo. Lo mejor es subir en el funicular ya que con su ticket de ida, o mejor ida y vuelta, se puede acceder al parque de atracciones, aunque luego cada atracción se paga por separado. Arriba podéis disfrutar de las diferentes atracciones tanto para adultos como para pequeños.

Vistas de San Sebastián desde el Monte Igueldo

Pero lo más importante es que no podéis iros sin disfrutar de las mejores vistas de San Sebastián. Sin duda su ubicación privilegiada hacer que desde el Monte Igueldo se pueda ver la ciudad en todo su esplendor.

Al bajar en el funicular os encontraréis muy cerca el famoso Peine del Viento, aunque puede que si hay mucho viento o mala mar el acceso esté restringido.

Peine del Viento

Después nos acercamos hasta el Palacio de Miramar desde donde hay unas preciosas vistas de la Playa de la Concha con el Monte Urgull de fondo.

Seguimos la ruta con un agradable paseo por el Paseo de la Concha y si hace buen día o vais en época de verano podéis aprovechar para daros un baño en la playa.

Vistas del Paseo de la Concha

Tras el paseo nos adentramos en la parte más nueva de la ciudad con calles anchas donde sin duda tenéis que visitar la Catedral del Buen Pastor. Además, en esta zona se concentran muchas tiendas donde si queréis podéis aprovechar para hacer alguna compra.

Catedral del Buen Pastor

Después cruzamos el río Urumea para acceder a la parte de la ciudad ubicada en la otra orilla del río. Aquí podemos visitar el famoso edificio de Tabakalera. Además, también podemos dar un agradable y relajante paseo por uno de los pulmones verdes de la ciudad, el Parque Cristina Enea.

Cruzando el río Urumea

Para acabar el día, volveremos a cruzar el río en dirección a la Bahía de la Concha. Entre el ayuntamiento y el puerto encontraréis una pasarela con unas escaleras al final que acceden al mar. Aquí acabamos el día viendo un precioso atardecer si el tiempo lo permite.

Pasarela al lado del puerto

DÍA 2: MONTE URGULL, PARTE VIEJA, BARRIO GROSS Y ATARDECER EN LA ZURRIOLA

  Puntos de interés del día:

  • Monte Urgull
  • Paseo Nuevo
  • Puerto
  • Parte Vieja
  • Kursaal
  • Barrio Gros
  • Atardecer Zurriola

El segundo de los 2 días en San Sebastián lo comenzamos recorriendo el Monte Urgull. En la parte más alta del monte nos encontramos con el Castillo de la Mota a cuyo interior podéis entrar y desde su parte más alta se pueden ver unas vistas preciosas. Además, a lo largo del Monte Urgull se pueden visitar puntos interesantes como la Batería de las Damas, la Batería de Santiago o el cementerio de los Ingleses.

Vistas desde el Monte Urgull

Tras bajar del Monte Urgull podemos recorrer parte del paseo nuevo, aunque si hay mala mar puede que esté cerrado porque las olas suelen coger gran altura y es peligroso.

Después no acercamos hasta la famosa Parte Vieja de San Sebastián donde además de recorrer sus preciosas calles, podemos ver la Plaza de la Constitución o la Basílica de Nuestra Señora del Coro.

Plaza de la Constitución

Pero sin duda, no podemos irnos de la Parte Vieja de la ciudad sin pasar por algunos de sus bares y degustar los famosos pintxos de San Sebastián.

Pintxos

Tras probar la famosa gastronomía de la ciudad, damos un tranquilo paseo por el Bulevar de San Sebastián y antes de cruzar el río Urumea, no encontramos con dos famosos edificios que se encuentran en la orilla del río, el Teatro Victoria Eugenia y el Hotel María Cristina.

Después cruzamos el río Urumea hasta el Barrio de Gros. Aquí nos encontramos con el famoso Kursaal, un palacio de congresos famoso por ser el lugar donde se celebra el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Vistas del Kursaal

Tras pasear por el tranquilo barrio de Gros, podemos acabar el día viendo un bonito atardecer desde otra de las famosas playas de la ciudad, la Zurriola.

Atardecer en la Zurriola

Sin duda, 2 días en San Sebastián es tiempo suficiente para ver bien la ciudad y disfrutar de los maravillosos rincones que se esconden en ella. Esperamos que esta ruta de 2 días en San Sebastián que hemos diseñado os ayude en vuestra planificación cuando visitéis la ciudad.

  Si dispones de más días en la ciudad te recomendamos algunas excursiones y actividades que nos parecen muy interesantes:

         Excursión a Hondarribia, San Juan y San Pedro

         Excursión a una sidrería guipuzcoana

         Paseo en barco a la isla de Santa Clara

         Excursión a Biarritz y la costa francesa

         Excursión a Zumaia, Zarauz y Guetaria

Visita otras publicaciones interesantes que tenemos sobre San Sebastián:

          Qué ver en San Sebastián, 11 visitas imprescindibles

Salir de la versión móvil