Qué ver en Marrakech, 10 visitas imprescindibles

por Igone & Andoni

Marrakech es una antigua ciudad imperial en el oeste de Marruecos. La medina es una ciudad medieval amurallada y densamente poblada que data del período del Imperio Bereber y que alberga en su interior laberínticos pasajes y vibrantes zocos. Uno de los símbolos más famosos es la mezquita Koutoubia que data del siglo XII y es visible desde lejos. A continuación, os detallamos los que a nuestro entender son los imprescindibles que ver en Marrakech y que no os podéis perder.

   Ofertas interesantes para conocer la ciudad:

         Free tour por Marrakech

         Tour privado por Marrakech

         Marrakech de noche, tour en calesa

1. PLAZA JEMAA EL-FNA

Es la plaza más famosa de Marrakech y podríamos considerarlo el corazón de la ciudad. Es una plaza llena de vida tanto de día como de noche donde encontrareis tanto a locales como a turistas. Por el día es más típico encontrarse puestos que te ofrecen frutas y zumos. También encontraréis por allí a los encantadores de serpientes. En este caso os recomendamos tener cuidado, no por el peligro de las serpientes, sino porque si os ven interesados se os acercaran con ellas para que os hagáis una foto y os pidan dinero. Y si os acercáis cámara en mano a sacar una foto a las serpientes os empezar a pedir dinero por haber sacado la foto.

Vistas de la Plaza Jemaa el-Fna.
Plaza Jemaa el-Fna
Serpientes en la Plaza Jemaa el-Fna.
Plaza Jemaa el-Fna

Por la noche, el ambiente cambia completamente y allí emergen restaurantes populares y un gran ambiente nocturno. La plaza está rodeada de numerosos locales con terrazas desde las que os recomendamos que disfrutéis las vistas y el ambiente de la plaza. Es realmente impresionante.

2. MEDERSA BEN YOUSSEF

Se trata de una escuela de teología coránica fundada a principios del siglo XIV por el monarca marroquí Abu Hassan. Llegó a convertirse en la universidad islámica más grande en el Magreb. La escuela acogió a más de 900 estudiantes de todo el mundo musulmán. Fue transformada en museo en 1960 y actualmente es uno de los lugares más populares de Marrakech. Su arquitectura y decoración son impresionantes donde podemos destacar el gran patio de mármol lleno de mosaicos y la recreación de las salas.

Medersa Ben Youssef, Marrakech.
Medersa Ben Youssef
Medersa Ben Youssef.
Medersa Ben Youssef

3. TOMBEAUX SAADIENS

Es otro de los monumentos más visitado de Marrakech. Se trata de unas tumbas que datan del siglo XVI y que se localizan en un jardín cerrado al que se accede a través de un estrecho pasillo. En dicho jardín pueden verse un sinfín de tumbas decoradas con coloridos mosaicos donde están enterrados los cuerpos de los sirvientes y guerreros de la dinastía saadí. El edificio más importante del jardín es el mausoleo principal donde se encuentra enterrado el sultán Ahmad al-Mansur, que fue el creador, y su familia.

Tombeaux Saadiens, Marrakech.
Tombeaux Saadiens

4. EL ZOCO

Es un laberinto de calles llenas de puestos y tenderetes donde se puede comprar ropa, especias, comida, artesanía y productos típicos. El zoco es la cuna del regateo por excelencia, debéis ir preparados para regatear porque inicialmente os pedirán un precio alto y entonces tendréis que empezar a negociar. No os preocupéis porque es bien sencillo y si no os convence el precio que os piden siempre podéis buscar otro sitio.

5. JARDINES MAJORELLE

Son unos jardines creados en 1924 por el pintor francés Jacques Majorelle y que están situados en la parte nueva de la ciudad. Llevan abiertos al público desde 1947 y en 1980 pasaron a ser propiedad de Yves Saint Laurent.

Colores de los Jardines Majorelle, Marrakech.
Jardines Majorelle
Jardines Majorelle, Marrakech.
Jardines Majorelle

Son unos jardines llenos de plantas variadas donde destacan los cactus, las palmeras y el bambú. También encontrareis en pleno jardín un chalet de estilo art decó de un color azul intenso donde podréis haceros un sinfín de fotos originales. Son unos jardines muy tranquilos y coloridos donde poder descansar un rato del bullicio de la ciudad.

