En este post os vamos a hablar de una escapada rápida de 2 días a la ciudad de Barcelona. La verdad es que escapadas de fin de semana a Barcelona ha habido varias, pero os vamos a hablar de una en concreto en la que exprimimos el tiempo al máximo y que encima coincidió con el día de Sant Jordi.
Una de las mejores formas de conocer la ciudad si tienes poco tiempo, es realizar un Free tour por Barcelona para conocer los lugares más importantes y hacerte con una idea generalizada del lugar.
LLEGADA (VIERNES)
Llegamos en avión a Barcelona bastante tarde así que ese día decidimos que lo único que íbamos a poder hacer era llegar al alojamiento y cenar. Por recomendación ya habíamos reservado de antemano en el restaurante Senyor Parellada.
Después de la cena tomamos algo y fuimos a dormir porque nuestros planes para el siguiente día eran muy ambiciosos.
DÍA 1: BARCELONETA, BARRIO DEL BORN, BARRIO GÓTICO, MONJUÏC Y BUNKERS DEL CARMEL
Puntos de interés del día:
- Barceloneta
- Port Vell
- Barrio del Born
- Catedral de Barcelona
- Barrio Gótico
- Rambla
- Mercado de la Boqueria
- Monjuïc
- Bunkers del Carmel
Nuestra idea era madrugar para poder ir hasta la Barceloneta y ver el amanecer. He de decir que cuando sonó el despertador pecamos con la frase “un poquito más” y evidentemente no llegamos a ver el amanecer. Pero aun así el madrugón fue considerable.
En la Barceloneta hicimos unas fotos en la playa y decidimos tomar el desayuno en una terraza.
Fuimos andando por el Port Vell hasta el Maremagnum y desde allí nos dirigimos al Barrio del Born para perdernos entre sus calles donde destaca la impresionante Catedral de Santa María del Mar donde podéis hacer este Tour de La catedral del mar.
Después fuimos a la zona de la Catedral de Barcelona y allí nos acercamos a ver el Mural del Beso. Un mosaico impresionante que os recomendamos ver.
Después seguimos hacia el Pont del Bisbe y llegamos hasta la Plaza de Sant Jaume, aquí tenéis la posibilidad de hacer este Tour por el barrio judío de Barcelona para conocer este impresionantes barrio de la ciudad.
Luego decidimos callejear un poco por el Barrio Gótico y después cruzamos la Rambla para visitar el Mercado de la Boqueria.
Desde allí fuimos en metro hasta Parallel y allí subimos a Montjuïc en funicular. Una vez allí tenéis la posibilidad de subir hasta la zona más alta en Teleférico de Montjuïc. Allí estuvimos recorriendo la zona, y después bajamos en autobús hacia Plaza de España paramos en el Pabellón Barcelona y entramos a visitarlo.
Después decidimos ir en busca de otras vistas sobre Barcelona y nos acercamos a los Bunkers del Carmel.
Después fuimos al hotel a cambiarnos para ir a cenar a un sitio que habíamos reservado previamente tras decidir durante el día que queríamos ir a un restaurante peruano. Cenamos en el Restaurante Totora.
DÍA 2: SAGRADA FAMILIA, PASEO DE GRACIA Y PLAZA CATALUNYA
Puntos de interés del día:
- Sagrada Familia
- Paseo de Gracia
- Casa Pedrera
- Casa Batlló
- Plaza Catalunya
El domingo era nuestro último día y teníamos el vuelo sobre las 4 de la tarde así que teníamos que exprimir la mañana.
Nos acercamos a la Sagrada Familia para dar una vuelta por la zona, en nuestro decidimos que no teníamos tiempo suficiente para entrar y hacer la visita con calma como nos hubiese gustado así que lo dejamos para otra ocasión.
Después callejeamos hasta llegar a Paseo de Gracia y recorrer la calle desde la avenida diagonal hasta la Plaza Catalunya.
Como hemos comentado al inicio, este día era Sant Jordi por lo que la calle estaba llena de gente y de stands de las librerías. Hicimos una compra de rigor de algún libro que teníamos en mente.
Recorrimos la calle de punta a punta como ya he dicho y disfrutamos del engalanamiento de la Casa Batlló decorada con rosas para la ocasión.
Se nos acababa el tiempo y tras pasar por la Plaza Catalunya recogimos las maletas y nos fuimos al aeropuerto.
Entradas del día para comprar con antelación:
Como podéis ver fueron 2 días en Barcelona bastante intensos, de esos que te dejan un buen sabor de boca porque sabes que has exprimido cada segundo.
Por último, como podéis ver también nos hicimos con una rosa típica del día de Sant Jordi.