Londres es una ciudad cosmopolita que bien merece visitarla una y otro vez, poque siempre te sorprende. Esta era nuestra segunda vez en la ciudad, pero esta vez apenas estuvimos un fin de semana, tiempo suficiente para pasear por la ciudad y volvernos a enamorar de ella. Si bien es cierto que 2 días en Londres es un tiempo muy escaso, es más que suficiente para llevarte un buen sabor de la ciudad y recorrer muchos de los lugares más icónicos. En tan poco tiempo no da tiempo a visitar todos los sitios por dentro, pero si para ver los monumentos más emblemáticos por fuera. En este post os vamos a hablar de una preciosa ruta de 2 días en la ciudad de Londres para que no os perdáis nada si visitáis la ciudad en un fin de semana.

DÍA 1: NOTTING HILL, HYDE PARK, PALACIO DE BUCKINGHAM, BIG BEN, COVENT GARDEN Y SOHO
Puntos de interés del día:
- Notting Hill
- Portobello Road Market
- Kensington Gardens
- Hyde Park
- Palacio de Buckingham
- St. James’s Park
- Big Ben
- London Eye
- Covent Garden
- Trafalgar Square
- Soho
Empezamos el primer día en Londres acercándonos hasta el barrio de Notting Hill para ver sus preciosas casas de colores y sobre todo para disfrutar del famoso Portobello Road Market.

Tras recorrer toda la calle del mercado viendo los diferentes puestos seguimos el paseo hasta llegar a los Kensington Gardens en donde si tenéis tiempo podéis visitar el Kensington Palace.
Recorriendo los jardines llegamos hasta Hyde Park en donde podemos seguir recorriendo los caminos que cruzan el parque o hacer una alto en la zona del lago para tomar algo y descansar.
Después nos acercamos hasta el Palacio de Buckingham al que podéis entrar a visitarlo o disfrutar el cambio de guardia si os coincide el horario.

Seguimos el recorrido atravesando el St. Jame’s Park hasta llegar a la zona de Big Ben donde también se encuentran la Abadía de Westminster y el Palacio de Westminster, ambos visitables.


Cruzamos al otro lado del río Tamesis para admirar las preciosas vistas del Big Ben y paseamos por la orilla del río pasando por debajo del famoso London Eye.
En esta zona encontramos una especie de mercado al aire libre donde hay muchos puestos para comer algo y descansar un rato.
Después volvemos a cruzar el río para acercarnos hasta la zona de Covent Garden donde podemos descubrir preciosas tiendas o tomar algo en sus animadas calles.

Continuamos el camino hasta Trafalgar Square donde podemos visitar la National Gallery y la National Portrait Gallery si disponéis de tiempo.
Para finaliza el día nos acercamos hasta el barrio del Soho donde podemos tomar algo y cenar en sus animadas calles.

Entradas del día para comprar con antelación:
Entrada al Palacio de Kensington
Entrada al palacio de Buckingham
DÍA 2: CAMDEN, BOROUGH MARKET, TOWER BRIDGE, CITY DE LONDRES Y LEICESTER SQUARE
Puntos de interés del día:
- Camden
- Borough Market
- Tower Bridge
- Torre de Londres
- Sky Garden
- Catedral de San Pablo
- Leicester Square
El segundo día lo comenzamos visitando el barrio de Camden donde además podemos disfrutar del Camden Market, un mercado lleno de tiendas y puestos donde comprar algo y aprovechar para desayunar.

Tras recorrer el barrio y sobre todo el mercado, nos acercamos hasta otro de los mercados más famosos de Londres, el Borough Market donde podemos además aprovechar para comer algo en sus animados puestos.
Después paseamos hasta el famoso Tower Bridge mientras disfrutamos del animado paseo junto al río.


Cruzamos a la otra orilla por el puente donde nos encontramos el famoso recinto de la Torre de Londres que se puede visitar, pero para el que hace falta mucho tiempo porque tiene muchos rincones en su interior.
Seguimos el recorrido del día adentrándonos en la conocida City de Londres, el área financiera de la ciudad donde se sitúan grandes edificios y donde podemos visitar el Sky Garden, uno de los miradores más famosos de Londres.

En la City de Londres también podemos visitar la famosa Catedral de San Pablo a cuya cúpula se puede acceder y desde donde hay unas vistas muy chulas. Nosotros subimos la primera vez que visitamos la ciudad y nos gustó mucho.
Para finalizar el día nos acercamos hasta la Leicester Square donde encontramos la tienda de M&M’S y la tienda LEGO. Además, es un lugar con mucho ambiente y muchos restaurantes donde poder tomar algo y cenar.

Entradas del día para comprar con antelación:
Sin duda, 2 días en Londres es tiempo suficiente conocer los rincones más famosos de la ciudad y disfrutar de su ambiente. Esperamos que esta ruta de 2 días en Londres que hemos diseñado os ayude en vuestra planificación cuando visitéis la ciudad.