Jardines Majorelle, Marrakech.
Jardines Majorelle
Jardines Majorelle, Marrakech.
Jardines Majorelle

Aprovecha esta oferta de Paseo en calesa por el Palmeral y los Jardines en la que podrás elegir entre realizar la ruta del palmeral o la ruta de los jardines y descubrir estos lugares que se sitúan a las afueras de la ciudad.

6. PALAIS DE LA BAHIA

Es una de las obras arquitectónicas más importante e impresionantes de Marrakech. Su construcción, que data del siglo XIX, llevó más de una década y fue llevada a cabo por el visir del sultán Ahmed ben Moussa. El diseño y la construcción fueron obra del arquitecto Muhammad al-Mekki, que para su contrucción convocó a los mejores artesanos.

El palacio dispone de más de 150 habitaciones que dan a diversos patios y jardines que son realmente impresionantes. Hay una leyenda que cuenta que Ahmed ben Moussa dedicó este palacio a su preferida entre las 24 concubinas y 4 esposas que formaban su harén y es por ello que se dice que de ahí viene el significado de su nombre: “el bello” o “la bella”.

Palais de la Bahia, Marrakech.
Palais de la Bahia
Palais de la Bahia
Palais de la Bahia

7. MEZQUITA KOUTOUBIA

Es la mezquita más importante de la ciudad y también un icono de la misma. El minarete tiene casi 70 metros de altura y es el edificio más alto de la ciudad, visible casi desde cualquier parte, y está prohibido levantar un edificio que lo suepre en altura. Su construcción se inició en 1141 por el califa almohade Abd al Mu-min y finalizó en 1158. Su nombre significa Mezquita de los libreros y se debe a los puestos de libros que existían a su alrededor. Como a todas las mezquitas de la ciudad, los no musulmanes tienen prohibida la entrada, pero merece la pena contemplarla, aunque sólo sea desde fuera.

Mezquita Koutoubia, Marrakech.
Mezquita Koutoubia

8. PALAIS EL BADI

Es un palacio construido a finales del siglo XVI por el sultán Ahmed al-Mansour para conmemorar la victoria sobre las tropas portuguesas en la Batalla de los Tres Reyes, con la idea de construir el palacio más lujoso y grandioso. De ahí proviene su nombre que significa “El incomparable”.

Palais El Badi, Marrakech.
Palais El Badi

Actualmente se encuentra completamente en ruinas quedando visible el enorme patio que puede llegar a darnos una idea de los grandioso que puedo ser el palacio.

Palais El Badi
Palais El Badi
Palais El Badi
Palais El Badi

9. TOMAR UN TÉ DE MENTA

Es la bebida más famosa de Marrakech. No podéis iros de la ciudad sin probarlo. Además, es muy común que incluso os ofrezcan la bebida como gesto de invitación o bienvenida cuando lleguéis a vuestro alojamiento.

Té de menta
Té de menta

10. VER ATARDECER DESDE UNA TERRAZA DE LA PLAZA JEMAA EL-FNA

Los atardeceres en Marrakech son increíbles y son el momento en el que el día acaba y comienza el bullicioso ambiente nocturno. Sin duda, ver uno de estos atardeceres desde una de las terrazas de la plaza Jamaa el Fna es una experiencia increíble. Desde allí podréis ver el sol esconderse por detrás de la Mezquita Koutoubia mientras comienza el ambiente nocturno con los restaurantes de comida en la plaza. Además, si lo hacéis acompañados de un té de menta la experiencia ya es total.

Atardecer desde la Plaza Jemaa el-Fna
Atardecer desde la Plaza Jemaa el-Fna

Hasta aquí nuestros imprescindibles que ver en Marrakech. Esperamos que os gusten.

  Si dispones de días extra, aprovecha alguna de estas excursiones:

         Noche en el desierto de Agafay

         Excursión de 3 días al desierto de Merzouga

         Excursión a Essaouira

Visita otras publicaciones interesantes que tenemos sobre Marrakech:

         3 días en Marrakech, ruta diaria y consejos

         30 cosas que ver y hacer en Marrakech

Post relacionados

Deja un comentario

error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad