Ámsterdam, la capital de Países Bajos y una de las ciudades más visitadas de Europa. La ciudad conocida por sus preciosas y curiosas casas y sus canales. Ámsterdam también es famosa por su animado barrio Rojo y por albergar algunos de los museos más importantes de Europa. Sin duda, Ámsterdam es una preciosa ciudad que hay que visitar si o si, donde se encuentran muchos rincones maravillosos, pero nosotros en este post vamos a hablar de los lugares imprescindibles que ver en Ámsterdam para que no os perdáis ningún lugar en vuestra visita.

Ofertas interesantes para conocer la ciudad:
RIJKSMUSEUM
El Rijksmuseum es el museo más importante que ver Ámsterdam. En su interior alberga la mayor colección de cuadros del conocido como Siglo de Oro holandés.
Entre las obras que se pueden ver en su interior destaca la Ronda de Noche de Rembrandt, La Lechera de Johannes Vermeer y El Alegre Bebedor de Frans Hals.

El museo es además un imponente edificio que destaca por su ornamentada fachada que sin duda también merece ser observada.
Aprovecha esta oferta de Entrada al Rijksmuseum + Crucero por los canales o esta Visita guiada por el Rijksmuseum y no te pierdas ningún detalle del lugar.
CASA DE ANA FRANK
La Casa de Ana Frank es uno de los edificios más famosos que ver en Ámsterdam por su historia. En ese edifico vivieron escondidos Ana Frank y su familia durante la invasión nazi de la Segunda Guerra Mundial.
Para quien no conozca a Ana Frank, ella y su familia fueron unos de los tantos millones de judíos que fueron perseguidos durante la Segunda Guerra Mundial. Su historia es conocida gracias al diario que Ana Frank escribió durante el tiempo que estuvieron escondidos y que comprende entre julio de 1942 y agosto de 1944. Ana Frank y su familia, junto con otras 4 personas, se mantuvieron escondidos en la parte trasera del edificio de un almacén donde trabajaba el padre de Ana hasta que fueron delatados y llevados a los campos de concentración.

La visita a la Casa de Ana Frank se hace mediante una visita con audioguía en la que se van visitando las diferentes estancias del edificio mientras se conoce la historia de la familia.
Si tenéis interés en la historia de Ana Frank y tenéis tiempo, recomendamos leer su diario antes de hacer la visita porque hacer la visita tras leer el libro ayuda a comprender muchas cosas que Ana cuenta en su diario y a hacerse una composición de todo lo que cuenta sobre la casa.
PASEO POR LOS CANALES EN ÁMSTERDAM
Ámsterdam es muy conocida por sus canales, en la ciudad hay más de 75 kilómetros de canales y más de 1.000 puentes. Además, en las orillas de los canales hay muchos barcos que constituyen la vivienda de muchas familias.

Uno de los imprescindibles que hacer en Ámsterdam es sin duda dar un paseo en barco por sus canales mientras os van explicando curiosidades y vamos observando la ciudad tranquilamente.
Compra el ticket para un Paseo en barco por los canales y no te pierdas una de las actividades más bonitas que hacer en la ciudad.
BARRIO ROJO DE ÁMSTERDAM
El Barrio Rojo es uno de los barrios más famosos de Ámsterdam. Es una zona que destaca por su gran animación sobre todo a última hora de la tarde y por la noche.

Lo más conocido del barrio son los burdeles donde se practica la prostitución. El barrio está repleto de “escaparates” donde las prostitutas ofrecen sus servicios, una práctica que genera mucha curiosidad entre las personas que recorren el barrio.

A pesar de esto, el barrio es muy animado y bonito, realmente merece la pena dar un paseo por sus calles y disfrutar del ambiente.
Aprovecha esta Visita guiada por el Barrio Rojo y no te pierdas ningún detalle del lugar.
MUSEO VAN GOGH
El Museo Van Gogh es otro de los museos más famosos que ver en Ámsterdam. Es un edificio de 3 plantas donde se pueden ver más de 200 obras originales del pintor, así como dibujos y cartas.

Así en el museo se puede ver uno de los cuadros de la serie Los Girasoles y conocer más sobre el artista.
Compra la Entrada al Museo Van Gogh con antelación o aprovecha esta Visita guiada por el Museo Van Gogh y no te pierdas ningún detalle del lugar.
HEINEKEN EXPERIENCE
Heineken Experience es una exposición dedicada la famosa marca de cerveza. La exposición se sitúa en el edificio donde estabas ubicada la primera destilería utilizada por Heineken y que fue construida en 1867.

A lo largo de las instalaciones se va conociendo la historia de la marca, así como el proceso de fabricación de la cerveza.
Además de degustar la cerveza, tendréis la oportunidad la etiqueta de una de sus famosas botellas para llevárosla como recuerdo.

Al final de la visita se llega al bar donde dependiendo de la modalidad de entrada que hayáis escogido podréis pedir varias cervezas.
Compra las Entradas para la Heineken Experience con antelación o aprovecha esta oferta de Heineken Experience + Paseo en barco por los canales y ahorra en tu visita a la ciudad.
BEGIJNHOF
Beginhof es conjunto de casas fundado en 1346 para albergar una hermandad femenina católica laica. En el conjunto de edificios se encuentra la casa más antigua de Ámsterdam o la Capilla de Begijnhof.

Pero sin duda lo más sorprendente de todo es la tranquilidad que se respira en el jardín interior que forma el conjunto de casas, que contrasta con el bullicio de la ciudad.
VONDELPARK
Vondelpark es el parque más grande de la ciudad y el lugar ideal para dar un paseo, comer al aire libre y relajarse un rato. Es el lugar ideal para alquilar una bicicleta y pasear en ella, sobre todo si os da un poco de respeto hacerlo por la ciudad, ya que en el parque no hay coches y se puede pedalear mucho más tranquilo.

MUSEO DE LA CIENCIA NEMO Y SU TERRAZA
Oude Kerk, es la conocida como Iglesia Vieja y data del año 1302 siendo el edificio más antiguo de la ciudad. En sus inicios era una pequeña capilla de madera que con el paso del tiempo se fue ampliando hasta convertirse en la actual gran iglesia.

El interior de la iglesia es bastante sorprendente puesto que carece de la típica decoración a la que estamos acostumbrados, destacando una decoración sencilla y bastante minimalista. Aunque sin duda lo más destacable de la iglesia es su techo de madera abovedado.
La iglesia está situada en pleno Barrio Rojo, algo sin duda sorprendente.
MUSEO DE LA CIENCIA NEMO Y SU TERRAZA
El Museo de la Ciencia NEMO es un museo dedicado a la ciencia y la tecnología. Está ubicado en un edificio con forma de barco de fachada verdosa muy característico.

El edificio, una obra del arquitecto Renzo Piano, tiene 5 plantas en las que se distribuyen muchas experimentos científicos y obras interactivas con las que descubrir y aprender sobre ciencia de una manera divertida.
Es un lugar ideal para ir con niños porque se lo pasarán en grande, pero donde los adultos también disfrutarán.

En la parte más alta del edificio se sitúa una terraza de acceso gratuito donde ver unas preciosas vistas y poder tomar algo.
Compra la Entrada al Museo de la Ciencia NEMO con antelación y olvídate de hacer colas.
MERCADO DE LAS FLORES
El mercado de las flores de Ámsterdam que data del año 1862 es uno de los lugares de visita imprescindible en la ciudad ya que es el lugar ideal para comprar flores y plantas. Pero sobre todo es el lugar perfecto para comprar unos bulbos de tulipán para llevar a casa o regalar.

PLAZA DAM Y PALACIO REAL
La plaza Dam es el centro neurálgico de Ámsterdam y donde se encuentran algunos de los edificios monumentos más importantes de la ciudad. Es un lugar imprescindible que ver en Ámsterdam.

Así pues, podemos encontrar el Monumento Nacional, un obelisco de 22 metros de altura construido como homenaje a los soldados que perdieron la vida en la Segunda Guerra Mundial.
Pero sin duda, el edifico más imponente de la plaza es el Palacio Real, que fue construido entre 1648 y 1655 y cuyo interior puede visitarse mediante una visita con audioguía.

En la plaza también se sitúan la Nieuwe Kerk, la iglesia nueva, y el Museo Madame Tussaud.
MIRADOR A’DAM
El Mirador A’Dam es uno de los miradores más famosos de la ciudad y desde el que se pueden ver unas preciosas vistas de la ciudad. Tiene una altura de unos 100 metros y en el punto más alto destaca una terraza con vista de 360º sobre la ciudad.

Pero si hay algo por lo que es muy famoso el mirador, es por su columpio en el que balancearse fuera de los límites de la plataforma mientras se disfruta de las vistas de la ciudad. Aunque es una atracción solo apta para valientes que no tienen miedo a las alturas.
DE 9 STRAATJES Y BARRIO JORDAAN
Las Nueve Calles es un barrio formado por calles transversales que conectan las calles Herengracht, Keizersgracht y Prinsengracht, siendo 3 x 3 = 9 calles. Es una zona que destaca por su ambiente comercial ya que está lleno de tiendas y negocios de artesanía entre otros.

Al lado se sitúan el barrio Jordaan, un tranquilo barrio ideal para pasear y dejarse perder por sus preciosas calles.
Aprovecha este Free tour por Jordaan y Leidseplein y no te pierdas ningún detalle del lugar.
EXCURSIÓN A ZAANSE SCHANS, EDAM, VOLENDAM Y MARKEN
Por último, una de las cosas imprescindibles que ver en Ámsterdam es dedicar un día a visitar los vecinos pueblos de Zaanse Schans, Edam, Volendam y Marken. Unos preciosos pueblos ideales para hacer una excursión y que se encuentran muy cerca de la ciudad.

Aprovecha esta Excursión a Volendam, Marken, Edam y Zaanse Schans y no te pierdas ningún detalle de los preciosos pueblos cerca de Ámsterdam.
Sin duda, Ámsterdam es una ciudad de visita imprescindible ya que es una de las ciudades más conocidas de Europa llena de ambiente. La ciudad alberga muchos rincones preciosos que ver, pero esperamos que este post donde os contamos los lugares más importantes que ver en Ámsterdam os sirva para planificar vuestra visita y no os perdáis ningún lugar imprescindible.