Atenas, una de las ciudades con más historia de Europa y capital de Grecia. Una ciudad de visita imprescindible, llena de rincones para visitar. Es una ciudad muy grande pero afortunadamente la mayoría de los lugares para visitar están en la zona centro y muy cerca unos de otros, por lo que es muy sencillo ir andando de un sitio a otro. Sin duda, es una ciudad que hay que visitar al menos una vez en la vida ya que como hemos dicho está llena de historia. En este post os dejamos una ruta de 2 días en Atenas, tiempo suficiente para ver los rincones más imprescindibles de la ciudad.
DÍA 1: ACRÓPOLIS, ÁGORA ROMANA, BIBLIOTECA DE ADRIANO, PLAZA MONASTIRAKI, ÁGORA DE ATENAS Y AREÓPAGO
Puntos de interés del día:
- Acrópolis
- Ágora Romana
- Biblioteca de Adriano
- Kapnikarea
- Plaza Monastiraki
- Flea Market
- Little Kook
- Mercado Central de Atenas
- Kerameikos
- Ágora de Atenas
- Areópago
Comenzamos el primero de los 2 días en Atenas visitando el lugar más famoso de toda la ciudad, la Acrópolis. Es recomendable ir muy pronto porque en seguida se llena de gente y sobre todo grupos de visita y se masifica. La Acrópolis se compone de diferentes edificios, lo mejor es comenzar por ir hasta el Partenón, ya que es la parte más famosa y la que se llena de gente.
Al lado del Partenón también se encuentra el Erecteion, el Templo de Atenea Niké, los Propileos y además, podréis ver unas impresionantes vistas de toda ciudad.
En el recinto de la Acrópolis también se puede ver el Odeón de Herodes Ático y el Teatro de Dionisio.
Tras la visita de la Acrópolis, que os llevará un buen rato, la siguiente parada es al Ágora Romana. Muy cerca se encuentra el siguiente punto de la ruta que es la Biblioteca de Adriano. De ambos lugares apenas quedan unas ruinas, pero merece la pena entrar a verlas.
La siguiente parada del día es el pequeño templo de Kapnikarea situado en medio de la calle Ermou.
Después nos dirigimos hasta la plaza de Monastiraki, desde donde hay unas preciosas vistas hacia la Acrópolis, para entrar de lleno en el Flea Market y perdernos entre las preciosas tiendas donde comprar alguna cosa.
La siguiente parada es un precioso lugar llamado Little Kook y que parece de cuento, si os animáis podéis hacer un alto y tomar algo o simplemente admirarlo un rato.
El siguiente punto de la ruta es el Mercado Central de Atenas, un lugar muy peculiar donde llama la atención lo diferentes que son algunos de los puestos del mercado con los mercados que podemos ver en España.
Tras el mercado, damos un paseo hasta llegar al Yacimiento Arqueológico de Kerameikos.
La siguiente parada es otro de los lugares más impresionantes de la ciudad, el Ágora de Atenas, un enorme recinto que os llevará un rato visitar, pero lleno de rincones preciosos.
Para terminar el día, nos acercamos hasta el Areópago, una colina frente a la Acrópolis desde donde hay unas preciosas vistas del recinto y de la ciudad de Atenas, un lugar perfecto para ver el atardecer.
Al caer la noche podéis subir a algunos de los rooftops que hay en la ciudad y disfrutar de las vistas y del maravilloso ambiente nocturno de la ciudad.
DÍA 2: TEMPLO DE ZEUS OLÍMPICO, ESTADIO PANATENAIKO, MUSEO DE LA ACRÓPOLIS, BARRIO PLAKA, PLAZA SYNTAGMA Y MONTE LICABETO
Puntos de interés del día:
- Templo de Zeus Olímpico
- Estadio Panatenaico
- Colina Filopapo
- Museo de la Acrópolis
- Barrio Plaka
- Jardín Nacional de Atenas
- Plaza Syntagma
- Monte Licabeto
El segundo de los 2 días en Atenas lo comenzamos visitando el Templo de Zeus Olímpico, del que apenas quedan unas columnas, pero que merece la pena visitar por ver e imaginar cómo llegó a ser el lugar.
La siguiente para es el Estadio Panatenaico, un lugar realmente impresionante que se visita con una audioguía que os irá explicando la historia y todos los rincones del estadio. ¡No os olvidéis de haceros una foto en el podio!
Tras el estadio, os recomendamos subir a la Colina Filopapo, aunque si hace mucho calor podéis dejar este punto para otro momento del día donde la temperatura sea más baja.
Después nos dirigimos al Museo de la Acrópolis donde podréis ver muchos de los restos del recinto de la Acrópolis ya que se conservan en este museo.
El siguiente punto de la ruta es el barrio de Plaka, uno de los barrios más bonitos de Atenas lleno de restaurantes donde comer algo o tomar algo y con muchas tiendas preciosas para comprar alguna cosa de recuerdo. Lo mejor es dejarse perder por sus preciosas calles y descubrir los preciosos rincones que esconde el barrio.
Por la tarde, nos adentramos en el Jardín Nacional de Atenas, un lugar perfecto para escapar del sofocante calor de la ciudad, sobre todo si vais en verano. Está lleno de sombras y podréis dar un agradable paseo y descansar un rato.
La siguiente parada es la Plaza Syntagma donde no os podéis perder el cambio de guardia que se lleva a cabo cada hora a en punto, por lo que es importante que programéis la hora de la visita a la plaza para que coincida con un cambio de guardia.
Para terminar el día nos acercamos hasta el Monte Licabeto, podéis subir andando o en un funicular que os deja prácticamente en la cima. Desde allí podréis ver unas impresionantes vistas de la ciudad y uno de los atardeceres más bonitos de Atenas. También podéis aprovechas para tomar algo ya que hay un restaurante el cima.
Sin duda, 2 días en Atenas es tiempo suficiente para ver bien la ciudad y disfrutar todos sus rincones. Esperamos que esta ruta de 2 días en Atenas que hemos diseñado os ayude en vuestra planificación cuando visitéis la ciudad.