Ámsterdam es una ciudadvibrante con un montón de rincones que descubrir. Es muy famosa por sus preciosos canales, pero también por el maravilloso ambiente que se respira en ella. Es una ciudad bastante extensa, pero 4 días son suficientes para recorrerla y descubrir los lugares más importantes de Ámsterdam y también hacer alguna excursión por los alrededores. En este post os vamos a hablar de una preciosa ruta de 4 días en la ciudad de Ámsterdam para que no os perdáis nada en vuestra visita a la ciudad.

DÍA 1: REMBRANDTPLEIN, MUSEO DE ÁMSTERDAM, MUSEO Y TERRAZA NEMO, BIBLIOTECA PÚBLICA DE ÁMSTERDAM Y PASEO EN BARCO POR LOS CANALES
Puntos de interés del día:
- Rembrandtplein
- Puente Delgado
- Museo de Ámsterdam
- Hortus Botanicus de Ámsterdam
- Rembrandt House
- Museo y Terraza NEMO
- Biblioteca pública de Ámsterdam
- Stromma – Damrak
- Paseo en barco por los canales
El primero de los 4 días en Ámsterdam comenzamos por la Rembrandtplein, un lugar muy animando donde se encuentra en monumento a Rembrandt y la estatua del pensador.

Continuamos la visita del día caminando hasta el precioso Puente Delgado para cruzarlo y seguir el paseo por la orilla de los canales.
Seguido visitamos el Museo de Ámsterdam, donde podemos descubrir la historia de la ciudad a través del arte, objetos y exposiciones interactivas.


La siguiente parada del día es el Hortus Botánicus, un pequeño jardín botánico. Después nos dirigimos hasta la Casa Museo de Rembrandt.
Por la tarde nos acercamos hasta el Museo NEMO, uno de los museos más famosos de la ciudad y donde podréis conocer la ciencia a través de experimentos y exposiciones interactivas. Un lugar ideal sobre todo si vais con niños, pero también para adultos.

Si no os interesa visitar el museo, os recomendamos acercaros hasta él para subir hasta su terraza que es gratuita y desde donde hay unas preciosas vistas de la ciudad.

La ruta del día continua por la Biblioteca pública de Ámsterdam y sus alrededores.
Para terminar el día os recomendamos acercaros hasta el Stromma Damrak y coger un barco para hacer un paseo por los preciosos canales de la ciudad.

Entradas del día para comprar con antelación:
DÍA 2: CASA DE ANNE FRANK, BARRIO JORDAAN, PLAZA DAM, BARRIO ROJO, OUDE KERK Y MIRADOR A’DAM
Puntos de interés del día:
- Casa de Anne Frank
- Barrio Jordaan
- Negen Straatjes (Nueve Calles)
- Spui
- Begijnhof
- Palacio Real de Ámsterdam
- Plaza Dam
- Van Stapele Koekmakerij
- Bijenkorf
- Barrio Rojo
- Oude Kerk (Iglesia Vieja)
- Mirador A’DAM
El segundo de los 4 días en Ámsterdam comienza visitando la famosa Casa de Anne Frank, sin duda una visita imprescindible, sobre todo si os habéis leído su diario, cosa que recomendamos.

Continuamos la ruta del día perdiéndonos por las maravillosas calles del barrio Jordaan y paseando hasta la zona de las Nueve Calles.
Después nos acercamos hasta la plaza de Spui y visitamos el cercano Begijnhof, un lugar casi oculto y precioso.


La siguiente visita del día es el Palacio Real de Ámsterdam, un edificio magnífico por fuera pero cuyo interior guarda estancias realmente impresionantes.
Al salir del palacio nos encontramos en la famosa Plaza Dam, donde también se sitúa la Iglesia Nueva.

Muy cerca de ahí se encuentra uno de los sitios más típico de la ciudad para uno de los bocadillos típicos holandeses: Volendammer vishandel.
Después de comer, os recomendamos acercaros hasta Van Stapele Koekmakerij para comer una de sus famosas galletas, que, por cierto, están deliciosas, a modo de postre.


Después visitamos los grandes almacenes de Bijenkorf para seguido adentrarnos de día en el famosos Barrio Rojo de Ámsterdam.

En el barrio, además de callejear, visitamos al Iglesia Vieja, un templo cuyo interior es realmente impresionante.
La siguiente para del día es el famoso Mirador A’DAM, donde si os atrevéis podéis montaros en su famoso columpio y si no admirar las preciosas vistas hacia la ciudad.


Para terminar el día os recomendamos volver al Barrio Rojo para que podáis disfrutar de su ambiente nocturno y compararlo con la visita de la tarde, sin duda son dos momentos diferentes y merece la pena visitarlo en ambos.

DÍA 3: RIJKSMUSEUM, MUSEO VAN GOGH, VONDELPARK, MERCADO DE LAS FLORES Y HEINEKEN EXPERIENCE
Puntos de interés del día:
- Rijksmuseum
- Moco Museum
- Museo Van Gogh
- Alquilar una bici
- Vondelpark
- Leidseplein
- Mercado de las flores
- Van Wonderen Stroopwafels
- Heineken Experience
El tercero de los 4 días en Ámsterdam comienza con la visita al museo más famoso de la ciudad, el Rijksmuseum. Aquí podemos dedicarle varias horas a visitar todo el museo o visitar algunas de las obras más famosas.

La siguiente parada es el Moco Museum, un pequeño museo donde se pueden ver obras de Dalí y Banksy.
El siguiente punto de la ruta es otro museo, el Museo Van Gogh donde se puede ver la mayor colección de cuadros del artista del mundo. Si os parecen muchos museos podéis hacer como nosotros y visitar lo más imprescindible de cada museo o elegir visitar menos museos.


El día continúa alquilando una bici, una de las actividades más famosas de Ámsterdam y recorrer con ella el famoso Vondelpark. En el parque también podéis aprovechar para hacer un tentempié y comer algo.

Después, podéis seguir el recorrido a pie o en bici si os atrevéis a ir por la ciudad y acercaros hasta la preciosa Leidseplein.
La siguiente parada es el famoso Mercado de las flores donde podéis aprovechar para comprar los famosos bulbos de tulipanes para plantarlos en casa y para regalar. Nosotros plantamos algunos en casa y regalamos otros y ya ha ido saliendo algún que otro tulipán.

Seguido nos acercamos hasta el famoso local de Van Wonderen Stroopwafels para comer uno de sus típico stroopwaffles, son algo caros, pero en nuestra opinión estaban deliciosos.

En nuestro caso, para la última visita del día ya entregamos la bici de alquiler, para que después no nos cerrasen la tienda de alquiler y así nos dirigimos caminando hasta el Heineken Experience, sin duda un lugar de visita imprescindibles sobre todo si os gusta la cerveza.

Entradas del día para comprar con antelación:
Entrada al Rijksmuseum + Crucero por los canales
DÍA 4: EXCURSIÓN A ZAANSE SCHANS, EDAM, VOLENDAM Y MARKEN
Puntos de interés del día:
- Zaanse Schans
- Edam
- Volendam
- Marken
El último de los 4 días en Ámsterdam lo dedicamos a hacer una excursión muy famosa, que en nuestro caso la hicimos por nuestra cuenta pero que también podéis hacerla contratando con una agencia. Nosotros hicimos todo el recorrido a nuestro aire en tren y bus.
La primera parada del día fue Zaandam, a donde llegamos en tren y donde se sitúa el famoso hotel que tiene una especie de forma de lego.

La excursión continúa volviendo a coger el tren y visitando Zaanse Schans y sus famosos molinos y alrededores.

La siguiente parada del día es el precioso pueblo de Edam, a donde llegamos en autobús. Es un pueblo pequeñito, pero sin duda con un encanto especial con sus bonitos canales.

Desde Edam nos dirigimos en autobús hasta Volendam, un precioso pueblo costero por donde dar un agradable paseo por sus tranquilar calles, pero también por su animada zona del puerto.

Para terminar el día, cogemos un ferry de Volendam a Marken. Se trata de un pequeño pueblo que sin duda fue un gran descubrimiento y el más bonito de todos los que visitamos en el día.

Para volver a Ámsterdam podemos volver en ferry a Volendam y de ahí coger un autobús de vuelta a la ciudad o desde el mismo Marken coger un autobús directo a Ámsterdam. Nosotros utilizamos esta última fórmula ya que era la que mejor nos cuadraba por los horarios.

Al llegar a Ámsterdam aprovechamos para dar un paseo por el Barrio Rojo que tenía mucho ambiente nocturno y donde estuvimos tomando algo y cenando. Así, dimos por finalizado nuestro viaje de 4 días a Ámsterdam.
Aprovecha esta oferta de Excursión a Volendam, Marken, Edam y Zaanse Schans si prefieres tener que moveros por vuestra cuenta.
Sin duda, 4 días en Ámstedam es tiempo suficiente para conocer los rincones más famosos de la ciudad y disfrutar de su ambiente. Esperamos que esta ruta de 4 días en Ámsterdam que hemos diseñado os ayude en vuestra planificación cuando visitéis la ciudad.