Qué ver en Burdeos, 10 visitas imprescindibles

por Igone & Andoni

Burdeos, la maravillosa ciudad francesa, capital de la región de Nueva Aquitania y la prefectura del departamento de Gironda. Conocida también por el nombre de la Perla de Aquitania, la ciudad es famosa por sus viñedos y grandes vinos, conocidos en todo el mundo.  Es una de las ciudades más importantes de Francia que cuenta con un sinfín de monumentos y rincones que visitar. En este post os traemos los que nos parecen los lugares imprescindibles que ver en Burdeos:

   Ofertas interesantes para conocer la ciudad:

       Free tour por Burdeos

       Free tour por el Burdeos medieval

       Bordeaux CityPass

       Tour del vino por Burdeos

1. PLACE DE LA BOURSE

La plaza de la Bolsa es una famosa plaza de Burdeos que fue diseñada por el arquitecto Ange-Jacques Gabriel y construida entre 1730 y 1775.

Esta plaza fue la primera brecha abierta en las murallas medievales de la ciudad con la intención de abrir la ciudad hacia el rio Garona. Por ello, se quitó parte de las murallas y se construyó la que se denominó place Royale, en cuyo centro situaron la estatua de ecuestre del rey Luis XV.

Place de la Bourse, Burdeos.
Place de la Bourse
Place de la Bourse
Place de la Bourse

En la época de la revolución francesa, la estatua fue destruida y la plaza pasó a denominarse place Impériale. Posteriormente, durante la Restauración, se erigió una fuente en forma de columna donde antes se situaba la estatua del rey Luis XV. En 1848 la plaza pasó a llamarse place de la Bourse y en 1869 la fuente fue remplazada por la que actualmente puede verse en la plaza, la Fontaine des Trois Grâces.

Place de la Bourse
Place de la Bourse

En los extremos de la plaza se pueden ver 2 edificios históricos que son la Cámara del Comercio, que fue el antiguo Palacio de la Bolsa) y el Museo Nacional de Aduanas. Sin duda, la plaza es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad y una parada imprescindible para ver las maravillas que alberga.

2. LE MIROIR D’EAU

Situado frente a la Place de la Bourse, el espejo del agua es una piscina reflectante que fue diseñada por el arquitecto Michel Corajoud y construido en 2006, siendo el más grande del mundo de esas características. Por ello, es uno de los imprescindibles de Burdeos por excelencia.

La piscina tiene una superficie de 3450 metro cuadrados y la profundidad del agua es de unos 2 centímetros aproximadamente. A lo largo del día se van activando diferentes acciones como neblinas y chorros de agua, además de poder contar con el reflejo de la plaza.

Le miroir d'eau, Burdeos.
Le miroir d’eau

3. LA CITÉ DU VIN

La Ciudad del Vino es un museo y lugar de exposiciones sobre el tema del vino. Fue diseñado por los arquitectos Anouk Legendre y Nicolas Desmazières el XTY Agency y fue inaugurado y abierto al público en 2016. Es uno de los lugares imprescindibles de Burdeos, sobre todo si os gusta el vino.

En la segunda planta se puede disfrutar de la magnífica exposición para conocer las curiosidades y la historia del vino, haciendo un recorrido por las zonas vinícolas de todo el mundo y descubriendo muchas cosas relacionadas con el vino.

La Cité du Vin, Burdeos.
La Cité du Vin

Pero lo mejor de la Ciudad del Vino se sitúa en lo alto del edificio, allí se encuentra Le Belvédère, el lugar donde degustar una copa de vino con unas maravillosas vistas sobre el rio Garona.

La entrada cuesta 20€ e incluye la degustación de vino en Le Belvédère.

  Compra la Entrada a La Cité du Vin con antelación y disfruta de la experiencia.

La Cité du Vin
La Cité du Vin

4. FLÈCHE SAINT-MICHEL

La Flèche Saint-Michel con 114 metros de altura, es el segundo campanario más alto de Francia y desde allí pueden verse unas increíbles vista de la ciudad de Burdeos.

Flèche Saint-Michel, Burdeos.
Flèche Saint-Michel

Se trata de un campanario independiente de la Basílica de Saint-Michel puesto que, aunque está al lado uno del otro, no están unidos entre sí.

Vistas desde Flèche Saint-Michel
Vistas desde Flèche Saint-Michel

5. CATHÉDRALE-PRIMATIALE SAINT-ANDRÉ DE BORDEAUX

Es una catedral de estilo gótico ubicada en el centro de Burdeos, al lado del Hôtel de Ville (ayuntamiento) y la Tour Pey Berland. Es la iglesia más importante de la ciudad y uno de los monumentos más famosos, lo que lo convierte en uno de los imprescindibles de Burdeos.

La catedral data de finales del siglo XI y fue consagrada en 1096 por el papa Urbano II. Tiene planta de cruz latina y una nave única de 124 metros de largo. La catedral tuvo que ser reconstruida entre los siglos XII y XVI. Sin duda, es una catedral muy impresionante y majestuosa.

Cathédrale-Primatiale Saint-André de Bordeaux
Cathédrale-Primatiale Saint-André de Bordeaux

6. TOUR PEY BERLAND

Es un campanario separado de la Cathédrale Saint-André que data del siglo XV. En sus orígenes el campanario tenía una flecha en la parte superior que fue destruido por una tormenta en 1617, por lo que posteriormente se instaló una cruz en su lugar.

El campanario se puede visitar disfrutando así de las maravillosas vistas de la ciudad desde lo más alto.

Tour Pey Berland, Burdeos.
Tour Pey Berland
Tour Pey Berland
Tour Pey Berland

  Aprovecha esta oferta de Entrada a la Torre Pey-Berland y planifica la visita con antelación.

7. PORTE CAILHAU

Es una de las puertas medievales de la ciudad que formaba parte de la muralla. Tiene una altura de 35 metros y fue construida en 1495. Está dedicada a Carlos VIII, como se puede ver en la estatua que conmemora al rey en la batalla de Fornovo.

Porte Cailhau, Burdeos.
Porte Cailhau

8. RUE SAINTE-CATHERINE

La calle Sainte-Catherine es una calle peatonal y uno de los principales ejes de la ciudad. Tiene 1,2 kilómetros de largo y es conocida como la calle peatonal más larga de Europa.

Discurre entre la place de la Comédie y la place de la Victoire y es una gran calle comercial con diversas tiendas de marcas conocidas y no tan conocidas donde podéis hacer alguna que otra compra.

Rue Sainte-Catherine
Rue Sainte-Catherine

9. GROSSE CLOCHE

La Gran Campana de Burdeos es el campanario del antiguo ayuntamiento de la ciudad. Se ubica en el corazón de la ciudad y es uno de los campanarios más antiguos de Francia.

Fue construido en el siglo XV sobra la antigua muralla de la ciudad. Tiene 2 torres de unos 40 metros de altura que están unidas por un edificio central. Sin duda, es uno de los símbolos más bonitos de la ciudad.

Grosse Cloche, Burdeos.
Grosse Cloche
Grosse Cloche
Grosse Cloche

10. PLACE DE LA COMÉDIE

La place de la Comédie es una de las zonas más impresionantes de la ciudad. En la plaza se sitúa el famoso Grand Théâtre, que es la sede de la Ópera Nacional de Burdeos, y también el lujoso Grand Hôtel de Bordeaux, uno frente al otro.

En los otros extremos de la plaza se puede encontrar el camino hacia la famosa Place des Quinconces donde se encuentra el Monument aux Girondins y también se puede encontrar uno de los extremos de la Rue Sainte-Catherine. Sin duda un lugar estratégico de la ciudad desde donde moverse hacía muchos otros lugares.

Place de la Comédie, Burdeos.
Place de la Comédie

Estos son nuestros imprescindibles que ver en la maravillosa ciudad de Burdeos, una ciudad con un gran encanto y muchos rincones maravillosos que descubrir acompañados por unos de los mejores vinos del mundo.

Visita otras publicaciones interesantes que tenemos sobre Burdeos:

          2 días en Burdeos, ruta diaria y consejos

         40 cosas que ver y hacer en Burdeos

Post relacionados

Deja un comentario

error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad