2 días en Marrakech, ruta diaria por la ciudad

por Igone & Andoni

Este fue otro de esos viajes que no hicimos juntos, en este caso fue Igone la que visitó Marrakech. Fue un viaje locura con amigas que surgió de la noche a la mañana y se organizó con apenas 2 semanas de antelación. Era el mes de noviembre de 2017 (para que os pongáis en situación) y una amiga, que trabajaba en la misma empresa que yo, me preguntó si todavía me quedaban un par de días de vacaciones y yo contesté que sí… entonces fue cuando me propuso este viaje ya que había visto unos vuelos baratos. La locura se organizó de un día para otro, ya que al día siguiente de la propuesta ya teníamos a 2 amigas más dispuestas para realizar el viaje. Y así comenzó nuestra aventura de 2 días en Marrakech.

Lo que más nos costó fue elegir el alojamiento ya que había muchísimas opciones y no teníamos muy claro en que zona de la ciudad nos venía mejor. Al final nos decantamos por el Riad Dar Rosa.

Mezquita Koutoubia, Marrakech
Mezquita Koutoubia

LLEGADA

Llegamos un viernes a Marrakech con algo de retraso ya que nuestro vuelo había tenido un pequeño problema en el aeropuerto de Santander y salimos con retraso. Al reservar el alojamiento solicitamos el traslado desde el aeropuerto y fue la mejor opción ya que la medina es bastante complicada. Al salir del aeropuerto de Marrakech ya nos estaban esperando para acompañarnos hasta nuestro Riad.

Aprovecha esta oferta de Traslados en Marrakech para no tener que preocuparte por como llegar hasta tu alojamiento.

Allí nos recibió Fátima que lo primero que hizo fue ofrecernos en sus propias palabras un “Té Fátima” que era un Té de menta que estaba riquísimo. La bienvenida fue muy hospitalaria y nos estuvo explicando cosas sobre la ciudad y alrededores para hacer en nuestra estancia.

Tras dejar las maletas en la habitación nos dispusimos a dar un pequeño paseo y cenamos algo antes de volver a nuestro Riad para descansar.

DÍA 1: MEZQUITA KOUTOUBIA, PALAIS EL BADI, PALAIS DE LA BAHÍA Y PLAZA JEMAA EL-FNA

Puntos de interés del día:

• Mezquita Koutoubia
  • Palais El Badi
  • Tombeaux Saadiens
  • Palais de la Bahia
  • Plaza Jemaa el-Fna
  • Medersa Ben Yousef
  • Zoco

El primero de nuestros 2 días en Marrakech lo comenzamos con un increíble desayuno preparado por Fátima. Después iniciamos nuestra ruta y nos dirigimos hacía la Mezquita Koutoubia ya que nos pillaba de paso hacía en la que era nuestra primera parada el Palais El Badi.

Palais el Badi, Marrakech
Palais el Badi

Estuvimos recorriéndolo bastante rato y después nos dirigimos hacía nuestra siguiente visita las Tombeaux Saadiens.

Tombeaux Saadiens, Marrakech
Tombeaux Saadiens

A continuación, fuimos a visitar el impresionante Palais de la Bahia que nos llevó bastante rato ya que es inmenso y tiene un montón de sitios para visitar y cantidad de sitios fotografiables.

Palais de la Bahia

Al salir del Palais de la Bahia nos dirigimos hacia la plaza Jemaa el-Fna y paramos a reponer fuerzas en Café l’Etoile desde donde había unas bonitas vistas de la plaza.

Tajín de pollo y verdura en Café l'Etoile
Tajín de pollo y verdura en Café l’Etoile
Vistas desde Café l'Etoile, Marrakech
Vistas desde Café l’Etoile

Después de comer nos fuimos a visitar la Medersa Ben Yousef y después estuvimos recorriendo el Zoco.

Medersa Ben Yousef
Medersa Ben Yousef, Marrakech

Caminando encontramos un sitio donde decidimos tomarnos un té: Nomad. Desde su terraza pudimos ver un a poco el atardecer.

Vistas desde Nomad, Marrakech
Vistas desde Nomad

Al salir de allí nuestra intención era volver a nuestro Riad para cambiarnos y salir a cenar, pero nos perdimos por el Zoco y nos costó bastante llegar a nuestro Riad. Ahí aprendimos una lección muy importante, y es que la medina es una zona muy complicada con cientos de calles y rincones de los cuales ni tan siquiera puede hacerse un mapa. Por lo que nos dimos cuenta de que la mejor opción siempre era volver a la Plaza Jemaa el-Fna, ya que siempre había una indicación que te decía por donde llegar a la plaza, y desde allí si que sabíamos el camino de vuelta al Riad.

Decimos cenar en un restaurant fuera de la medina, en la zona nueva de la ciudad para ver la diferencia de ambos lugares. Buscamos un sitio por internet y reservamos en Amaia Restaurant. Después estuvimos tomando algo por la zona hasta que volvimos a nuestro Riad.

DÍA 2: JARDINES MAJORELLE, COMPRAS EN EL ZOCO Y ATARDECER DESDE CAFÉ DE FRANCE

Puntos de interés del día:

• Jardines de la Menara
  • Jardines Majorelle
  • Mezquita Koutoubia
  • Plaza Jemaa el-Fna
  • Compras zoco
  • Atardecer desde Café de France

El segundo de los 2 días en Marrakech comienza en los Jardines de la Menara.

Jardines de la Menara, Marrakech
Jardines de la Menara

Estuvimos un rato recorriéndolos hasta que pusimos rumbo a la siguiente parada los Jardines Majorelle. Un lugar increíble en el que pasamos bastante tiempo haciéndonos muchas fotos ya que había muchísimos rincones preciosos.

Jardines Majorelle, Marrakech
Jardines Majorelle

Al salir de los jardines nos dirigimos hacia la Mezquita Koutoubia para ver sus alrededores y después nos fuimos hasta la plaza Jemaa el-Fna donde decidimos comer en Les Premices, también con vistas a la ciudad.

La tarde la dedicamos a hacer compras por el Zoco entre regateo y regateo. Después nos dirigimos otra vez a la plaza Jemaa el-Fna ya que queríamos ver el atardecer desde una terraza. Nos decidimos por subir a la terraza de Café de France donde pasamos muchísimo rato viendo como se ponía el sol y disfrutando de unos tés y el ambiente de la plaza.

Atardecer desde Café de France, Marrakech
Atardecer desde Café de France

Este día decidimos cenar en un sito que nos habían recomendado y que estaba dentro de la median: La Table Du Riad at 72 Riad Living. Un lugar increíble con una atención inmejorable.

REGRESO

Nuestro último día en Marrakech comenzó con una alarma bastante tempranera ya que se nos ocurrió ver el amanecer desde la terraza de nuestro Riad. Allí estuvimos un buen rato viendo como salía el sol tapadas con nuestras mantas. La verdad es que viendo nuestras fotos fue una estampa muy divertida. Después pusimos rumbo al aeropuerto.

Amanecer desde la azotea de Riad Dar Rosa

Sin duda fue un viaje increíble y emocionante, aunque lo mejor de todo fue descubrir a esas locas compañeras de viaje con las que disfruté muchísimo.

Si disponéis de más días os dejamos algunas excursiones interesantes desde Marrakech:

Excursión de 3 días al desierto de Merzouga

Excursión a las Cascadas de Ouzoud

Noche en el desierto de Agafay

Excursión a Essaouira

Visita otras publicaciones interesantes que tenemos sobre Marrakech: