3 días en Sevilla, ruta diaria por la ciudad

por Igone & Andoni

Sevilla era una ciudad que ya habíamos visitado en pareja en 2014, pero esta vez el viaje fue entre amigas. Nos decidimos por viajar a Sevilla en base a los precios de los vuelos que encontramos asequibles. Fue un viaje que surgió de repente y que cuyo destino planeamos en cuestión de minutos. Nos pareció un destino ideal por la cantidad de cosas que se podían visitar y las excursiones que podríamos hacer por la zona. En total el viaje fue técnicamente de 4 días y medio, ya que el primer día llegamos a Sevilla al mediodía y el día de vuelta cogimos el vuelo por la mañana. Fue un viaje increíble aunque muy caluroso, ya que a finales de julio en Sevilla las temperaturas superan los 40 grados, por lo que os recomendamos que si podéis, visitéis la ciudad en otra época con menos temperatura. A continuación o contamos nuestra ruta de 3 días en Sevilla y las excursiones que realizamos.

LLEGADA

Llegamos al aeropuerto de Sevilla a primera hora de la tarde y nos dirigimos directamente a nuestro alojamiento el Hotel Casa de Indias by Intur. Antes de ponernos a recorrer Sevilla decidimos relajarnos un rato en la piscina del hotel ya que teníamos tiempo hasta la hora que habíamos reservado para nuestra primera visita.

Después de recorrer los miradores callejeamos un rato por las calles de alrededor y fuimos a cenar a una terraza que encontramos: Bar Manolo.

DÍA 1: CATEDRAL, REAL ALCÁZAR, BARRIO DE SANTA CRUZ Y TORRE DEL ORO

• Catedral de Sevilla
  • Plaza del Cabildo
  • Archivo de Indias
  • Real Alcázar de Sevilla
  • Patio de Banderas
  • Barrio de Santa Cruz
  • Jardines de Murillo
  • Torre del Oro
  • Barrio Triana (calle Betis)
  • Puente de Triana

Nuestro primer día en Sevilla lo dedicamos completamente a la ciudad. Comenzamos el día pasando por la Plaza de San Francisco en nuestro camino hacia la Catedral de Sevilla.

Plaza de San Francisco
Catedral de Sevilla

Teníamos reservado para hacer una visita guiada por las cubiertas de la Catedral que nos encantó, las explicaciones fueron magníficas y las vistas impresionantes. Nos quedamos con las ganas de subir a la Giralda, pero no pudimos reservar la entrada para acceder debido al aforo tan reducido por el Coronavirus.

La Giralda
La Giralda (foto por @aroundbilbao)

Después de la visita a la Catedral nos acercamos hasta la Plaza del Cabildo que nos sorprendió por el pequeño enclave tranquilo que era en medio de todos los edificios. Al lado de la plaza también vimos el Arco del Postigo.

Plaza del Cabildo
Plaza del Cabildo (foto por @aroundbilbao)
Arco del Postigo

Tras esos enclaves pasamos por al lado del Archivo de Indias, que no pudimos visitar ya que estaba cerrado.

Archivo de Indias

A la hora de comer fuimos a Sal Gorda, ya que nos lo habían recomendado y no nos defraudó.

Nuestra primera visita de la tarde fue el Real Alcázar de Sevilla donde estuvimos largo tiempo paseando por todas las estancias del palacio y el jardín.

Real Alcázar de Sevilla

La salida del Real Alcázar la hicimos por el Patio de Banderas y así aprovechamos la ocasión para verlo.

Patio de Banderas

Desde allí nos dirigimos hacia el barrio de Santa Cruz para perdernos por sus preciosas calles y después nos acercamos hasta los Jardines de Murillo.

Barrio de Santa Cruz
Jardines de Murillo

Tras recorrer los jardines, pasamos por delante de la Real Fábrica de Tabacos, que hoy en día alberga algunas facultades de la Universidad de Sevilla y nos dirigimos hacia los Jardines de Cristina.

Real Fábrica de Tabacos

Después nos acercamos hasta la Torre del Oro y desde allí cruzamos el puente de San Telmo hacia el barrio de Triana.

Torre del Oro
Torre del Oro (foto por @aroundbilbao)

En el barrio recorrimos la calle Betis que va paralela a la orilla del río Guadalquivir y desde donde hay unas preciosas vistas del casco antiguo de Sevilla.

Vistas desde Calle Betis
Puente de Triana

Llegamos hasta el puente de Triana por el que cruzamos otra vez para dirigirnos hasta Casa La Viuda donde cenamos.

Entradas del día para comprar con antelación:

Visita guiada por la catedral de Sevilla

Visita guiada por el Alcázar

Opción de visita conjunta a la Catedral y el Real Alcázar:

Tour por el Alcázar, la Catedral y la Giralda

DÍA 2: DOÑANA, CASA PILATOS, PALACIO DE LAS DUEÑAS Y METROPOL PARASOL

• Excursión Doñana
  • Casa Pilatos
  • Palacio de las Dueñas
  • Metropol Parasol
  • Gourmet Experience Duque

El segundo de nuestros 3 días en Sevilla comenzó con una excursión que teníamos programada a Doñana.

La primera parte de la excursión fue por la zona de las marismas de Doñana. En esta zona de marismas es donde pueden verse las diferentes especies de aves.

Setas de Sevilla
Marismas de Doñana

En Villamanrique de la Condesa cambiamos de vehículo a un 4×4 para movernos por las zonas del Parque Natural de Doñana, ya que los caminos son arenosos. De ahí por tanto, nos dirigimos por toda la zona del Parque Natural pasando por el Palacio del Rey.

Palacio del Rey
Parque Natural de Doñana

El viaje en 4×4 acabó en la aldea de El Rocío donde disfrutamos de 1 hora libre mientras el guía volvía para cambiar el vehículo. Aquí visitamos la Ermita del Rocío y aprovechamos para tomar algo en una terraza.

El Rocío

Después proseguimos con la excursión en dirección a la costa, pero primero hicimos una parada en El Acebuche, un centro de visitantes donde pudimos encontrar información sobre la zona.

Tras esta visita nos dirigimos a Matalascañas para pasar un rato libre en su extensa playa.

A la hora de comer fuimos al Restaurante Casa Matías, un sitio de la zona y donde disfrutamos de una agradable y deliciosa comida.

La excursión finalizó en Sevilla a media tarde por lo que aprovechamos para dar un paseo y visitar algunos rincones antes de la cena.

Tras pasar por el hotel para cambiarnos fuimos a ver la Casa de Pilatos y después hasta el Palacio de las Dueñas.

Palacio de las Dueñas
Casa de Pilatos

A última hora de la tarde, cuando el sol ha bajado la intensidad ya se puede visitar el Metropol Parasol, más conocido como las Setas de Sevilla que además estaba en frente de nuestro hotel.

Setas de Sevilla
Setas de Sevilla (foto por @aroundbilbao)

Antes de cenar subimos al Gourmet Experience Duque para tomar unos cócteles y disfrutar de las vistas y el ambiente.

Mojito y Bloody Mary en Gourmet Experience Duque
Gourmet Experience Duque

Para cenar nos decantamos por tapear en Bodega Dos de Mayo y Casa Paco.

Coquinas en Bodega Dos de Mayo
Dos de Mayo
Plato en Casa Paco
Casa Paco

Entradas del día para comprar con antelación:

Excursión a Doñana

Entrada al Palacio de las Dueñas

DÍA 3: BARRIO DE TRIANA, PARQUE DE MARÍA LUISA Y PLAZA DE ESPAÑA

• Archicofradía Sacramental de la Pasión
  • La Maestranza
  • Puente de Triana
  • Mercado de Triana
  • Hermandad de la Esperanza de Triana
  • Parque de María Luisa
  • Plaza de España

El último de los 3 días completos en Sevilla lo comenzamos desayunando en Bar El Comercio.

Desayuno en Bar El Comercio

Después de desayunar nos dirigimos a ver la Archicofradía Sacramental de la Pasión y después callejeamos hasta llegar a La Maestranza.

Archicofradía Sacramental de la Pasión
Vistas desde el Puente de Triana

Tras pasar por la plaza de toros cruzamos el Puente de Triana y visitamos el Mercado de Triana.

Mercado de Triana

Después de visitar el mercado callejeamos por las preciosas calles de Triana y visitamos la Parroquia de San Jacinto, la Hermandad de la Esperanza de Triana y la Parroquia de Santa Ana.

Hermandad de la Esperanza de Triana
Parroquia de Santa Ana

A la hora de comer nos acercamos hasta el Mesón Casa Luciano que nos habían recomendado y que nos encantó.

Después de comer cruzamos el Puente de los Remedios en dirección al Parque de María Luisa.

Parque de María Luisa

Estuvimos un largo rato recorriendo los rincones del parque y aprovechando las sombras que rebajaban un poco el calor que hacía en aquel momento.

Después nos fuimos a visitar la Plaza de España y la recorrimos tanto por el interior del edificio como por la zona de la plaza y los exteriores.

Plaza de España
Plaza de España (foto por @aroundbilbao)

Para finalizar el día, volvimos al hotel a disfrutar un rato de la piscina para relajarnos y después nos fuimos a cenar a El Enano Verde.

EXCURSIÓN A CÁDIZ

• Monumento a la Constitución de 1812
  • Parque Genovés
  • Gran Teatro Falla
  • Mercado Central de Abastos
  • Paseo del Vendabal
  • Catedral de Cádiz
  • Playa de La Caleta

Si disponéis de más días en la ciudad como fue nuestro caso, podéis aprovechar un día para hacer una excursión a la ciudad de Cádiz, ideal para visitarla en 1 día.

Nos dirigimos a Cádiz y lo primero que hicimos fue visitar el Monumento a la Constitución de 1812.

Monumento a la Constitución de 1812

Desde allí nos dirigimos a los Jardines de Alameda Apodaca y el Parque Genovés.

Parque Genovés

Tras pasear por los parques, callejeamos hasta llegar al Gran Teatro Falla y después fuimos hasta el Mercado Central de Abastos.

Gran Teatro Falla
Mercado Central de Abastos

A la hora de comer fuimos a la Taberna Casa Manteca donde disfrutamos de varías tapas.

Por la tarde nos acercamos hasta el Paseo del Vendabal desde donde hay unas preciosas vistas de la Catedral.

Vistas desde Paseo del Vendabal
Vistas desde Paseo del Vendabal (foto por @aroundbilbao)

Por el paseo llegamos hasta la plaza de la Catedral donde vimos la Catedral de Cádiz y la Iglesia de Santiago Apóstol.

Catedral de Cádiz
Iglesia de Santiago Apóstol

Después pasamos por la plaza San Juan de Dios donde se sitúa en ayuntamiento. Recogimos las cosas de la playa y pusimos rumbo a ella pasando por la Plaza de las Flores hasta llegar a la Playa de La Caleta.

Ayuntamiento de Cádiz
Ayuntamiento

Después de darnos un baño en la playa y descansar un rato, pusimos rumbo de vuelta a Sevilla.

Tras pasar por el hotel para cambiarnos, paseamos hasta la Iglesia de Santa Catalina y cenamos cerca de allí, en El Rinconcillo.

VUELTA

El día de vuelta nos levantamos pronto para poner rumbo al aeropuerto ya que teníamos el vuelo por la mañana y dimos así por finalizados nuestros 3 días en Sevilla que disfrutamos muchísimo tanto de las visitas como de la gastronomía.

Visita otras publicaciones interesantes que tenemos sobre Sevilla: