Estanys de Almenara, una excursión en Castellón

por Igone & Andoni

Los Estanys d’Almenara es un maravilloso lugar formado por 3 lagunas que se ubica en el municipio de Almenara en Castellón. Es un precioso lugar por donde dar un paseo en la naturaleza.

Estanys d'Almenara
Estanys d’Almenara

UBICACIÓN

Se encuentran en la zona denominada Marjal de Almenara, que era considerada una laguna costera que originalmente era de agua salada y que se dulcificaba de manera temporal. No obstante, las aguas provienen de la Sierra de Espadán, de un manantial de agua dulce.

Estanys d'Almenara
Estanys d’Almenara

El lugar se encuentra cerca tanto de Castellón de la Plana como de Valencia, y por ello es un lugar al que acude la gente sobre todo los fines de semana para pasear por la zona. En el lugar hay diversos merenderos donde poder preparar la comida y así pasar un día estupendo en la naturaleza. También hay un bar y un parking donde dejar el coche.

Estanys d'Almenara
Estanys d’Almenara

DIVERSOS RECORRIDOS

Por la zona pueden hacerse diversos recorridos señalizados a través de las lagunas que llegan incluso a conectar con la playa de Casablanca y los rincones cercanos. Durante los paseos puede disfrutarse de la flora autóctona y ver numerosas aves acuáticas. Existen varios puntos de observación (observatorios) para poder ver las aves con tranquilidad.

Atardecer
Estanys d’Almenara

Algo que no podéis olvidar si os decidís a visitarlos es la cámara de fotos (o el móvil, dependiendo de con que hagáis las fotos habitualmente) porque la zona es preciosa y pueden hacerse unas fotos maravillosas.

Atardecer en Estanys d'Almenara
Estanys d’Almenara

Nosotros hicimos nuestra visita un poco tarde y por ello pudimos disfrutar de un precioso atardecer durante el paseo. Un atardecer increíble que no dejamos de fotografiar en todo el recorrido que hicimos. Nos dio un poco de pena no poder disfrutar mucho de toda la zona porque se nos hizo de noche, por eso estamos deseando volver para poder recorrer más todos los senderos.

Visita otras publicaciones interesantes que tenemos de la provincia de Castellón:

         Morella, un pueblo bonito en Castellón

         Montanejos, una visita imprescindible en Castellón

         Vilafamés, un pueblo bonito en Castellón

         Salto de la novia, un imprescindible en Castellón

Post relacionados

Deja un comentario

error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad