Sevilla, la capital de Andalucía, una ciudad llena de arte, color y flamenco. Aquí se encuentran algunos de los monumentos más importantes de Españas con barrios míticos, plazas y parques. El río Guadalquivir es uno de los símbolos de la ciudad que además la divide en dos y sirve para refrescarse en sus orillas en los meses más calurosos. Sevilla es una ciudad con altas temperaturas en verano por lo que (y aunque nosotros la hayamos visitado en esta época), recomendamos ir a visitarla en otras épocas menos calurosas. Sevilla es una ciudad maravillosa, llena de rincones increíbles que visitar, aquí os traemos nuestros imprescindibles que ver en Sevilla:
Ofertas interesantes para conocer la ciudad:
1. CATEDRAL DE SEVILLA
La Catedral de Sevilla es uno de los símbolos más imprescindibles de esta ciudad. Está declarado como Patrimonio de la Humanidad en Sevilla. Es el tercer templo más grande del mundo y la catedral de estilo gótico más grande. El interior está compuesto por 5 naves y un gran número de capillas. Además, dentro también se encuentra la tumba de Cristóbal Colón.
Las obra de la Catedral se iniciaron en el año 1403 con el propósito por parte de los canónigos de la época, de que los que la viesen los tomasen por locos. Finalmente en 1507 se consagró como catedral, siendo la más grande del mundo hasta que se construyó la Basílica de San Pedro en el Vaticano.
Dentro de la catedral destacan la Giralda, de la que hablaremos en el siguiente imprescindible y el Patio de los Naranjos, un espacio abierto ajardinado dentro de la catedral y que proviene de la herencia de la mezquita almohade. Desde aquí puede verse una preciosa imagen de la Giralda.
Aprovecha esta oferta de Visita guiada por la catedral de Sevilla y no te pierdas ningún detalle del lugar, o si lo prefieres aprovecha este Tour por el Alcázar, la Catedral y la Giralda conjunto para verlo todo junto.
2. LA GIRALDA
Es uno de los símbolos más famosos y uno de los imprescindibles de Sevilla. Es uno de los monumentos árabes más conocidos del mundo y forma parte de la Catedral de Sevilla. La torre almohade fue inaugurada en el año 1182, pero con la reconquista cristiana llegó una reforma de la torre y en el siglo XVI se incorporó el campanario de la que se convirtió en la Catedral de Sevilla. Fue rematado por una escultura que se conoce como Giraldillo. El interior de la torre es bastante sencillo y una de las características es que la subida al campanario se hace mediante rampas con bastante espacio, por lo que la subida es bastante fácil.
Desde lo alto de la Giralda pueden verse unas vistas increíbles de la ciudad, por lo que la subida a la Giralda se convierte en un imprescindible.
3. REAL ALCÁZAR DE SEVILLA
El Alcázar de Sevilla y sus jardines son un remanso de paz en medio de la gran ciudad. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987 y un imprescindible de Sevilla ya que es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. El Alcázar es uno de los palacios en uso más antiguos que se pueden ver en España, fue construido sobre antiguas construcciones romanas y visigodas y datadas en el año 913. El interior está dividido en diferentes palacios y unos inmensos jardines.
El acceso se hace a través de la Puerta de León, que es además la principal puerta de acceso y que está situada en la muralla exterior. Dentro puede verse el Palacio de Pedro I., rey que mandó construir dicho palacio en el siglo XIV. Aquí pueden encontrarse el Patio de la Muñecas, el Cuarto del Príncipe, el impresionante Patio de las Doncellas o la Alcoba Real entre otras estancias. Tras el Palacio se accede a los inmensos jardines de los Reales Alcázares. Son unos jardines muy extensos y llenos de belleza donde se pueden ver el Estanque de Mercurio, la Galería Grutesco o el Jardín de Troya entre otros.
Sin duda, es un lugar donde dejarse llevar por los rincones y la tranquilidad que se respira allí. Sobre todo es importante dedicarle bastante tiempo, ya que es un monumento con muchos rincones y unos jardines extensos que requieren de una visita prolongada.
Aprovecha esta oferta de Visita guiada por el Alcázar y no te pierdas ningún detalle, o aprovecha este Tour por el Alcázar, la Catedral y la Giralda conjunto para verlo todo junto.
4. PLAZA DE ESPAÑA
La Plaza de España es una construcción que se encuentra en el Parque de María Luisa y que fue construida para la Exposición Iberoamericana de 1929. El edificio fue diseñado por Aníbal González y la construcción se llevó a cabo en ladrillo visto y azulejería trianera que tardó 15 años en acabarse. Tiene una planta semielíptica con unas edificaciones como brazos rematadas con las torres sur y norte. Es uno de los edificios más significativos de la ciudad, lo que lo convierten en uno de los imprescindibles de Sevilla.
