Luxemburgo es pequeña y desconocida capital, que sin ser una de las más populares de Europa, alberga unos maravillosos rincones que merece la pena descubrir.Como ya hemos comentado en otro post, la ciudad no es muy grande y se puede en poco tiempo, siendo lo ideal un par de días. En otro post ya comentamos una ruta de 1 día, pero en este post os vamos a hablar de una ruta de 2 días en la ciudad de Luxemburgo, el tiempo perfecto para conocer bien la ciudad.

DÍA 1: GRAN PALACIO DUCAL, CHEMIN DE LA CORNICHE, PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN, CENTRO DE LA CIUDAD Y PARQUE MUNICIPAL DE LUXEMBURGO
Puntos de interés del día:
- Gran Palacio Ducal
- Museo de Historia de la Ciudad de Luxemburgo
- Chemin de la Corniche
- Catedral de Santa María de Luxemburgo
- Plaza de la Constitución
- Plaza Guillermo II
- Plaza de las Armas
- Grand-Rue
- Parque Municipal de Luxemburgo
- Puente Adolfo
- Avenida de la Libertad
- La Passerelle
El primero de los 2 días en Luxemburgo lo comenzamos con una visita al Gran Palacio Ducal. El interior se puede visitar mediante una visita guiada. Se ofrece en varios idiomas y dependiendo del mismo los horarios son diferentes.

Al lado encontramos el Museo de Historia de la Ciudad de Luxemburgo donde podemos descubrir la historia de la ciudad.
La siguiente parada es el Chemin de la Corniche, desde donde se encuentras las vistas más bonitas de la ciudad de Luxemburgo.

Después seguimos caminando para visitar la Catedral de Santa María de Luxemburgo, la más importante de la ciudad.
Luego nos acercamos hasta la Plaza de la Constitución donde podemos hacer una visita guiada en el Casamatas del Pétrusse, ver el famoso Monumento del Recuerdo y admirar las maravillosas vistas desde el mirador.


Después nos adentramos en el centro de la ciudad y nos dejamos perder por sus animadas calles donde no podemos perdernos la Plaza Guillermo II, la Plaza de las Armas y la Gran Rue.

A continuación, nos acercamos hasta el Parque Municipal de Luxemburgo, donde podemos dar un agradable paseo y relajarnos un rato.
Para ir terminando con la ruta del día cruzamos el Puente Adolfo adentrándonos en la Avenida de la Libertad donde podemos ver varios edificios muy llamativos y bonitos.

Terminamos el día acercándonos hasta el otro puente que lleva hacia el centro de la ciudad, conocido como La Passerelle desde donde podemos ver la ciudad desde otra perspectiva.
DÍA 2: BARRIO KIRCHBERG, CASAMATAS DEL BOCK, RIVES DE CLAUSEN, ABADÍA NEUMÜNSTER Y BARRIO DEL GRUND
Puntos de interés del día:
- Parlamento Europeo
- Plaza de Europa
- Fort Obergrünewald
- Ascensor Panorámico
- Casamatas del Bock
- Rives de Clausen
- Abadía Neumünster
- Barrio del Grund
- Puente de Grund
El segundo de los 2 días en Luxemburgo comienza en el Barrio Kirchberg. La primera parada es el Parlamento Europeo donde se puede visitar el Centro de Visitantes. Os dejamos el enlace a la página donde encontraréis más información: Europa Experience Luxembourg

Después nos perdemos un poco por las calles descubriendo alguno impresionantes edificios como el del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, hasta llegar a la Plaza de Europa donde podemos ver el cartel de las letras de Luxembourg así como el edificio de la Filármonica de Luxemburgo.

El siguiente punto del día es el Fort Obergrünewald desde donde hay unas vistas preciosas hacia la ciudad.
Seguimos con la ruta caminando hacia la zona del río donde tras cruzarlo encontraremos un ascensor panorámico gratuito con el que subir a la zona alta de la ciudad donde continúa nuestra visita.

Para llegar a la siguiente parada primero pasamos por la Puerta de las Tres Torres y seguimos el camino hasta llegar a Casamatas Del Bock, una visita imprescindible en la ciudad de Luxemburgo.

Tras visitar las famosas galerías subterráneas y ver las vistas de la ciudad que hay en los alrededores, seguimos la ruta del día bajando hasta la parte más baja de la ciudad donde nos encontramos una zona llamada Rives de Clausen. Es un antiguo barrio industrial reconvertido en una zona animada de bares y restaurantes ideal para tomar algo.

La siguiente parada es la Abadía de Neumünster que podemos recorrer por sus exteriores. Desde la zona de la abadía podemos coger un camino por al lado del río e ir adentrándonos en el precioso Barrio de Grund.

Tras perdernos un poco por las calles del barrio y admirar las preciosas vistas hacia la parte alta de la ciudad, cruzamos el puente sobre el río y al otro lado nos encontraremos un ascensor gratuito que nos devuelve la parte alta de la ciudad.
En la zona donde nos deja el ascensor encontraremos un mirador con unas preciosas vistas hacia el Barrio del Grund donde damos por terminada la ruta del día.

Os dejamos el enlace a la web oficial donde podéis encontrar las visitas guiadas a varios de los monumentos de la ciudad que os hemos comentado: VISITAS MONUMENTOS DE LUXEMBURGO
2 días en Luxemburgo es el tiempo ideal para conocer la ciudad y disfrutar de su ambiente. Esperamos que esta ruta de 2 días en Luxemburgo que hemos diseñado os ayude en vuestra planificación cuando visitéis la ciudad.