Montanejos, una visita imprescindible en Castellón

por Igone & Andoni

Montanejos es un pueblo situado en el interior de la provincia de Castellón. El mayor atractivo de Montanejos es la Fuente de los Baños, uno de los lugares más bonitos de la Comunidad Valenciana. La Fuente de los Baños es una poza natural donde está permitido el baño y que está ubicada en una zona natural muy bonita. Esta poza se encuentra 1 km al norte de Montanejos. A pesar de estar al aire libre, la temperatura del agua se mantiene constante durante todo el año a unos 25ºC más o menos. Además, el manantial que alimenta la poza también es famoso por su caudal, por lo que no hay problema de agua todo el año. En el lugar también se puede disfrutar de merenderos, aseos y juegos infantiles, perfecto para pasar un agradable día al aire libre.

Montanejos
Montanejos

LEYENDA DE LOS BAÑOS ÁRABES ABÚ ZAYD

Sobre el lugar también existe la leyenda de los baños árabes de Abú Zayd. Una leyenda que cuenta que se cree que en dicho lugar se prometió la juventud eterna a las mujeres del harem de la corte del gobernador almohade de Valencia Abú Zayd, y se mandaron construir unos baños. Actualmente, al lado de la poza, hay una fuente de 7 caños en recuerdo de dicha leyenda. En la zona, existen restos históricos de unos baños árabes del siglo XII que pueden verse en una orilla del río, cerca de la Fuente de los Baños, que pueden dar credibilidad a la leyenda.

Alrededores Montanejos
Montanejos
Alrededores Montanejos
Montanejos

NATURALEZA EN ESTADO PURO

Toda la zona alrededor de la Fuente de los Baños es ideal para pasar un agradable día en la naturaleza. Desde los baños puede darse un agradable paseo siguiendo la senda del río en dirección al pueblo de Montanejos. Por ello, es un lugar perfecto para hacer una excursión y pasar un gran día en la naturaleza.

Alrededores Montanejos
Montanejos
Alrededores Montanejos
Montanejos

PUEBLO Y EMBALSE ARENOSO

Además, también se puede dar un paseo y recorrer las bonitas calles del pueblo de Montanejos.

También os recomendamos seguir la carretera hacia el norte hasta llegar al embalse de Arenóso. Donde podréis ver unas vistas preciosas del embalse y del curso del río que va hacia Montanejos.

Embalse de Arenóso
Embalse de Arenóso
Embalse de Arenóso
Embalse de Arenóso

Nosotros pasamos allí un agradable día en familia, pero se nos quedó la espinita clavada de no darnos un baño, ya que fuimos en diciembre y aunque el agua estaba caliente (lo comprobamos), no íbamos preparados para darnos ese baño, por eso estamos deseando volver.

Visita otras publicaciones interesantes que tenemos de la provincia de Castellón:

         Morella, un pueblo bonito en Castellón

        Estanys d’Almenara, una excursión en Castellón

         Vilafamés, un pueblo bonito en Castellón

        Salto de la novia, un imprescindible en Castellón

Post relacionados

Deja un comentario

error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad