Florencia fue para nosotros un destino improvisado al que en principio no teníamos planeado ir ya que inicialmente nuestro viaje iba a ser únicamente a Roma, pero cuando ya teníamos los vuelos comprados para Roma se nos ocurrió la idea de poder combinar 2 días en Florencia con Roma y nos pusimos manos a la obra con la organización. Así que a continuación os contamos nuestra ruta por esta ciudad que nos dejó tan maravillados y a la que tenemos muchas ganas de volver.
Ofertas interesantes para conocer la ciudad:
DÍA 1: CONJUNTO CATEDRAL DE FLORENCIA, BASÍLICA DE LA SANTA CRUZ, GALERIAS UFIZZI Y PONTE VECCHIO
Puntos de interés del día:
- Cupula de Bruneleschi
- Campanario de Giotto
- Baptisterio
- Museo
- Catedral de Florencia
- Basílica de la Santa Cruz
- Galerias Ufizzi
- Plaza de la Señoría
- Ponte Vecchio
- Puente de Santa Trinidad
El primero de los 2 días en Florencia comienza subiendo a la Cupula de Bruneleschi ya que habíamos comprado la entrada online y decidimos que lo mejor era subir primero a la cúpula que era el único sitio al que había que reservar hora. La subida nos llevo un rato ya que hay que hacerla a pie y las vistas desde allí son magníficas.
Después continuamos visitando el resto del complejo de Catedral ya que la entrada incluye el acceso a todos ellos. Visitamos el Campanario de Giotto que también nos llevó un buen rato al ser la subida a pie. Después entramos al Baptisterio para el que tuvimos que hacer un poco de cola y por último el Museo.
Después nos pusimos en la cola para visitar la Catedral de Florencia, en la que estuvimos bastante rato. La entrada a la catedral es gratuita, pero hay que hacer la cola. Dentro también visitamos la Cripta Santa Reparata.
No te pierdas estas ofertas interesantes para visitar el complejo de la catedral:
Desde allí nos dirigimos hacia la Basílica de la Santa Cruz y por el camino compramos unos trozos de pizza para comerlos antes de entrar a la Basílica para la que también habíamos comprado la entrada en internet.
A continuación, nos dirigimos a las Galerias Ufizzi, con nuestra entrada comprada online por supuesto, y estuvimos recorriendo sus salas y pasillos llenos de arte que nos llevó bastante rato.
Después dimos un paseo por la Plaza de la Señoría donde también se ubica el Palazzo Vechio. Después nos acercamos hasta el Ponte Vecchio y estuvimos recorriendo las bonitas tiendas que hay a lo largo del puente.
Vimos un espectacular atardecer desde el Puente de Santa Trinidad desde el cual también hay una bonita vista del Ponte Vecchio y nos fuimos a cenar a un restaurante que nos recomendó un familiar: Trattoria Dall’Oste.
DÍA 2: GALERÍA DE LA ACADEMIA, BASÍLICA SANTA MARIA NOVELLA, PIAZZALE MICHELANGELO Y FUENTE DEL PORCELLINO
Puntos de interés del día:
- Galería de la Academia
- Basílica Santa Maria Novella
- Jardines de Bóboli
- Palazzo Pitti
- Piazzale Michelangelo
- Ponte alle Grazie
- Fuente del Porcellino
El segundo de los 2 días en Florencia comienza visitando la Galería de la Academia. Es recomendable comprar la entrada con antelación para no tener que hacer cola allí, todo por ver el David de Miguel Ángel.
Aprovecha esta oferta de Visita guiada por la Galería de la Academia para ahorrarte la cola y conocer todos los detalles del David de Miguel Ángel
Después nos dirigimos a visitar la Basílica Santa Maria Novella y después nos acercamos hasta los Jardines de Bóboli.
Tras pasear por los jardines lo mejor es acercarse hasta el cercano Palazzo Pitti y aprovechar para visitarlo.
A la hora del atardecer es un buen momento para acercarse hasta la Piazzale Michelangelo desde donde hay unas vistas impresionantes de Florencia.
Desde allí volvimos a pie dando un paseo por la orilla del rio hasta llegar al Ponte alle Grazie desde donde hicimos unas fotos preciosas del Ponte Vecchio al que nos dirigimos a continuación.
Por último, fuimos en busca de la Fuente del Porcellino. Afortunadamente, nuestras monedas cayeron dentro de la fuente así que parece ser que algún día volveremos a Florencia.
Esta fue nuestra ruta de 2 días en Florencia que terminó poniendo rumbo a Roma, la ciudad eterna y que era nuestro destino inicial y una visita que llevábamos años soñando.