Viena, una ciudad con mucha historia y una de las más bonitas de Europa. Es una ciudad famosa por su Ópera y por sus castillos imperiales, pero donde además hay muchos otros rincones preciosos que visitar. En este post os vamos a hablar de una ruta ideal de 2 días en Viena, tiempo suficiente para ver los lugares más imprescindibles de la ciudad.

DÍA 1: PALACIO DE SCHÖNBRUNN, CATEDRAL DE SAN ESTEBAN, CAFÉ CENTRAL, AYUNTAMIENTO DE AUSTRIA, IGLESIA VOTIVA Y DAS LOFT
Puntos de interés del día:
- Palacio de Schönbrunn
- Reloj Anker
- Catedral de San Esteban
- Columna de la peste
- Iglesia Católica de San Pedro
- Café Central
- Parlamento de Austria
- Ayuntamiento de Viena
- Iglesia Votiva
- Palacio Kinsky
- Ferstel Passage
- DAS Loft
El primero de los 2 días en Viena comienza visitando el Palacio de Schönbrunn, es una buena idea empezar por el ya que se encuentra algo alejado del centro de la ciudad y así se pierde menos tiempo.

Tras visitar el palacio y los jardines volvemos al centro para ver el Reloj Anker que justo a las 12 del mediodía es cuando se puede ver el desfile de figuras. Lo mejor es adaptar la visita y si todavía no es la hora visitar algún otro lugar cercano y volver para ver el espectáculo.

La siguiente parada del día es la Catedral de San Esteban, donde además de visitar su interior se puede subir a la torre a ver las vistas desde lo alto.

Seguimos la ruta del día paseando por la calle Graben donde encontramos la Columna de la peste y también encontraremos la Iglesia Católica de San Pedro.
La siguiente parada es el famoso Café Central donde poder relajarse un rato y comer algo.


Después nos acercamos hasta el Parlamento de Austria, uno de los edificios más importantes de la ciudad. Cerca nos encontramos también con el Ayuntamiento de Viena.
La siguiente parada es la Iglesia Votiva, un edificio espectacular cuya vista desde el parque que hay delante es preciosa.


Después nos acercamos hasta el Palacio Kinsky, de visita gratuita y cerca también podemos cruzar el famoso Ferstel Passage.

Para terminar el día nos acercamos hasta DAS Loft, un rooftop donde podemos tomar algo y además ver unas preciosas vistas de la ciudad.

Entradas del día para comprar con antelación:
DÍA 2: PALACIO BELVEDERE, PALACIO HOFBURG, BIBLIOTECA NACIONAL DE AUSTRIA, CAFÉ SACHER, OPERA DE VIENA, HUNDERTWASSERHAUS Y PRATER
Puntos de interés del día:
- Palacio Belvedere
- Iglesia de San Carlos Borromeo
- Palacio Hofburg
- Biblioteca Nacional de Austria
- Café Sacher
- Ópera de Viena
- Parque de la Ciudad
- Hundertwasserhaus
- Prater
El segundo de los 2 días en Viena comienza en el Palacio de Belvedere, que en realidad son 2 palacios y cuyo interior podéis visitar o si no podéis dar un paseo por los jardines que es gratuito.

La siguiente parada es la Iglesia de San Carlos Borromeo, una de las iglesias de la ciudad.
Después nos acercamos hasta el Palacio Hofburg donde podemos visitar el Museo de Sissi, además del Tesoro Imperial y la Escuela Española de Equitación.

Cerca nos encontramos también la siguiente visita que es la impresionante Biblioteca Nacional de Austria cuyo interior es realmente sorprendente.
Después hacemos un alto para probar la famosa tarta Sacher en el también famoso Café Sacher.


La siguiente parada del día es una visita a la famosa Ópera de Viena, cuyo interior se puede visitar mediante una visita guiada en diferentes idiomas.

Después nos relajamos un rato en el Parque de la ciudad donde podemos ver la famosa estatua de Johann Strauss.
Tras pasear por el parque, nos acercamos hasta el famoso edificio Hundertwasserhaus donde además de verlo por fuera no podéis dejar de visitar la galería que se encuentra frente al edificio.


Terminamos el día en el famoso parque de atracciones de Prater donde es imprescindible subir a la famosa noria que fue una de las primeras norias y que data del año 1897.

Entradas del día para comprar con antelación:
Entrada al Nuevo Palacio de Hofburg con audioguía
Sin duda, 2 días en Viena es tiempo suficiente para ver todos los lugares imprescindibles y disfrutar de la maravillosa ciudad imperial.