Londres, la ciudad de las mil caras. Una de las ciudades más importantes del mundo debido a su diversidad y pluralidad, que cuenta con algunos de los lugares turísticos más conocidos del mundo. Para nosotros era un destino soñado desde hacía muchísimos años, incluso desde antes de conocernos. Por eso en cuanto tuvimos la primera oportunidad de ir no lo dudamos y compramos los billetes de avión. En este post os hablamos de los que nosotros consideramos que son los imprescindibles que ver en Londres, unos lugares que nos os podéis perder en vuestra visita a esta vibrante ciudad.
Ofertas interesantes para conocer la ciudad:
Free tour por el Londres imprescindible
Free tour por el Londres antiguo
1. PALACIO WESTMINSTER + BIG BEN
El Palacio de Westminster es un edificio donde se encuentran las cámaras que componen el Parlamento Británico, por eso también se lo conoce como las Casas del Parlamento (Houses of Parliament).
El parlamento es el órgano legislativo del Reino Unido y es bicameral, por un lado está la Cámara Alta, conocida como la Cámara de los Lores, y por otro lado la Cámara Baja, la Cámara de los Comunes.
La fachada del edifico es impresionante y se encuentra flanqueada por la Torre Victoria, que es donde se reúnen las copias de todas las leyes del Parlamento desde 1497 y también por la famosa torre del Big Ben.
La torre del Big Ben es uno de los símbolos más famosos de la ciudad al que también se conoce como el reloj de las Casas del Parlamento. Por eso es uno de los imprescindibles de Londres por excelencia. Se trata de uno de los relojes más fiables que existen puesto que es capaz de soportar las inclemencias meteorológicas.
El palacio sólo se puede visitar los sábados y en la época del verano, lo mejor es que compréis la entrada online para ahorraros las colas.
2. ABADÍA DE WESTMINSTER
Es el templo más antiguo de Londres. Fue construida en estilo románico y consagrada en 1065. Entre 1245 y 1517 fue reconstruida con estilo gótico y durante el siglo XVIII se llevó a cabo su mayor transformación con la construcción de las torres de la entrada.
Desde la coronación de Guillermo el Conquistador en 1066, todos los monarcas ingleses han sido coronados en la Abadía de Westminster. Además, también acoge las tumbas de los monarcas y figuras históricas de los últimos años.
En su interior alberga numerosos rincones como la Lady Chapel, una de las capillas más impresionantes. También encontramos el rincón de los poetas donde se encuentras las tumbas y mausoleos de Charles Dickens o William Shakespeare entre otros.
La visita es realmente imprescindible y os recomendamos comprar la Entrada a la Abadía de Westminster para ahorraros tener que hacer cola allí.
3. BUCKINGHAM PALACE
Es la residencia de la Familia Real Británica en Londres donde actualmente reside la reina Isabel II. Fue construido en 1703 por el duque de Buckingham y posteriormente fue adquirido en 1762 por el rey Jorge III para utilizarlo como residencia privada.
El palacio sólo se puede visitar durante unas semanas al año por la época del verano, desde finales de julio hasta septiembre. Por lo que si vais en esa época no podéis dejar de visitar este palacio, que sin duda es uno de los imprescindibles de Londres.
Si queréis visitar el palacio lo mejor es planificar vuestra visita y comprar la entrada online.
Independientemente de la visita al interior del palacio, otra actividad que puede verse a lo largo de todo el año es el famoso cambio de guardia enfrente del palacio. Un espectáculo que congrega a muchas personas.
4. HYDE PARK
Es el parque más grande de Londres con una extensión aproximada de 140 hectáreas. Es el pulmón de la ciudad y un lugar de descanso para londinenses y turistas.
En Hyde Park se pueden hacer diferentes actividades como por ejemplo montar en bici, patinar, tomar el sol o hacer un picnic. También se puede alquilar una barca de remos en el lago llamado Serpentine.
5. TOWER BRIDGE
El puente más famoso de Londres. Se trata de un puente levadizo que se sitúa junto a la Torre de Londres.
En la visita al Tower Bridge se puede ver como era su funcionamiento inicialmente mediante un sistema de máquina de vapor hasta su sustitución por un sistema eléctrico.
Una de las cosas espectaculares que podréis ver en la visita es la zona de suelo acristalada por la que podréis ver el puente y el rio bajo vuestros pies.
Si queréis visitarlo lo mejor es planificar vuestra visita y comprar la entrada online.
6. CATEDRAL DE ST. PAUL
Está considerada como la segunda catedral más grande del mundo por detrás de la Basílica de San Pedro. Tiene una altura de 110 metros y es obra de Christopher Wren.
Se trata de un templo con planta en forma de cruz y con impresionantes techos decorados con pinturas al fresco.
Su mayor atractivo es la cúpula a la que puede subirse tras ascender numerosos escalones y desde donde pueden verse unas increíbles vistas de la ciudad.
Bajo la catedral se encuentra la cripta donde se conservan los restos de personajes británicos como Wellington o Churchill.
Os recomendamos comprar la Entrada a la Catedral de San Pablo con antelación para planificar vuestra visita y ahorraros las posibles colas.
7. NATIONAL GALLERY
Es uno de los museos más famosos de Londres y del mundo. Está situado en Trafalgar Square.
La colección permanente está compuesta por pinturas de pintores como Rembrandt, Tiziano, Velázquez, Van Gogh o Miguel Ángel.
Además, la entrada como a la mayoría de los museos de Londres es gratuita.
8. BRITISH MUSEUM
Uno de los museos más famoso de la ciudad, lo que lo convierte en uno de los imprescindibles de Londres, y además uno de los museos más antiguos del mundo.
El museo alberga una amplia colección de antigüedades procedentes de Grecia, Roma, Egipto, Oriente Medo y América.
El museo es muy grande y para poder verlo todo con detenimientos haría falta como mínimo un día entero. Pero si decidís ver sólo lo más importante con dedicarle un mañana sería más que suficiente.
Además, este es otro de los museos gratuitos de Londres.
Aprovecha este Free tour por el Museo Británico y no te pierdas ningún detalle del museo.
9. CAMDEN
Es un popular barrio de Londres famoso por su mercado.
En el mercado se puede encontrar desde una zona con muchos puestos de comida hasta puestos de ropa y objetos.
Lo mejor es reservar un buen rato para visitar el lugar porque es mercadillo y la zona lo requieren. Nosotros nos acercamos una tarde un rato y el lugar nos gustó tanto que a la mañana siguiente volvimos a repetir para poder verlo con más detenimiento.
10. LONDON EYE
Es una de las atracciones más famosas de la ciudad y por ello uno de los imprescindibles de Londres. También se la conoce como la Rueda del Milenio (Millennium Wheel).
Se trata de una noria inaugurada en el año 2000 que llega hasta una altura de unos 135 metros. La estructura gira constantemente a velocidad lenta de tal forma de que la gente puede subir y bajar de las cabinas sin que la noria tenga que detenerse. El recorrido dura unos 30 minutos.
Las vistas desde el London Eye son realmente impresionantes.
Os recomendamos comprar las Entradas para el London Eye con antelación para planificar vuestra visita y ahorraros las interminables colas.
11. TORRE DE LONDRES
La Torre de Londres fue construida durante el reinado de Guillermo I y a lo largo del tiempo ha sido residencia real, fortaleza o prisión entre otros usos.
Uno de los usos más famosos fue el de prisión. Allí se encerraba a todos aquellos que ofendían al rey. Allí fueron encerrados y ejecutados personajes famosos como las reinas Ana Bolena y Jane Grey o el escritor Tomás Moro.
Actualmente el la Torre de Londres pueden verse las joyas de la corona.
Aprovecha para comprar las Entradas a la Torre de Londres con antelación para ahorrarte las interminables colas.
12. OXFORD STREET
La calle comercial más famosa de Londres. Está siempre abarrotada de gente. Aquí se encuentran los famosos almacenes Selfridges que son los más antiguos del país.
También encontraréis multitud de tiendas famosas de ropa y libros donde hacer unas comprar antes de abandonar esta maravillosa ciudad.
Estos son nuestros imprescindibles que ver en Londres que creemos que no os debéis perder en vuestra visita a la ciudad.