7 días en Ibiza, ruta diaria por la isla

por Igone & Andoni

Ibiza es una preciosa isla de Baleares, en el mediterráneo. Es muy conocida por sus famosas fiestas y sus maravillosas playas y calas con aguas paradisiacas. Ibiza es una de esos viajes que siempre estaba en la mente, una preciosa isla que queríamos visitar debido a las maravillosas fotos de las calas y las playas. Ibiza fue un viaje entre amigas que no hicimos juntos, pero del cual queremos hablaros en el blog. Antes de nada hemos de decir que fue un viaje muy intenso en cuanto playas, fotos y relax… y dejamos las famosas fiestas de la playa a un lado para centrarnos en visitar bien todos los rincones de la isla. Aquí os dejamos nuestra ruta de 7 días en Ibiza.

Ibiza
Ibiza (foto por @aroundbilbao)

LLEGADA

Llegamos al aeropuerto a última hora de la tarde y después de recoger el coche de alquiler nos pusimos rumbo al apartamento haciendo antes una parada en un supermercado para hacer una pequeña compra.

El alojamiento estaba en San Antonio. Nos pareció un lugar perfecto y bien comunicado para poder movernos por toda la isla.

El alojamiento eran The Blue Apartments un apartamento bastante sencillo con una pequeña cocina, el baño y un salón con 2 camas que para nuestro plan de pasarnos todos los días explorando la isla era más que suficiente.

DÍA 1

  Puntos de interés del día:

  • Santa Gertrudis de Fruitera
  • Port San Miquel
  • Cala Sa Ferradura
  • Cala Salada
  • Cala Saladeta
  • Cala Gracioneta

El primero de nuestros 7 días en Ibiza decidimos comenzarlo visitando Santa Gertrudis de Fruitera, una población que se encuentra en el centro de la isla.

Santa Gertrudis de Fruitera
Santa Gertrudis de Fruitera
Santa Gertrudis de Fruitera
Santa Gertrudis de Fruitera

Estuvimos recorriendo un rato sus calles y después pusimos rumbo al norte de la isla hasta llegar a nuestra siguiente parada: Port San Miquel.

Allí nos acercamos a la zona de la playa y desde allí vimos a lo lejos una pequeña cala, Cala Sa Ferradura, que parecía bastante tranquila y nos pusimos a mirar en el mapa como llegar a ella.

Cala Sa Ferradura
Cala Sa Ferradura

Pasamos el resto de la mañana allí y nos dimos nuestro primer baño tranquilamente hasta que nos dimos cuenta de que había medusas, con lo que a partir de entonces todos los baños en el mar fueron con más cautela para evitar posibles picaduras.

Cala Sa Ferradura
Cala Sa Ferradura (foto por @aroundbilbao)
Cala Sa Ferradura
Cala Sa Ferradura (foto por @aroundbilbao)

Comimos algo en el chiringuito que había allí mismo y después nos dirigimos hacia la zona de Cala Salada. No pudimos acceder con el coche al parking porque estaba completo, así que nos recomendaron dejar el coche en otra zona donde pasaba un bus que nos acercaba a la playa.

Cala Saladeta
Cala Saladeta
Cala Saladeta
Cala Saladeta (foto por @aroundbilbao)

Allí nos dirigimos a la zona de Cala Saladeta que nos pareció un lugar espectacular donde pasamos casi toda la tarde.

Cala Saladeta
Cala Saladeta

Al volver hicimos unas preciosas fotos en el camino que une ambas calas.

Cala Salada
Cala Salada (foto por @aroundbilbao)

Después volvimos al coche para dirigirnos a Cala Gracioneta donde hicimos unas preciosas fotos y estuvimos un rato hasta que dimos por finalizada la jornada.

Cala Gracioneta
Cala Gracioneta (foto por @aroundbilbao)

DÍA 2

  Puntos de interés del día:

  • Cala Bonita
  • Cala Llonga
  • Santa Eulalia del Rio
  • Cala D’en Serra
  • Cala Benirrás

Nuestro segundo día en la isla nos dirigimos a la zona este y noreste de la isla. Comenzamos el día en la tranquila Cala Bonita donde estuvimos prácticamente solas.

Cala Bonita
Cala Bonita

Después nos dirigimos hasta Cala Llonga que era ya una playa donde había mucha más gente y aprovechamos para comer allí la comida que llevábamos preparada.

Después de comer nos dirigimos hasta Santa Eulalia del Rio donde dimos un pequeño paseo.

Desde allí decidimos dirigirnos hasta Cala D’en Serra, un lugar espectacular con un acceso algo complicado puesto que tuvimos que dejar el coche en la parte alta y bajar un buen tramo de camino andando, pero mereció la pena.

Cala D'en Serra
Cala D’en Serra
Cala D'en Serra
Cala D’en Serra

Allí estuvimos buena parte de la tarde entre baños rodeadas de medusas y descanso.

Después de un buen rato decidimos poner rumbo a Cala Benirrás donde teníamos planeado ver el atardecer.

Atardecer en Cala Benirrás
Atardecer en Cala Benirrás

Allí vimos ese día un espectacular atardecer al ritmo de unos tambores que tocaban un grupo de gente. Sin duda, fue un atardecer increíble que no os podéis perder en Ibiza.

DÍA 3

  Puntos de interés del día:

  • Sa Caleta
  • Asentamiento Fenicio Sa Caleta
  • Es Bol Nou
  • Mirador Es Vedrá
  • Cala D’Hort

El tercero de nuestros 7 días en Ibiza lo dedicamos a recorrer el sur de la isla. Comenzamos el día en Sa Caleta, un lugar super tranquilo donde estuvimos prácticamente solas y pudimos disfrutar de una tranquila mañana.

Sa Caleta
Sa Caleta

Después fuimos a tomar algo al Restaurant Sa Caleta y tras un rato disfrutando de una jarra de sangría nos dirigimos al Asentamiento Fenicio Sa Caleta donde decidimos comer la comida que habíamos preparado en el apartamento.

Después de comer nos bañamos en la playa de Es Bol Nou.

Es Bol Nou
Es Bol Nou

A media tarde nos dirigimos hacia el Mirador Es Vedrá desde donde hay unas vistas espectaculares. Desde aquí también puede verse uno de los mejores atardeceres de Ibiza, pero nosotras nos dirigimos hacia Cala D’Hort porque teníamos reserva para cenar en el Restaurante El Carmen.

Vistas desde Mirador Es Vedrá
Vistas desde Mirador Es Vedrá

Antes de cenar estuvimos sacando unas preciosas fotos en una pasarela de madera que hay en la zona de la playa y después fuimos a cenar mientras veíamos un espectacular atardecer.

Atardecer Cala D'Hort
Atardecer Cala D’Hort

DÍA 4

  Puntos de interés del día:

  • Ibiza capital
  • Passeig de Vara del Rey
  • Mirador de la Muralla Dalt Vila
  • Dalt Vila
  • Catedral Santa María de les Neus
  • Portal de ses Taules
  • San Antonio, Café del Mar

El cuarto de nuestros 7 días en Ibiza lo dedicamos a visitar Ibiza capital. Decidimos dejar el coche aparcado en San Antonio y nos dirigimos en bus para no tener que andar buscando aparcamiento. Si no queréis perderos detalle podéis hacer este Free tour por Ibiza. Si tenéis la oportunidad de estar por Ibiza capital a última hora de la tarde, también nos parece interesante este Tour nocturno por Ibiza ciudad y Dalt Vila.

Comenzamos la visita en el Passeig de Vara del Rey desde donde nos dirigimos hacía la zona de Dalt Vila.

Passeig de Vara del Rey, Ibiza
Passeig de Vara del Rey

Accedimos a la zona del Dalt Vila por el Passatge Simó Pouet y desde allí nos dirigimos al Mirador de la Muralla Dalt Vila desde donde vimos unas vistas impresionantes de toda Ibiza.

Dalt Vila
Dalt Vila (foto por @aroundbilbao)

A continuación, nos dirigimos hacia Plaça d’Espanya desde donde accedimos al túnel del Soto Fosc para llegar a la zona más alta de Dalt Vila.

Después visitamos la Catedral Santa María de les Neus y la plaza de la Catedral.

Tras la visita comenzamos a callejear por las calles de Dalt Vila comenzando a bajar por la calle Mayor y descubriendo así numerosos rincones interesantes.

Dalt Vila
Dalt Vila

Después de callejear durante largo rato, salimos de Dalt Vila por el Portal de ses Taules y fuimos a comer a Comida Bar San Juan.

Dalt Vila
Dalt Vila

Por la tarde estuvimos paseando un rato por la zona del puerto y haciendo algunas compras.

A media tarde pusimos rumbo en bus a San Antonio para dirigirnos al Café del Mar desde donde vimos otro maravilloso atardecer mientras tomábamos unos mojitos.

Atardecer desde Café del Mar en Sant Antoni
Atardecer desde Café del Mar en Sant Antoni

DÍA 5

  Puntos de interés del día:

  • Punta de Sa Pedrera
  • Cala Bassa Beach Club
  • Cala Escondida
  • Platges de Comte

El quinto día era domingo y decidimos que sería más tranquilo y relajado. Para empezar el día nos acercamos hasta Punta de Sa Pedrera desde donde había unas preciosas vistas de la Bahía de San Antonio.

Punta Sa Pedrera
Punta Sa Pedrera

Después nos dirigimos a Cala Bassa Beach Club donde aparcando el coche en el parking te regalaban una consumición. Así que pasamos parte de la mañana tomando unas cervezas y de confidencias en una terraza a la sombra.

Cala Bassa
Cala Bassa

Hacia el mediodía instalamos nuestro campamento de toallas en la playa y comimos la comida que llevábamos preparada y pasamos casi toda la tarde allí entre el agua y la toalla.

Hacía media tarde nos dirigimos hacia las Platges del Comte con la intención de ver el atardecer. Al llegar allí descubrimos Cala Escondida o Racó d’en Xic. Así que cambiamos nuestros planes y nos dimos un baño allí en lo que esperábamos a que cayera el sol.

Atardecer desde Racó d'en Xic (Cala Escondida)
Atardecer desde Racó d’en Xic (Cala Escondida)

Desde allí vimos un increíble atardecer y después nos acercamos a las Platges del Comte para ver los últimos rayos de sol.

Atardecer Platges del Comte
Atardecer Platges del Comte

DÍA 6

  Puntos de interés del día:

  • Formentera
  • La Savina
  • Faro Cap de Barbaria
  • Cova Foradada
  • Cala Saona
  • Platja de les Illetes

El sexto de nuestros 7 días en Ibiza lo reservamos completo para visitar Formentera. Cogimos un ferry por la mañana desde Ibiza capital y en una media hora llegamos al puerto de La Savina en Formentera.

  Ofertas interesantes de barcos a Formentera desde Ibiza capital:

         Barco a Formentera con Baleària desde Ibiza ciudad

         Barco a Formentera desde Ibiza ciudad

         Excursión a Formentera con guía desde Ibiza ciudad

Allí alquilamos unas bicicletas eléctricas para recorrer la isla, bueno, una parte de la isla porque con un solo día no nos daba para verla entera en bici.

En bici por Formentera
En bici por Formentera (foto por @aroundbilbao)

Nuestra primera parada fue el impresionante Faro Cap de Barbaria. Al ir en bici tuvimos la suerte de poder hacer el último tramo hasta el faro con la bici, ya que el último tramo está cerrado para los turismos, sólo se permiten peatones y bicis. Hicimos alguna parada antes de llegar al faro para hacer algunas fotos.

Faro Cap de Barbaria
Faro Cap de Barbaria

Una vez en el faro aparcamos las bicis y descubrimos la Cova Foradada. Accedimos a través de la escalera y estuvimos un rato admirando las vistas desde allí.

Cova Foradada
Cova Foradada (foto por @aroundbilbao)

De nuevo ya con las bicis nos dirigimos hasta la preciosa Cala Saona donde hicimos nuestra parada para comer, relajarnos y darnos un baño.

Cala Saona
Cala Saona

Tras un rato de descanso nos dirigimos en bici hasta la Platja de les Illetes cuyo acceso nos resultó gratuito al ir en bici.

Platja de Ses Illetes
Platja de Ses Illetes
Banco #nohayveranosinbeso
#nohayveranosinbeso

Allí aprovechamos el resto de la tarde hasta que decidimos poner rumbo otra vez hasta el puerto de La Savina para coger el ferry de vuelta. Desde el cual vimos nuestro último atardecer en la isla.

Atardecer desde el Ferry de vuelta a Ibiza
Atardecer desde el Ferry de vuelta a Ibiza

DÍA 7

  Puntos de interés del día:

  • Platja d’en Bossa

Nuestro último día en la isla teníamos el vuelo por la tarde así que decidimos aprovechar la mañana para darnos nuestro último baño. Nos acercamos hasta Platja d’en Bossa donde pasamos nuestra toda la mañana en un rincón de la playa que encontramos sin apenas gente.

A la hora de comer nos acercamos al Restaurante Can Mosson.

Ensalada en Restaurante Can Mosson
Pescado en Restaurante Can Mosson

Después de comer hicimos un pequeño tour por Platja d’en Bossa y acabamos tomando un café en una terraza.

Después nos dirigimos al aeropuerto donde entregamos el coche con mucha pena y nos dispusimos a volver a Bilbao con el saber de boca de unas increíbles vacaciones en las que descubrimos unos rincones espectaculares, pero sobre todo con el gran descubrimiento de Formentera a la cual tenemos unas ganas increíbles de volver y que tenemos apuntada para visitar más a fondo en el futuro. Y así dimos fin a nuestros maravillosos 7 días en Ibiza.

Visita otras publicaciones interesantes que tenemos sobre Ibiza:

         Los mejores atardeceres de Ibiza

         50 cosas que ver y hacer en Ibiza

Post relacionados

Deja un comentario

error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad