Tenerife una de las preciosas Islas Canarias, es un destino ideal para una escapada de 7 días. Es una de las islas más grandes de Canarias y por eso hacen falta varios días para poder ver todos los maravillosos rincones que esconde la isla. Es un destino muy frecuente ya que la isla ofrece actividades para todos los públicos desde actividades de montaña en el Teide hasta relax en sus preciosas playas. Otro de los alicientes para visitar la isla es el estupendo clima que posee a lo largo de todo el año que hace que se pueda visitar la isla y disfrutar de una temperatura agradable prácticamente en cualquier época del año.
El viaje a la isla fue familiar de Igone con sus padres. Aun así, visitamos muchos sitios e hicimos un itinerario muy chulo, tanto que, a pesar de ser su tercera vez en la isla, mis padres acabaron encantados con la ruta diarias que había diseñado. Por eso os vamos a contar la ruta de 7 días en Tenerife en la que visitamos los maravillosos rincones de la isla.
DÍA 1: LA OROTAVA E ICOD DE LOS VINOS
Puntos del día:
- La Orotava
- Finca Plátanos
- La Rambla de Castro
- Icod de los Vinos
- Drago Milenario
- Charco De La Laja
La ruta de 7 días en Tenerife la comenzamos en el precioso pueblo de La Orotava. Hasta aquí llegamos para visitar la famosa Casa de los Balcones, uno de los símbolos de la isla.
Después de dar un paseo por las calles del pueblo, nos acercamos hasta una Finca Plátanos para hacer una visita y conocer más sobre el plátano de Canarias.
Tras la visita nos pusimos en ruta otra vez e hicimos una parada en la Rambla de Castro y después llegamos hasta Icod de los Vinos.
En Icod de los vinos pasamos toda la tarde. Además de recorrer parte del pueblo, estuvimos visitando el parque del Drago Milenario, lo que nos llevó un rato porque era más grande de los que pensábamos.
Después de recorrer el parque, al salir nos encontramos con el Mariposario de Icod de lo Vinos y decidimos entrar a visitarlo
Para finalizar el día nos acercamos hasta el precioso Charco de La Laja.
Entradas del día para comprar con antelación:
Entrada a la Casa de los Balcones
DÍA 2: LA LAGUNA, CANDELARIA, FARO DE ABONA Y EL MÉDANO
Puntos del día:
- San Cristóbal de La Laguna
- Candelaria
- Faro de Abona
- Arco de Tajao
- El Médano
El segundo de los 7 días en Tenerife lo iniciamos visitando San Cristóbal de La Laguna. Estuvimos toda la mañana recorriendo sus preciosas calles y descubriendo los rincones que guarda la ciudad que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999.
Después nos acercamos hasta Candelaria donde aprovechamos para comer. Aquí pudimos visita la Basílica de Nuestra Señora de la Candelaria donde está la Virgen de la Candelaria, la patrona de las Islas Canarias. Además, aquí también se pueden ver las famosas esculturas de Los Menceyes.
Después de visitar Candelaria pusimos rumbo hacia el sur de la isla. Hicimos una parada en el Faro de Abona que nos pareció espectacular por la zona en que se encuentra.
Después hicimos otra pequeña parada para ver el Arco de Tajao que está mucho menos escondido de lo que pensábamos ya que incluso llegábamos a verlo cuando pasábamos por la autovía que hay cerca.
El día lo acabamos visitando El Médano donde aprovechamos para relajarnos y tomar algo.
DÍA 3: PARQUE RURAL DE ANAGA, ROQUE DE LAS BODEGAS Y PLAYA DE BENIJO
Puntos del día:
- Mirador de la Jardina
- Mirador Cruz del Carmen
- Sendero de los Sentidos
- Camino viejo al Pico del Inglés
- Mirador Pico del Inglés
- Taganana
- El Roque de la Bodegas
- Playa de Benijo
El tercer día lo dedicamos a visitar el Parque Rural de Anaga. La primera parada fue el Mirador de la Jardinia desde donde hay unas vistas preciosas con la ciudad de La Laguna como fondo.
