Ibiza, la preciosa isla mediterránea famosa por sus aguas turquesas y sus famosas playas y calas. Un maravilloso paraíso en el que disfrutar de unos de los rincones más maravillosos del mundo. En este post os vamos a hablar de las que a nuestro parecer y experiencia son las mejores calas de la Ibiza. Algunas calas son muy conocidas y accesibles, pero otras están más escondidas y hay que andar un poco para llegar hasta ellas, pero sin duda el esfuerzo siempre merece la pena.
1. CALA BENIRRÁS
Es una cala ubicada al norte de la isla. Es una de las visitas obligadas de la isla ya que se ha convertido en un icono de la misma. El lugar todavía conserva cierto aire hippie y se puede disfrutar allí de un impresionante atardecer acompañado del sonido de los tambores.
Es una cala bastante concurrida sobre todo a la hora del atardecer y mucho más los fines de semana, así que si queréis ir tenedlo en cuenta para ir pronto para poder aparcar.
2. CALA D´HORT
Es una pequeña playa con unas impresionantes vistas del islote de Es Vedrá. La cala se encuentra al final de una empinada carretera donde encontraréis bastantes sitios donde aparcar. Al final también encontrareis un restaurante donde comer o cenar.
Desde la cala también se puede disfrutar de un precioso atardecer con las vistas de Es Vedrá de fondo.
3. CALA BASSA
Es una cala que se encuentra muy cerca de San Antoni. Es una playa muy popular y muy famosa ya que aquí se encuentra el Cala Bassa Beach Club. Podéis aprovechar para tomar algo o comer en el club, aunque si queréis podéis disfrutar solo de la playa.
En el lugar hay una zona de aparcamiento de pago, aunque suele incluir una consumición de algunas bebidas en el club, así que al final sale a cuento utilizar el parking de pago.
4. CALA SALADA Y CALA SALADETA
Son dos calas contiguas, aunque la más famosa y espectacular es sin duda Cala Saladeta. Esta es sin duda una de las calas más bonitas de Ibiza. El acceso hasta cala salada puede hacerse en coche ya que hay una zona de aparcamiento cerca, aunque suele estar muy concurrido y puede que esté lleno, en ese caso os indicarán la posibilidad de dejar el coche en otro lugar y coger una autobús que os dejará a pocos metros de Cala Salada.
Cala Saladeta es una cala de aguas turquesas a la que se accede a pie desde Cala Salada, el camino está perfectamente señalizado y no tiene perdida. Las vistas desde la parte alta del camino hacia la cala son sin duda espectaculares. Es una cala de visita imprescindible.
5. CALA DE SA FERRADURA
Es una cala situada al norte de la isla, muy cerca del Port de Sant Miquel. Es una cala un poco recóndita y de difícil acceso. Se puede llegar hasta la misma cala en coche, pero el camino es de tierra, algo estrecho y con bastantes baches, y en algunas ocasiones es difícil cruzarse con otro coche, aunque el camino realmente merece la pena por la tranquilidad que se respira en la cala.
En la misma cala encontraréis un chiringuito donde comer o tomar algo y desde donde hay unas vistas increíbles hacia el Port de Sant Miquel.
6. CALA BONITA
Es una pequeña cala situada en la zona este de la isla y que está bastante cerca de la capital de Ibiza. El acceso también es a través de un camino de tierra algo dificultoso, pero merece mucho la pena llegar hasta el final.
En la cala hay un restaurante donde podréis tomar algo o también comer. Es una cala muy tranquila y no muy concurrida, al menos cuando nosotros estuvimos.
7. CALA D’EN SERRA
Es una cala un poco recóndita ubicada al norte de la isla en la zona de Portinatx. Se puede acceder en coche hasta un punto desde el cual ya hay que seguir a pie, aunque el final merece la pena, como siempre. Para acceder a la cala hay que bajar por un camino muy ancho, por el que incluso cabe un coche y casi se podría llegar con el hasta abajo, lo que pasa es que no suele haber mucho sitio para dejarlo y por eso es más recomendable no jugársela y dejar el coche en la zona de arriba. Justo en la zona de abajo, antes de llegar a la cala, encontraréis un edificio abandonado a medio construir.
En esta cala también hay un chiringuito para tomar algo y es bastante tranquila, hay además una zona de casetas muy chula. Por la zona de piedras de la parte derecha de la orilla derecha cala se puede acceder hasta otra pequeña cala.
8. ES BOL NOU / SA CALETA
Es una pequeña playa que se encuentra al lado de Sa Caleta. Es una playa de arena fina, aunque en la orilla izquierda podéis encontrar una zona como de algas secas (o eso parece) donde podréis poner la toalla y olvidaros de la arena. En el lugar también encontraréis el Restaurante Sa Caleta donde podréis aprovechar para comer o simplemente tomar algo en su terraza bajo los árboles.
Se sitúa prácticamente debajo del Asentamiento Fenicio de Sa Caleta y muy cerca también encontraréis una pequeña zona con casetas y barcos de pescadores donde también podréis tomar un baño o el sol con mucha más tranquilidad ya que apenas suele haber gente.
9. CALA GRACIONETA
Es una pequeñita cala situada cerca de su hermana mayor, Cala Gració, aunque Cala Gracioneta tiene mayor encanto. Es una cala de arena fina y con poca anchura. Desde aquí también se puede disfrutar de un maravilloso atardecer y disfrutar de la tranquilidad. La cala también cuenta con un chiringuito.
El acceso a la cala es a pie, el coche hay que dejarlo un poco más alejado, en el parking del chiringuito o si este está lleno un poco antes, a los lados de la carretera de acceso donde suele haber huecos para aparcar. Para llegar a la cala tendréis que pasar por el mismo chiringuito, como si estuvieseis accediendo a él, a no ser que encontréis otro camino que nosotros no vimos.
10. CALA CONTA / PLATGES DE COMTE
Muy cerca de Sant Antoni, a unos 15 minutos en coche, se encuentra Platges de Comte o Cala Conta, una de las calas más famosas de Ibiza. Es una cala de arena fina y desde la que hay unas vistas impresionantes. En los alrededores hay varios lugares donde poder comer o tomar algo.
El acceso hasta la cala está cerrado por una valla, pero justo antes hay habilitada una zona de aparcamiento donde poder dejar el coche. Cuidado de no dejarlo en los bordes de la carretera porque parece ser que la policía suele poner multas.
Desde este lugar también se puede ver uno de los mejores atardeceres de la isla y suele estar muy concurrido a última hora de la tarde.
Como extra, justo al lado del Cala Conta encontraréis una pequeña calita conocida como Cala Escondida, aunque su nombre oficial es Racó d’en Xic. Se accede de la misma forma que a Cala Conta, solo que esta pequeña cala se sitúa hacia la izquierda de Cala Conta y encontraréis alguna piedra donde estará escrita la señalización hacia la pequeña Cala Escondida. Sin duda, es una calita tranquila y cuenta además con un chiringuito para tomar algo. Desde aquí también podréis ver un precioso atardecer.
MAPA DE LAS MEJORES CALAS DE IBIZA
Os dejamos el mapa con la ubicación de las calas de las que os hemos hablado.
Estas son las calas que a nuestro parecer son las mejores de Ibiza, algunas de ellas muy conocidas y otras quizás no tanto, pero lo que está claro es que todas son realmente impresionantes. ¿Cuáles son vuestras calas favoritas?