Qué ver en San Sebastián, 11 visitas imprescindibles

por Igone & Andoni

Donostia o San Sebastián, es una de las ciudades más bonitas del norte de España. Es conocida por su gastronomía, sobre todo sus famosos pintxos. Pero también se la conoce por la belleza del contraste entre el mar y la montaña ya que se ubica en la costa y es una de las pocas ciudades del norte de España que cuenta no solo con 1 playa, sino con 3. La famosa Bahía de la Concha es uno de los lugares más bonitos de la ciudad donde podréis ver unas vistas maravillosas. Es una ciudad que se puede visitar en 1 o 2 días, así que para ello en este post os vamos a hablar de los lugares imprescindibles que ver en San Sebastián.

San Sebastián
San Sebastián

  Ofertas interesantes para conocer la ciudad:

         Free tour por San Sebastián

         Free tour de la Belle Époque por San Sebastián

         Autobús turístico de San Sebastián

         Visita guiada por San Sebastián

PLAYA DE LA CONCHA

La playa de la Concha ubicada en la Bahía de la Concha esta considerada como una de las playas urbanas más bonita no solo de España sino de Europa. Es sin duda el lugar más conocido de San Sebastián y no nos extraña porque su belleza es impresionante.

Playa de la Concha, San Sebastián
Playa de la Concha

A lo largo de la playa nos encontramos además el precioso paseo que va desde la parte vieja hasta el Palacio de Miramar y donde es una delicia pasear mientras se van admirando las preciosas vistas a lo largo del camino.

Además, en el paseo destaca la famosa barandilla de la ciudad y lugares emblemáticos como el Balneario de La Perla o el ayuntamiento.

Barandilla de la Concha
Barandilla de la Concha

CASCO ANTIGUO

El Casco Antiguo o Parte Vieja de San Sebastián es una de las zonas más famosas de la ciudad. Está conformada por una serie de calles estrechas pero paralelas y perpendiculares que hacer muy fácil orientarse por ellas.

En la parte vieja se encuentra la Basílica de Santa María del Coro con una fachada de estilo barroco que es imprescindible ver. Además, también se sitúa entre las calles la Plaza de la Constitución con sus singulares balcones y donde se suele dar comienzo y fin a la famosa tamborrada de la ciudad.

Plaza de la Constitución, San Sebastián
Plaza de la Constitución, Casco Viejo

Además, las calles están repletas de bares y restaurantes donde es imprescindible hacer una parada para probar algunos de los famosos pintxos de la ciudad.

CATEDRAL DEL BUEN PASTOR

La Catedral del Buen Pastor está situada en el ensanche de la ciudad. Fue construida en el siglo XIX y es la iglesia más grande de la ciudad. La Catedral es de estilo neogótico y destaca mucho su ubicación en el barrio donde está situada ya que se trata de calles y espacios más amplios.

Catedral del Buen Pastor, San Sebastián
Catedral del Buen Pastor

Es recomendable dar un paseo por los alrededores de la catedral donde se ubican muchas tiendas interesantes y algunas preciosas plazas y zonas ajardinadas.

MONTE IGUELDO

El Monte Igueldo es el lugar desde donde encontraréis las mejores vistas de la ciudad y un imprescindible que ver en San Sebastián. El monte en si es un pequeño parque de atracciones y aunque se puede acceder de diferentes maneras, lo ideal es hacerlo en su famoso funicular que sale de la Plaza del Funicular en el barrio del Antiguo, al lado de la playa de Ondarreta. Es una experiencia muy bonita subir el centenario funicular, que además es el más antiguo de Euskadi, y que en pocos minutos te lleva hasta la parte alta que está situada a 180 metros sobre el nivel del mar.

Monte Igueldo
Monte Igueldo

Al subir en el funicular se accede directamente a la zona del parque de atracciones, con lo que con el ticket del funicular se incluye la entrada al recinto, aunque luego las atracciones se pagan aparte.

En el parque se puede acceder a atracciones míticas como la Montaña Suiza, el Torreón o el Río Misterioso, entre otras. Pero además de las atracciones, también encontraréis un fantástico mirador desde donde poder ver las vistas más bonitas de la ciudad.

PEINE DEL VIENTO

El Peine del Viento es una famosa escultura de Eduardo Chillida que está situada al final del paseo de la Playa de Ondarreta, bajo el Monte Igueldo. Es un lugar imprescindible que ver en San Sebastián.

Es un conjunto de 3 esculturas de acero oxidado. Debe su nombre a que la zona en la que están situadas las olas entrar con mucha fuerza y el propio Chillida dijo que el mar tenía que entrar ya peinado a la ciudad.

Peine del Viento
Peine del Viento
Peine del Viento
Peine del Viento

Además de admirar las maravillosas esculturas, también se puede escuchar la fuerza de las olas debido a un sistema de tubos que está situado bajo el suelo y unos orificios que expulsan el aire y los chorros del agua, por lo que deberéis tener cuidado si os situáis junto a ellos.

MONTE URGULL

El Monte Urgull es otro de los montes impresionables que hay que ver en San Sebastián. En la cima que alcanza una altura de 125 metros está situado el Castillo de la Mota cuyo interior se puede visitar y desde donde se pueden ver unas vistas panorámicas de la ciudad.

Monte Urgull, San Sebastián
Monte Urgull

Además, a lo largo del camino que recorre el monte hasta el castillo, se encuentran varios puntos interesantes que visitar como la Batería de las Damas, la Batería de Santiago o el cementerio de los Ingleses. Son lugares desde los cuales se pueden ver vistas preciosas de la ciudad y los alrededores que harán que queráis parar cada poco rato a hacer fotos.

Monte Urgull
Monte Urgull

PASEO NUEVO

El Paseo Nuevo es una de las zonas más bonitas de la ciudad para dar un paseo. Se sitúa bajo el famoso Monte Urgull y va desde la zona del puerto hasta el Puente de la Zurriola.

Paseo Nuevo, San Sebastián
Paseo Nuevo

Es un paseo precioso pero que en días de mucho viento o mala mar suele estar cerrado ya que las olas suelen alcanzar mucha altura y suele ser peligroso. Pero en los días tranquilos es muy seguro y las vistas hacia la Bahía de la Concha son espectaculares.

PUERTO

El Puerto de San Sebastián está situado al lado del Casco Viejo de la ciudad. Es un puerto pequeñito, pero con un gran ambiente y un pequeño paseo que va desde la parte vieja hasta el Aquarium donde comienza el Paseo Nuevo. En esta zona además encontraréis diversos bares y restaurantes para tomar o comer algo.

PALACIO DE MIRAMAR

El Palacio de Miramar es un precioso edificio situado en un pequeño alto ubicado entre las playas de la Concha y Ondarreta. Es un palacio que fue construido a finales del siglo XIX por la reina María Cristina para ser su residencia de verano.

Vistas desde Palacio de Miramar, San Sebastián
Vistas desde Palacio de Miramar

El Palacio no está abierto al público, aunque a veces si se puede acceder a su interior en algún evento o curso que se celebra en su interior, por ejemplo, los cursos de verano que suele impartir la Universidad del País Vasco. A pesar de ellos merece la pena acercarse para dar un paseo por sus preciosos jardines con vistas hacia las playas de la Concha y Ondarreta.

PINTXOS

Comer pintxos es una de las cosas imprescindibles que hay que hacer en la ciudad. Hay gran variedad de bares que sobre todo están ubicados en el Casco Viejo que ofrecen pintxos. En cada local suele haber uno o varios pintxos típicos, pero además también encontraréis una amplia variedad de otros pintxos puesto que las barras suelen estar llenas y es un espectáculo en si ver las barras repletas de pintxos.

Aprovecha esta oferta de Tour de pinchos por San Sebastián y no te pierdas ninguno de los pintxos más típicos de la ciudad.

Pintxos
Pintxos
Pintxos
Pintxos

Sin duda, San Sebastián es una ciudad preciosa de visita imprescindible ya que está considerada como una de las ciudades más bonitas del norte de España. La ciudad alberga muchos rincones preciosos que ver, pero esperamos que este post donde os contamos los lugares más importantes que ver en la San Sebastián os sirva para planificar vuestra visita y nos os perdáis ningún lugar imprescindible.

Post relacionados

Deja un comentario

error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad