Bruselas, la capital de Bélgica y una de las ciudades más importantes de Europa. Es una ciudad con un gran encanto donde conviven en perfecta armonía la antigüedad y la modernidad de las instituciones europeas. Bruselas es famosa por sus edificios históricos, pero también por las instituciones europeas que se encuentran en la ciudad. Sin duda, Bruselas es una ciudad donde ver muchos rincones maravillosos, pero nosotros en este post vamos a hablar de los lugares imprescindibles que ver en Bruselas para que no os perdáis ningún lugar en vuestra visita.

Ofertas interesantes para conocer la ciudad:
GRAND PLACE
La Gran Place es el centro neurálgico de Bruselas y uno de los lugares más conocidos que ver en la ciudad. Está rodeada de notables edificios dotados de una arquitectura espectacular.
Es una plaza adoquinada donde se sitúa el emblemático Hotel de Ville, el ayuntamiento. Es un edificio que data de 1459 y en el que destaca su gran torre de 96 metros de altura.

Justo en frente se del ayuntamiento se sitúa la Maison du Roi, la Casa del Rey, que fue construida en 1536 y reformada en 1873. Fue durante muchos años la residencia de la monarquía, pero hoy en día acoge el museo de la ciudad.
Otros edificios que se pueden ver en la plaza son la Maison des Ducs de Brabant, Le Pigeon y Le Renard, Le Cornet y Le Roy d´Espagne. Además, a la izquierda del ayuntamiento se encuentra la estatua de Everad´t Serclaes de la que se dice que da buena suerte tocar el brazo.

Pero sin duda, uno de los mayores espectáculos que se pueden ver en la plaza es la famosa Alfombra de Flores. Un evento que suele realizarse en agosto y que apenas dura unos pocos días en los que se coloca un enorme tapiz floral que es un gran espectáculo. Nosotros tuvimos la gran suerte de que nuestra estancia en la ciudad coincidía con el la colocación del tapiz floral y fue una auténtica maravilla poder disfrutarlo.

MANNEKEN PIS
El Manneken Pis puede que sea uno de los símbolos más conocidos de Bruselas. Se trata de una estatua de unos 50 metros que fue creada en 1388 y que representa a un niño desnudo que está orinando en la pila de una fuente.

La estatua cuenta con una gran colección de trajes que han sido regalados por diferentes mandatarios que han visitado Bruselas y que se pueden ver en el museo de la ciudad. A lo largo del año, el ayuntamiento suele disfrazar a la estatua.
Sin duda, el Manneken Pis se ha convertido en uno de los símbolos más famosos de Bruselas y uno de los lugares más visitados, pero hay una versión femenina no tan conocida y menos visitada llamada Jeanneke Pis y que está situada no muy lejos de la versión masculina.

ATOMIUM DE BRUSELAS
El Atomium de Bruselas es un lugar imprescindible que ver en la ciudad ya que es sin lugar a duda uno de los símbolos más conocidos y representativos de Bruselas. Fue diseñado como pabellón principal de la Exposición Universal de Bruselas del año 1958 y desde entonces la estructura en forma de átomo de 102 metros de altura se ha convertido en la imagen de la ciudad.

La estructura está formada por 9 esferas de 18 metros de diámetro que están comunicadas entre sí por tubos entre sí. En el interior de las esferas se pueden visitar algunas exposiciones permanentes y otras temporales.
En la esfera superior se puede disfrutar de un restaurante y además, de unas vistas increíbles de la zona y de la ciudad al fondo.

PALACIO DE JUSTICIA
El Palacio de Justicia es un gran edifico que data de 1883 y que en el momento de su construcción era considerado el edificio más grande del mundo. Tiene 26.000 metros cuadrados y una altura de 104 metros, lo que nos puede dar una idea de la magnitud del edificio.
La construcción del edificio estuvo a cargo de Joseph Poelaert, que murió antes de que se completase la construcción. Durante la Segunda Guerra Mundial la cúpula del edifico fue dañada y tuvo que reconstruirse, aunque la nueva es más alta y delgada que la original.

El edifico es accesible al público y en su interior destaca su gran vestíbulo con más de 100 metros de altura.
GALERÍAS SAINT HUBERT
Las Galerías Saint Hubert son conocidas por ser las primeras galerías comerciales de Europa. Fueron diseñadas en 1847 abarcando 200 metros de largo y están cubiertas por una cúpula de cristal que deja pasar la luz, pero no la lluvia.

Las galerías están divididas en tres zonas: la Galería de la Reina, la Galería del Rey y la Galería de los Príncipes. A lo largo de estas galerías se puede ver numerosos comercios como joyerías, chocolaterías, tiendas de moda, restaurantes o cafeterías entre otros.
MINI EUROPE
La atracción de Mini Europe es una especie de exposición al aire libre que está situada al lado del Atomium y donde se puede ver más 350 maquetas a escala sobre diferentes ciudades europeas.

El parque fue inaugurado en 1989 como la idea de ser una forma divertida de conocer los monumentos de diferentes ciudades europeas mediante maquetas hechas a escala 1/25. Así, en Mini Europe se puede ver en miniatura la Torre Eiffel, el Big Ben o la La Grand Place entre otras.
Además, el parque está repleto de jardines y diferentes elementos en movimiento como camiones, barcos navegando o atracado en puertos, trenes que circulan por las vías ferroviarias o incluso se puede ver el Vólcan Vesubio en erupción.

Sin duda, es un lugar ideal tanto para niños como adultos por la gran diversión y por conocer los maravillosos edificios en miniatura.
Compra la Entrada al Mini-Europe y no pierdas tiempo en hacer cola.
PALACIO REAL
El Palacio Real De Bélgica es uno de los edificios más famosos de Bruselas. El palacio sigue siendo la sede de la monarquía belga a pesar de que hace mucho que los reyes ya no residen en él, concretamente desde 1831 la residencia oficial de los Reyes de Bélgica se sitúa en el Palacio de Laeken a las afueras de la ciudad.

En el palacio se encuentran las instalaciones de las oficinas de los reyes, algunos ministerios o habitaciones para jefes de estado que son invitados.
CATEDRAL DE BRUSELAS
La Catedral de San Miguel y Santa Gúdula, conocida como la Catedral de Bruselas, es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. La construcción data del siglo XIII y es de estilo gótico. Se encuentra muy bien conservada puesto que entre 1983 y 1989 se llevó a cabo una gran restauración.

BARRIO EUROPEO
El Barrio Europeo es la zona donde se sitúan las sedes de los principales edificios de la Unión Europea destacando sobre todo el Parlamento Europeo. El edificio del Parlamento Europeo se puede visitar a través de una visita audioguíada que es gratuita, pero para la que hay que inscribirse con antelación. Os dejamos en enlace para apuntaros a la visita porque merece la pena ver el edificio por dentro: VISITA PARLAMENTO EUROPEO BRUSELAS

Otro de los edificios importantes de la Unión Europea que se sitúa en el barrio es el edificio que alberga la Comisión Europea. Es un edificio de 14 pisos de altura y cuya planta tiene forma de equis llamado Berlaymont y que fue construido en 1967.
Además, en el Barrio Europeo también se encuentra el Parque del Cincuentenario, un lugar ideal para dar un paseo y relajarse un rato.

Conoce más sobre el barrio con este Free tour por el Barrio Europeo y no te pierdas ningún rincón.
PALACIO DE COUDENBERG
El Palacio de Coudenberg es un antiguo Palacio de Bruselas del que hoy se pueden visitar la ruinas. Fue construido entre los siglos XI y XII y durante años acogió a diferentes familias notables.

El palacio sufrió un gran incendio que lo dejó en ruinas y por lo que años después fue derruido para construir el nuevo Palacio Real de Bruselas.
MOUNT OF THE ARTS
El Mount of the Arts es uno de los miradores más famosos de Bruselas. Se construyó para la Exposición Universal de 1910, demoliendo lo viejos edificios y convirtiendo la colina donde se asentaban en un mirador.

Es además un jardín donde la gente suele ir a relajarse y sentarse para charlar un rato. Desde la parte superior se pueden ver unas de las vistas más bonitas de la ciudad, sobre todo si el día es soleado y despejado.
EXCURSIÓN A BRUJAS Y GANTE
Por último, una de las cosas imprescindibles que hacer en Bruselas es dedicar un día a visitar Brujas y Gante. Unos preciosos pueblos ideales para hacer una excursión y que se encuentran muy cerca de la ciudad.


Aprovecha esta oferta de Excursión a Brujas y Gante y no te pierdas ningún detalle de ambos lugares.
Sin duda, Bruselas es una ciudad de visita imprescindible ya que es una de las ciudades más conocidas de Europa llena de historia. La ciudad alberga muchos edificios emblemáticos que ver, pero esperamos que este post donde os contamos los lugares más importantes que ver en Bruselas os sirva para planificar vuestra visita y nos os perdáis ningún lugar imprescindible.