Vilafamés: un pueblo bonito en Castellón

por Igone & Andoni

Vilafamés s un pueblo situado en la provincia de Castellón y que pertenece a la asociación de los pueblos más bonitos de España desde el año 2015. Es un pueblo muy pintoresco que está situado sobre un cerro por lo que las calles tienen en general bastante desnivel. También destaca la roca roja que está presente constantemente por todo el pueblo.

Vista de Vilafamés
Vilafamés

Al llegar al pueblo enseguida se reconoce por su Castillo y por el contraste de colores entre la roca de color rojo y las casas blancas. Dispone de un amplio aparcamiento gratuito a los pies del pueblo, por lo que os tocará subir cuesta arriba para poder visitar el pueblo.

Calle de Vilafamés
Vilafamés

LUGARES DE INTERÉS

La Roca Grossa y el Castillo

Roca Grossa: es una roca gigante que os encontraréis en la calle principal del pueblo que impresiona por su gran tamaño.

Roca Grossa
Roca Grossa

Castillo de Vilafamés: está situado en la parte más alta del pueblo, por lo que os tocará hacer el esfuerzo de subir todas las cuestas. Tiene murallas casi completas y lo que más destaca es la torre que permanece bastante intacta. Desde el castillo hay unas vistas increíbles de los alrededores.

Castillo de Vilafamés
Castillo de Vilafamés
Castillo de Vilafamés
Castillo de Vilafamés

Las Iglesias

Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora: fue construida a finales del siglo XVI.

Iglesia de la sangre: situada en la parte alta del pueblo a los pies del castillo, se trata de una construcción origen medieval del siglo XVII.

Calle de Vilafamés
Vilafamés

Aunque si duda, además de los lugares que os hemos comentado, uno de los mayores atractivos del pueblo es dejarse llevar por sus preciosas calles y perderse recorriendo todos y cada uno de los rincones que alberga.

Calle de Vilafamés
Vilafamés

Sin duda, para nosotros esta en nuestro top de los pueblos más bonitos de España.

Os dejamos el enlace a nuestro post GUÍA SOBRE LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA donde podéis encontrar toda la información sobre la asociación y los pueblos que la conforman.

Post relacionados

Deja un comentario

error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad