Luxemburgo, es la capital del Gran Ducado de Luxemburgo y conocida por ser una de las capitales más ricas de Europa. Es una ciudad además conocida por ser sede de las instituciones europeas pero que a su vez posee un casco histórico declarado Patrimonio Mundial. Así pues, es una ciudad donde la historia y la modernidad conviven en armonía. Sin duda, Luxemburgo es una ciudad sorprendente donde ver muchos rincones maravillosos, pero nosotros en este post vamos a hablar de los lugares imprescindibles que ver en Luxemburgo para que no os perdáis ningún lugar en vuestra visita.

Ofertas interesantes para conocer la ciudad:
PLAZA GUILLERMO II
La Plaza Guillermo II es el centro neurálgico de la ciudad. En ella se sitúan el edificio del ayuntamiento y también la estatua del Gran Duque Guillermo II que da nombre a la plaza. En la plaza también se sitúan varios bares y restaurantes que hacen que sea un lugar ideal para tomar algo.
Está situada al lado de varios monumentos importantes de la ciudad por lo que es un lugar de gran paso de turistas ya que es casi inevitable no pasar por la plaza para dirigirse a alguna visita.

GRAN PALACIO DUCAL
El Gran Palacio Ducal es un edificio que data de 1572 y que es la residencia oficial del Gran Duque de Luxemburgo. El edificio en comparación con otros palacios reales es de un tamaño bastante pequeño, no obstante, la ciudad también es más pequeña o al menos en general cuenta con edificios no muy altos en la zona centro.
El palacio se puede visitar mediante visitas guiadas en varios idiomas que hay que reservar con antelación. Os dejamos el enlace para poder hacer la reserva y no os quedéis sin la opción de visitarlo por dentro como nos pasó a nosotros.

Al lado del palacio se sitúa otro edificio emblemático que es la Cámara de los Diputados.
CATEDRAL DE SANTA MARÍA DE LUXEMBURGO
La Catedral de Santa María de Luxemburgo es una iglesia de estilo gótico que data del año 1613. Es la iglesia principal de la ciudad y su interior se puede visitar de forma gratuita.
Aunque sin duda una de las vistas más bonitas de la iglesia se sitúa en la parte trasera, desde una pequeña plaza que encontraréis al lado de la carretera.

PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN
La Plaza de la Constitución es una de las plazas más importantes de la ciudad y desde donde se pueden ver unas preciosas vistas de una parte de la ciudad.
En la plaza se sitúa un obelisco coronado por una estatua llamada Dama de Oro en honor a los soldados luxemburgueses caídos durante la Primera Guerra Mundial

IGLESIA DE SAN MIGUEL
La Iglesia de San Miguel es el edifico religioso más antiguo de la ciudad ya que sus orígenes datan del siglo X. Debido a las diferentes restauraciones que ha sufrido en ella podemos observar diferentes estilos como lo son el románico, el gótico o el barroco.
La entrada a la iglesia es gratuita y en su interior se puede ver la pila bautismal, el antiguo retablo del altar mayor y sus preciosas vidrieras.
CHEMIN DE LA CORNICHE
El Chemin de la Corniche es un paseo peatonal que recorre la parte de las antiguas murallas de la ciudad y desde donde se pueden disfrutar de las mejor vistas de la ciudad.
Así pues, se trata también de un mirador desde donde se puede ver la parte baja de la ciudad, donde se sitúa el barrio del Grund y el río Alzette.

BARRIO DEL GRUND
El barrio del Grund es la zona más baja de la ciudad, por donde pasa el río. Es un pequeño barrio entrañable lleno de preciosas calles ideales para perderse y dar un paseo. El ambiente suele ser bastante tranquilo y muy agradable.
En esta zona también se sitúa la Abadía de Neumünster, por donde podréis acercaros a la zona del río para pasear por un precioso paseo. Un poco más adelante también se encuentra un centro de congresos y una zona de restaurantes ideal para tomar y/o comer algo.

CASAMATAS DEL BOCK
Casamatas del Bock es uno de los lugares más famosos de la ciudad y sin duda un lugar de visita imprescindible en Luxemburgo. Se trata de un conjunto de túneles que fueron construido en el año 1644 a modo de laberinto. Las galerías subterráneas fueron ampliadas 40 años más tarde haciendo cada vez la ciudad más difícil para conquistar.

El lugar podía llegar a albergar más de 1.200 soldados y 50 cañones. Además, también se utilizaban para esconder a la población ante amenazas de bombardeos.
La entrada a las galerías es de pago y se puede adquirir la entrada tanto online como en la taquilla. Es una visita que merece mucho la pena porque descubrir el interior es realmente impresionante y además desde sus huecos al exterior se puede ver unas preciosas vistas de la ciudad.

PUERTA DE LAS TRES TORRES
La Puerta de la Tres Torres es uno de los pórticos que daban entrada a la antigua ciudad fortificada. Fue construida entre los siglos XI y XII.
Es un lugar que se encuentra muy cercano a los monumentos del centro de la ciudad y que sin duda merece la pena visitar.
BARRIO KIRCHBERG
El barrio Kirchberg está algo alejado del centro, pero es donde se sitúan los edificios que albergan diferentes instituciones de la Unión Europea, así como otros edificios importantes de la ciudad.

Así, aquí se encuentran el European Convention Center y la Secretaría General del Parlamento Europeo. Esta sede del Parlamento Europeo se puede visitar de forma gratuita, os dejamos el enlace para reservar la visita: Europa Experience Luxembourg
Además, en el barrio también se sitúan la Filarmónica de Luxemburgo y el Fuerte Thüngen desde cuyos jardines se pueden ver unas preciosas vistas de la ciudad.

Sin duda, Luxemburgo es una ciudad de increíble y que a nosotros nos sorprendió mucho. La ciudad alberga muchos lugares preciosos que ver, pero esperamos que este post donde os contamos los lugares más importantes que ver en Luxemburgo os sirva para planificar vuestra visita y nos os perdáis ningún lugar imprescindible.