El edificio tiene una galería sobre columnas que se puede recorrer. En la parte baja hay adornos de azulejos donde están representadas todas las provincias de España en orden alfabético. La plaza está bordeada por un canal navegable que es atravesado por hasta 4 puentes que simbolizan los antiguos reinos de España (Castilla, León, Navarra y Aragón). En este canal se puede navegar alquilando unas pequeñas barcas. En el centro de la plaza se encuentra una gran fuente. Sin duda, es un edificio impresionante y de visita obligada en la ciudad.
5. PARQUE DE MARÍA LUISA
El Parque de María Luisa es un parque que fue inaugurado en 1914 y que formaba parte de los jardines privados del Palacio de San Telmo. Es el parque más famoso de la ciudad. El parque se compone de un eje central donde se sitúan los estanques de los Lotos y los Patos, la fuente de los Leones y el monte Gurugú.
Es un parque bastante extenso ideal para recorrerlo tranquilamente caminando o en bici. Os dejamos un mapa del parque con las indicaciones de todos los puntos que se pueden visitar en él.
Aprovecha esta oferta de Visita guiada por el Parque de María Luisa y no te pierdas ningún detalle del lugar.
6. BARRIO DE TRIANA
El Barrio de Triana es uno de los barrios más famosos de la ciudad y por tanto uno de los imprescindibles de Sevilla por excelencia. Está situado al otro lado del Guadalquivir tiene un gran carácter marinero. En el barrio puede visitarse el Mercado de Triana, uno de los lugares más destacados del barrio que está situado junto al Puente de Triana. Otro de los lugares más destacados del barrio es la calle Betis, que discurre paralela al rio Guadalquivir y desde donde se pueden contemplar la Torre del Oro, la Giralda, la Catedra y la Plaza de Toros de la Maestranza entre otros monumentos emblemáticos.
En el barrio también puede visitarse la Capilla de los Marineros que es la sede de la hermandad de la Esperanza de Triana, una de las imágenes más queridas de la ciudad que salé en la famosa madrugá. Sin duda es un barrio con numerosos rincones y preciosas calles donde perderse y disfrutar de su emblemático ambiente y las deliciosas tapas de los bares.
Si quieres conocer todos los rincones de este barrio, aprovecha esta oferta de Free tour por Triana
7. METROPOL PARASOL
El Metropol Parasol, rebautizado por los Sevillanos como las Setas de Sevilla, es una estructura de madera sobre la plaza de la Encarnación. Fue diseñado por el arquitecto alemán Jürgen Mayer y sus dimensiones son de 150 metros de largo por 70 de ancho, alcanzando una altura de unos 26 metros. El monumento se ha convertido en un gran reclamo turístico y fue debido a su forma de hongos lo que hace que se le conozca como las Setas de Sevilla o las Setas de la Encarnación.
En el sótano se encuentran unos restos arqueológicos que forman parte del Museo Antiquarium y que fueron descubiertos durante las obras de la estructura y que han sido rehabilitados. Se cree que corresponden a los periodos romano y árabe de la ciudad. En la planta baja se encuentra el Mercado de la Encarnación que incluye además de la zona de alimentación, una zona de bares y restaurantes. Sobre el mercado, se encuentra la plaza. Y sobre ella se encuentra la estructura de las Setas de la Encarnación con unos caminos panorámicos con increíbles vistas de la ciudad.
El acceso al mirador superior es de pago y os recomendamos comprar la entrada online para ahorraros las posibles colas y poder organizar la visita.
8. TORRE DEL ORO
La Torre del Oro es uno de los monumentos más famosos de Sevilla que se sitúa a la orilla del rio Guadalquivir. Es una torre de estructura octogonal que data del siglo XIII y que está formada por 3 cuerpos y que alcanza una altura de 36 metros. El origen de su nombre data de la época almohade, ya que parece ser que la cubierta de azulejos que su cubierta brillaban con el sol. Aunque su nombre también puede deberse al hecho de que el rey Pedro I guardaba en la torre tesoros de oro y plata.
En sus orígenes el uso de la torre seria defensivo, aunque posteriormente pasó a usarse como oficinas, capilla o prisión entre otros. Ya en 1944 se inauguró en su interior el Museo Naval que puede visitarse hoy en día. Desde su azotea pueden verse unas preciosas panorámicas del río, del casco histórico de la ciudad y del barrio de Triana.
Estos son nuestros imprescindibles de Sevilla que no os debéis perder. Una ciudad con un color especial, una ambiente increíble y un sinfín de rincones que descubrir.