La siguiente parada fue el Mirador Cruz del Carmen desde donde además de poder disfrutar de unas preciosas vistas, también se puede recorrer el Sendero de los Sentidos.
El Sendero consta de 3 recorridos. Nosotros finalmente decidimos hacer la ruta completa que nos llevó unos 40 minutos recorrerla.
Después nos acercamos hasta el Mirador Pico del Inglés, desde donde hay unas vistas espectaculares de la isla, sobre todo si sale un día soleado y sin nubes.
Y en la carretera también nos encontramos otro punto muy interesante, el Camino viejo al Pico del Inglés donde todo el mundo para para hacerse una preciosa foto.
Después de pasar la mañana recorriendo los miradores del Parque Rural de Anaga nos acercamos hasta la zona de Taganana donde estuvimos visitando el Roque de las Bodegas y la Playa de Benijo.
Una buena opción para acabar el día y si os queda tiempo, sería acercase hasta la Punta del Hidalgo donde hay un precioso faro.
Os dejamos un post que tenemos sobre el Parque Rural de Anaga donde tenéis información detalla y consejos para visitarlo: PARQUE RURAL DE ANAGA, NATURALEZA PURA EN TENERIFE
Entradas del día para comprar con antelación:
DÍA 4: SANTA CRUZ DE TENERIFE Y PLAYA DE LAS TERESITAS
Puntos del día:
- Santa Cruz de Tenerife
- Playa de las Teresitas
- Mirador playa de las teresitas
El cuarto día en la isla nos lo tomamos con algo más de relax ya que al día siguiente teníamos un día muy intenso. Comenzamos visitando Santa Cruz de Tenerife, la capital de la isla. Pasamos toda la mañana recorriendo sus calles y haciendo alguna que otra compra.
Después de visitar la capital, nos tomamos la tarde de descanso de descanso para pasarla disfrutando de una de las playas más bonitos de la isla, la Playa de las Teresitas. Al principio no tuvimos mucha suerte ya que estuvo lloviendo un poco, pero como somos de Bilbao aguantamos e incluso nos llegamos a meter al agua mientras llovía.
Al final pudimos disfrutar un buen rato en la playa, aunque bajo nubes con algunas gotas de lluvia. Antes de dar por finalizado el día nos acercamos hasta el Mirador playa de las teresitas para sacar una preciosa foto de la playa desde las alturas.
DÍA 5: PARQUE NACIONAL DEL TEIDE
Puntos del día:
- El Roque cinchado
- Teleférico
- Sendero a la cima del Teide
- Mirador del Tabonal Negro
- Minas de San José
- Mirador de la Tarta
- Mirador de Chipeque
El quinto de los 7 días en Tenerife lo dedicamos a visitar el Parque Nacional del Teide. Iniciamos el día parando en el Roque Cinchado desde donde hay una de las imágenes más bonitas con el Teide de fondo.
Seguimos la visitando cogiendo el Teleférico para subir al Teide, no sin antes abrigarnos con una sudadera ya que la temperatura en la parte de arriba suele ser más fresquita.
En la base superior del Teleférico se inicia el Sendero a la Cima del Teide para el que hay que solicitud el Permiso de Acceso al Teide que es gratuito.
En un principio íbamos a subir mi padre y yo, pero al poco de empezar vio que no iba a poder subir y se dio media vuelta. Tanto él como mi madre ya habían estado en la cima hacía años, así que se quedaron esperándome en la base superior del teleférico para que yo pudiese hacer el recorrido a la cima.
Hay que recordar que el sendero de acceso a la cima del Teide está considerado como de alta montaña y que debido a menor presión parcial de oxígeno supone un gran esfuerzo. Por esos motivos no está recomendado para personas que tienen problemas pulmonares, respiratorios, cardiacos o de hipertensión. Por esos motivos mi padre también se dio la vuelta, ya que, aunque cuando lo consultó con el médico le dijo que podía intentarlo, también le recomendó que no se esforzase en exceso y siguiendo sus consejos no me acompaño a la cima.
El recorrido me llevó unos 30-40 minutos con varias paradas para descansar ya que, aunque el recorrido sea corto, supone mucho esfuerzo por sus condiciones especiales.
Después de coronar el Teide y volver a reunirme con mis padres en la base superior del teleférico, seguimos con nuestra ruta tomando el camino de vuelta en el teleférico hasta la base inferior.
La ruta continuó con una parada en el Mirador del Tabonal Negro mientras íbamos disfrutando de la preciosa carretera que recorrer el Parque Nacional del Teide, también se encuentra en el camino las Minas de San José.
Para terminar con la visita al parque paramos en el Mirador de la Tarta y el Mirador de Chipeque, aunque las nubes no nos dejaron ver mucho en estas últimas paradas.
Acabamos el día relajándonos en la piscina del hotel, que después de un día tan intenso, el cuerpo pedía descanso.
Os dejamos un post muy completo que tenemos con toda la información para visitar el Parque Nacional del Teide donde os contamos todo lo necesario para visitarlo: PARQUE NACIONAL DEL TEIDE, QUÉ VER Y HACER EN EL PARAJE NATURAL
Entradas del día para comprar con antelación:
DÍA 6: PUERTO DE LA CRUZ
Puntos del día:
- Loro parque
- Puerto de la Cruz
- Lago Martianez
El sexto día de nuestra ruta lo dedicamos a visitar Puerto de la Cruz. Este fue un día algo relajado, pero que nos vino muy bien tras el intenso día visitando el Teide.
En Puerto de La Cruz pasamos parte de la mañana visitando el Loro Parque. Es una visita imprescindible sobre todo si viajáis con niños, si no podrías prescindir de esta parada. Nosotros teníamos buen recuerdo de cuando lo estuvimos visitando cuando yo tenía 8 años y por eso quisimos repetir.
Después estuvimos recorriendo algunas calles de Puerto de la Cruz y la tarde la dedicamos a relajarnos en el Complejo Lago Martianez, del que también teníamos buenos recuerdos de cuando yo era pequeña. Por eso, dedicamos la tarde a tomar el sol y a recorrer y bañarnos en sus diferentes piscinas.
Entradas del día para comprar con antelación:
DÍA 7: ACANTILADOS DE LOS GIGANTES, MASCA, GARACHICO Y FARO PUNTA DE TENO
Puntos del día:
- Acantilados de los Gigantes
- Masca
- Mirador del Valle de Masca
- Garachico
- Faro Punta de Teno
El último día de la ruta de 7 días en Tenerife lo comenzamos visitando los Acantilados de los Gigantes, un lugar realmente impresionante con unas vistas que nos encantaron.
Después nos acercamos hasta el precioso pueblito de Masca. Por el camino hicimos parada en algún que otro mirado que nos encontramos y desde donde había unas preciosas vistas del Valle de Masca.
Al llegar a Masca tuvimos bastante suerte ya que justo salía un coche y pudimos aparcar. Os recomendamos ir pronto porque tiene muy poca zona de aparcamiento y se llena con facilidad.
Estuvimos recorriendo la preciosas callecita de Masca hasta que decidimos seguir con nuestra ruta. Antes de dejar atrás el Valle de Masca hicimos una parada en el denominado Mirador del Valle de Masca desde donde hay unas vistas realmente impresionantes.
La siguiente parada fue Garachico, que además de ser uno de los pueblos más bonitos de Tenerife, forma parte de la Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España. Pasamos la tarde recorriendo las preciosas calles del pueblo y disfrutando de las piscinas naturales de El Caletón.
La mejor manera de terminar el día sería acercándose hasta el Faro Punta de Teno, nosotros no pudimos hacerlo porque ya no teníamos tiempo suficiente y, además, el día que lo teníamos programado la carretera tenía el acceso restringido.
Sin duda, Tenerife es una isla que tiene muchos rincones maravillosos que visitar y esperamos que esta ruta de 7 días en Tenerife os sirva para planificar vuestra visita a la isla de la que seguro que volveréis enamorados como nosotros.
Ofertas interesantes de actividades y excursiones en Tenerife:
Paseo en catamarán de 3 horas con avistamiento y escucha de cetáceos
Excursión a La Palma + Volcán de Cumbre Vieja