Budapest, la ciudad separada por el río Danubio, dejando a un lado Buda y al otro Pest. Es una de las ciudades más bonitas de Europa. Además, es famosa no solo por su belleza, sino también por sus balnearios, un reclamo para muchos visitantes. Es una ciudad en la que lo más imprescindible se puede ver en pocos días, pero en este post os dejamos una ruta ideal de 3 días en Budapest donde podréis los rincones más importantes de la ciudad.

DÍA 1: COLINA GELLÉRT, MERCADO CENTRAL, GRAN SINAGOGA DE BUDAPEST, BASÍLICA DE SAN ESTEBAN, PLAZA VÖRÖSMARTY Y PASEO EN BARCO
Puntos de interés del día:
- Colina Gellért
- Puente de la Libertad
- Mercado Central de Budapest
- Museo Nacional Húngaro
- Parisi Udvar
- Gran Sinagoga de Budapest
- Basílica de San Esteban
- Noria de Budapest
- Plaza Vörösmarty
- Estatua de la Princesita
- Paseo en barco por el Danubio
El primero de los 3 días en Budapest comienza visitando la Colina Gellért desde donde hay unas preciosas vistas hacía la ciudad y en cuya parte de abajo está el Balneario Gellért por si tenéis tiempo para relajaros un rato.
Tras pasear por la preciosa colina, bajamos y cruzamos el Puente de la Libertad para llegar al Mercado Central de Budapest. Aquí podéis aprovechar para hacer alguna comprar, ver los productos locales y picar algo en sus puestos.
La siguiente parada es el Museo Nacional Húngaro que alberga la mayor colección pública de Hungría.
Después no acercamos hasta la preciosa galería Parisi Udvar donde podéis hacer un descanso y aprovechar para tomar algo.
La siguiente parada es la Gran Sinagoga de Budapest, un edificio realmente impresionante tanto por fuera como por dentro.
La siguiente visita es la Basílica de San Esteban, donde además de visitar el templo tenéis la oportunidad de subir a la torre para ver unas preciosas vistas de la ciudad.
Después continuamos con la ruta del día pasando por la Noria de Budapest y llegando después hasta la famoso y céntrica Plaza Vörösmarty.
Tras visitar la plaza nos acercamos hasta la Estatua de la Princesita.
Para terminar el día podemos hacer un paseo en barco, si ya es de noche podremos ver los preciosos edificios de ambas orillas del Danubio iluminados, una experiencia realmente impresionante.
Entradas del día para comprar con antelación:
Visita guiada por la Sinagoga de Budapest
DÍA 2: ÓPERA NACIONAL DE HUNGRÍA, MUSEO ETNOGRÁFICO, PLAZA DE LOS HEROS, CASTILLO VAJDAHUNYAD, BALNERARIO SZÉCHENYI Y RUIN BAR
Puntos de interés del día:
- Avenida Andrassy
- Ópera Nacional de Hungría
- Museo Etnográfico
- Plaza de los Héroes
- Castillo Vajdahunyad
- Estatua del anónimo
- Parque de la ciudad
- Balneario Széchenyi
- Ruin Bar
El segundo de los 3 días en Budapest comienza en la Avenida Andrassy, visitando la Ópera Nacional de Hungría.
La siguiente parada es el Museo Etnográfico donde podéis visitar su interior o simplemente admirar el edificio por fuera ya que es muy singular.
Después nos acercamos hasta la Plaza de los Héroes.
La siguiente parada es el Castillo de Vajdahunyad, un lugar que parece de cuento donde además podemos encontrar la Estatua del anónimo.
Después podemos pasear un rato por el Parque de la ciudad.
La siguiente parada el día es el famoso Balnerario Szechenyi donde podéis relajaros durante un buen rato entre sus piscinas exteriores e interiores.
Para finalizar el día nos acercamos hasta alguno de los famosos Ruin Bars, nosotros os recomendamos el Szimpla Kert ya que fue el que más nos gustó.
Entradas del día para comprar con antelación:
DÍA 3: PARLAMENTO, ZAPATOS ORILLA DEL DANUBIO, CASTILLO DE BUDA, IGLESIA DE MATÍAS, BASTIÓN DE LOS PESCADORES Y MIRADOR DEL PARLAMENTO
Puntos de interés del día:
- Parlamento de Budapest
- Zapatos en la orilla del Danubio
- Puente de las Cadenas
- Castillo de Buda
- Fuente del Rey Matías
- Pastelería Ruszwurm
- Iglesia de Matías
- Bastión de los Pescadores
- Mirador del Parlamento
El tercero de los 3 días en Budapest comienza con una de las visitas más imprescindibles en la ciudad, el Parlamento de Budapest. Es uno de los edificios más impresionantes de la ciudad.
Después paseamos por la orilla del río hasta los Zapatos en la orilla del Danubio, otro lugar imprescindible lleno de historia.
Seguimos caminando y cruzamos por el Puente de las Cadenas hacia la otra orilla del río. Aquí podemos o bien tomar el famoso Funicular o subir andando hasta el Castillo de Buda.
Además de ver el Castillo de Buda también podemos ver la Fuente del Rey Matías y ver unas preciosas vistas de la ciudad desde la parte alta.
La siguiente parada es la famosa pastelería Ruszwurm donde no podéis dejar de probar sus famosos pasteles.
Después visitamos la Iglesia de Matías donde además podéis subir a su torre para ver las vistas.
Al lado de la iglesia se encuentra el famosos Bastión de los Pescadores desde donde hay unas de las vistas más bonitas hacia la ciudad.
La última visita del día es un “mirador” hacia el Parlamento de Budapest, desde donde hay una vista preciosa del edificio desde la otra orilla del río.
Si todavía os queda tiempo, podéis volver a visitar un Ruin Bar para dar por finalizada la visita a la ciudad.
Entradas del día para comprar con antelación:
Sin duda, 3 días en Budapest es tiempo suficiente para visitar la ciudad y ver todos los lugares imprescindibles de la ciudad.