De Bilbao al mundo

Qué ver en Segovia, 7 visitas imprescindibles

Segovia es una ciudad histórica situada en Castilla y León, conocida principalmente por su famoso acueducto y también por su famoso cochinillo. Nuestro paso por la ciudad fue improvisado y breve, ya que apenas estuvimos un día allí. La visita nos gustó mucho tanto por la arquitectura como por la historia que hay detrás de la ciudad. En este post os hablamos de los lugares más importantes que tenéis que ver en Segovia.

   Ofertas interesantes para conocer la ciudad:

         Free tour por Segovia

         Visita guiada por Segovia + Alcázar

         Visita guiada por Segovia + Catedral y Alcázar

         Tour de los misterios y leyendas de Segovia

         Visita guiada por la Judería

Vistas de Segovia
Segovia

1. ACUEDUCTO

Es una de las obras de los romanos que podemos ver hoy en día. Fue construido para llevar el agua desde la sierra hasta Segovia. Se cree que puede datar del siglo II. Tiene 167 arcos de piedra construidos sin ningún tipo de argamasa, mediante un equilibrio de fuerzas. Durante el ataque dirigido por el musulmán Al-Mamúna la ciudad de Segovia, 36 de sus arcos sufrieron daños, pero éstos fueron restaurados posteriormente en el siglo XV por Fray Juan de Escobedo. Hoy en día es el símbolo indiscutible de la ciudad, y por lo tanto, el monumento imprescindible que tenéis que ver en Segovia.

Acueducto
Acueducto

2. CATEDRAL

Situada en las inmediaciones de la Plaza Mayor, su construcción comenzó en el año 1525 bajo la dirección de los arquitectos de la familia Gil de Hontañon. Así, sustituyó a la Catedral Vieja que estaba situada en los actuales jardines del Alcázar y que fue destruida durante de Guerra de la Comunidades en 1520. En la fachada principal se sitúa la Puerta del Perdón con la escultura de la Virgen. En el sur se encuentra la Puerta de San Geroteo y en el norte la Puerta de San Frutos. También podemos destacar la torre por su gran altura.

Catedral

3. PLAZA MAYOR

Históricamente se la conocía como Plaza de San Miguel ya que originalmente parte del espacio de la plaza estaba ocupada por la Iglesia de San Miguel. En la plaza de San Miguel fue donde Isabel la Católica fue proclamada reina de Castilla en 1474. En 1532 la Iglesia de San Miguel fue demolida y se construyó a unos metros de distancia para que la actual plaza pudiera ser ensanchada.

Plaza Mayor

4. MURALLA

La muralla de Segovia tenía cinco puertas: Santiago, San Cebrián, San Juan, San Martín y San Andrés. La muralla rodeaba la ciudad naciendo y muriendo en el Alcázar. Hoy en día permanecen de pie las puertas de Santiago y San Cebrián en la zona norte y la de San Andrés en el sur.

5. CASA REAL DE LA MONEDA

Fue construido por el arquitecto Juan de Herrera bajo las órdenes de Felipe II. En 1583, Felipe II compró un antiguo molino de papel que estaba al pie del Alcázar para convertirlo en su casa de moneda particular. Aquí se introdujo la técnica de acuñación en España mediante rodillo.

6. ALCÁZAR

Otro de los símbolos indiscutibles de Segovia. Se trata de un castillo convertido en Alcázar (residencia real) en el siglo XIII. Ha sido restaurado continuamente tras un grave incendió que sufrió en 1862 y que casi lo destruye por completo. En 1882, bajo el reinado de Alfonso XII, se inició la reconstrucción que después ha seguido el Patronato del Alcázar. Destacan la torre de Alfonso X El Sabio y la torre de Juan II. Desde lo alto del Alcázar pueden verse unas increíbles vistas de la ciudad de Segovia.

Alcázar
Alcázar

En el interior del Alcázar destacan el Patio de Armar y el Patio del Reloj donde se sitúan las estancias. También pueden verse la sala del Colegio de Artillería y la sala del Palacio de los Reyes de Castilla. Sin duda una visita histórica que merece mucho la pena.

Vistas del Alcázar

7. GASTRONOMÍA IMPRESCINDIBLE

Además de visitar esos lugares, no podéis iros de Segovia sin probar un delicioso cochinillo, que es el plato típico de la ciudad, y que nosotros comimos en el restaurante El Secreto de San Clemente, el ponche segoviano, que es un delicioso postre, y el licor de ponche segoviano, un licor típico de la ciudad.

La visita a la ciudad aunque breve nos encantó, disfrutamos mucho de los todos los lugares que visitamos en la ciudad, pero también buscamos un hueco para probar todas las cosas típicas de allí. Pudimos además disfrutar del increíble acueducto tanto con luz diurna como nocturna, lo que fue una auténtica maravilla. Sin duda, una visita improvisada pero exprimimos al máximo. Esperamos que os hayan gustado nuestras propuestas sobre que ver en Segovia.

Visita otras publicaciones interesantes que tenemos de la provincia de Segovia:

         Ayllón, un pueblo bonito en Segovia

         Maderuelo, un pueblo bonito en Segovia

Salir de la versión móvil