Ojos del diablo, una excursión en Cantabria

por Igone & Andoni

Los Ojos del Diablo es un magnífico rincón en la costa de Cantabria desde donde hay unas vistas increíbles de la costa y el mar. Se trata de un recorrido a pie hasta llegar a una cima donde se encuentra este maravilloso lugar formado por unos “ojos” en la roca.

Distancia8 km. (ida y vuelta)
Altura470 m.
Tiempo3 horas (aprox.)
Ojos del diablo
Ojos del diablo

DATOS DE LA RUTA

Existen varias rutas para llegar hasta los Ojos del Diablo, pero nosotros os vamos a contar la que seguimos nosotros que nos pareció que en general no tenía gran dificultad, pero sí que tenía tramos más o menos empinados y que costaban un poco más. La subida es a través de la montaña por un camino de tierra y piedra, el desnivel total del camino es de 350 metro aproximadamente, llegando a una altura de 470 metros en la cima. El recorrido puede tener una duración aproximada de unas 3 horas en los que se recorre un total de 8 kilómetros (ida y vuelta). Es recomendable llevar algo para comer por el camino (o al llegar a la cima), pero lo que no os puede faltar es agua (o alguna bebida para la sed). También os recomendamos llevar crema para el sol porque si sale un día soleado podéis acabar con quemaduras en la piel, es mejor prevenir.

Ojos del diablo
Ojos del diablo

RUTA QUE SEGUIMOS

Nosotros salimos de Bilbao pronto por la mañana y nos dirigimos por la A-8 hasta la salida 159 hacia Guriezo. Allí se coge la N-634 y en seguida veréis un aparcamiento improvisado donde podréis dejar el coche y desde donde se comienza la subida. En el lugar encontraréis un cartel con indicaciones de diferentes rutas y desde allí comienza el camino.

El camino está lleno de subidas y bajadas, pero es muy sencillo de seguir ya que la senda está muy pisada y solo hay que seguir el camino hecho. El camino también es muy bonito y las vistas son increíbles a cada paso. Os recomendamos ir a un ritmo tranquilo para poder disfrutar de todo el entorno.

Ojos del diablo
Ojos del diablo

LOS OJOS DEL DIABLO

Al final del camino llegamos a nuestro objetivo: los ojos del diablo. Al llegar parecerá que solo veis un ojo, lo que pasa es que la foto donde se ven los dos es desde otra perspectiva. Aquí desde los ojos podréis ver unas increíbles vistas por las que todo el camino habrá merecido la pena. Podréis ver la costa y el mar con unos increíbles colores verdes y azules (montaña y mar). Concretamente pueden verse los acantilados de Oriñon y la playa de Sonabia.

Vistas
Ojos del diablo

La vuelta es algo más dura, ya que al ser en bajada las piernas y concretamente las rodillas sufren bastante, así que os recomendamos tomároslo con calma.

MAPA DE LA RUTA

Los ojos del diablo es un lugar increíble y perfecto para hacer una excursión y disfrutar de la naturaleza, aprovechando así para hacer algo de ejercicio. Es una ruta que os recomendamos completamente ya que no es muy difícil y el entorno y las vistas son maravillosas. Os dejamos un pequeño mapa de la ruta que seguimos por si os puede ayudar para ubicaros.

Visita otras publicaciones interesantes que tenemos de la provincia de Cantabria:

         Mirador del Gándara y Cascada de Asón

         Santillana del mar, un pueblo bonito en Cantabria

         Liérganes, un pueblo bonito en Cantabria

Post relacionados

Deja un comentario

error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad