Qué ver en Praga, 8 visitas imprescindibles

por Igone & Andoni

Praga es la capital de la República Checa y una de las ciudades más bonitas del centro de Europa. Es una ciudad con mucha historia y de la que todo el mundo vuelve maravillado por su belleza. La ciudad está llena de preciosos rincones y muchas torres y miradores con unas vistas increíbles. Es una ciudad con mucho encanto y un gran ambiente que a nosotros nos enamoró, por eso en este post os vamos a hablar de los lugares imprescindibles que ver en Praga.

  Ofertas interesantes para conocer la ciudad:

         Free tour por Praga

         Free tour por la Ciudad Vieja y el barrio judío

         Tour por Praga en bicicleta

         Free tour por la Ciudad Nueva

1. CASTILLO DE PRAGA

El Castillo de Praga es sin duda uno de los símbolos de la ciudad y uno de los imprescindibles que ver en Praga. Fue construido en el siglo IX y está compuesto por un conjunto de palacios y edificios conectados por preciosas calles. Está situado en un alto, por lo que era un lugar estratégico y por ello fue la residencia de los Reyes de Bohemia. En el año 1918, el castillo se convirtió en la residencia del presidente de la República Checa y desde ese momento el presidente mantiene en el castillo su despacho.

Vistas desde el Castillo de Praga
Vistas desde el Castillo de Praga

En el conjunto del castillo se pueden ver diferentes edificios y calles, pero a continuación os comentamos los sitios más destacados del complejo:

Catedral de San Vito

Es una impresionante Catedral cuya construcción comenzó en 1344 bajo las órdenes de Juan de Luxemburgo. Las obras pasaron por las manos de diferentes arquitectos hasta que finalizaron en los siglos XIX. La catedral abrió sus puertas al público en 1929 y en su interior se encuentra la tumba de Wenceslao IV (El Rey Bueno), así como las Joyas de la Corona.

Catedral de San Vito, Praga
Catedral de San Vito

La Catedral ofrece además la posibilidad de subir a una de sus torres desde las que hay unas vistas impresionantes de toda la ciudad de Praga.

Callejón del Oro

El Callejón del Oro es una pequeña y estrecha calle donde se ubican unas casitas de colores que le dan un aire muy pintoresco. Las casas datan de finales del siglo XVI y la idea original era que fuesen las viviendas de los guardianes del castillo. Pero un siglo después de su construcción las casas fueron ocupadas por orfebres. En los siglos XIX las casas fueron habitadas por delincuentes hasta que en el siglo XX fueron desalojadas y reconvertidas en tiendecitas. Esta preciosa calle es sobre todo famosa porque en la casa con el número 22 vivió Franz Kafka.

Callejón del oro
Callejón del oro

Antiguo Palacio Real

Es un palacio que data del siglo IX. En sus orígenes era un palacio de madera que a lo largo de los años fueron modificándolo e introduciendo cambios importantes hasta convertirlo en el edificio que se puede ver en la actualidad.

Antiguo Palacio Real, Praga
Antiguo Palacio Real

Basílica y Convento de San Jorge

La basílica fue fundada en el año 920 y años más tarde en el 973, el edificio fue ampliado con la construcción del convento. Actualmente en su interior alberga la colección de arte bohemio del siglo XIX de la Galería Nacional de Praga.

Otras construcciones

En el conjunto también se pueden ver otras construcciones donde destacan la Torre Daliborka, una famosa cárcel; la Torre Negra, que debe su nombre a un incendio que la dejó ennegrecida; la Torre Blanca, que fue utilizada como prisión de la nobleza y la Torre de la Pólvora.

Aprovecha esta oferta de Visita guiada por el Castillo de Praga y no te pierdas ningún detalle del lugar.

2. PUENTE DE CARLOS

El Puente de Carlos es el monumento más famoso de Praga. Comunica las dos orillas del rio Moldava uniendo así los barrios de la Ciudad Vieja (Staré Město) y la Ciudad Pequeña (Malá Strana). Es una de las cosas más importantes que ver en Praga.

Puente de Carlos
Puente de Carlos

El puente tiene más de medio kilómetro de largo y una anchura de 10 metros. Debe su nombre a su creador Carlos IV, que fue el que puso la primera piedra de la construcción del puente en 1357. A lo largo del puente destacan las 30 estatuas que están situadas a ambos lados del puente, aunque son unas copias de las originales que se encuentran en el Museo Nacional de Praga y Vyšehrad.

Puente de Carlos
Puente de Carlos

3. PLAZA DE LA CIUDAD VIEJA Y RELOJ ASTRONÓMICO

La Plaza de la Ciudad Vieja es el centro neurálgico de la ciudad y uno de los imprescindibles que ver en Praga. Está rodeada de preciosos edificios. Además, está rodeada por preciosas calles que recorren toda la ciudad vieja.

Plaza de la Ciudad Vieja, Praga
Plaza de la Ciudad Vieja

Los edificios que destacan en la plaza son los siguientes:

Ayuntamiento de la Ciudad Vieja

El ayuntamiento es otro de los edificios más destacados de la plaza. El edificio fue utilizado como ayuntamiento hasta finales del siglo XVIII. En el edificio destaca una impresionante torre gótico de 60 metros de altura y desde la cual hay unas preciosas vistas de la plaza y la ciudad. Además, en la parte baja de la fachada de la torre se encuentra el impresionante Reloj Astronómico de Praga.

Vistas desde la torre del ayuntamiento
Vistas desde la torre

Reloj Astronómico de Praga

Es un reloj que como ya hemos comentado se sitúa en la parte baja de la torre del ayuntamiento. Se le considera uno de los más famosos símbolos de Praga. Es un reloj medieval que fue construido en 1410 por el maestro relojero Hanus y que fue perfeccionado por Jan Taborsky en el siglo XVI.

Reloj Astronómico de Praga
Reloj Astronómico de Praga

El Reloj tiene 3 partes:

El Calendario de Josef Mánes: es la esfera inferior que representas los diferentes meses del año mediante las pinturas que realizó Mánes. En esta parte también se pueden ver los signos del zodiazo y en la parte centras el Escudo de Armas de la Ciudad Vieja.

El Reloj Astronómico: es la esfera superior y su función no era dar la hora, sino representar las órbitas del Sol y la Luna.

Las figuras animadas: es el principal atractivo el reloj, es un desfile de los 12 apóstoles que se da cuando el reloj marcas las horas en punto.

Iglesia de Nuestra Señora de Týn

Es una iglesia que se construyó en el siglo XIV sobre una antigua iglesia románica. La actual iglesia es de estilo gótico y tiene dos torres que acaban en puntas afiladas y le dan esa imagen tan característica a su fachada.

4. BARRIO JUDIO Y SINAGOGAS

El Barrio Judío es uno de los más bonitos que se pueden visitar en la Ciudad Vieja. Entre las preciosas calles del barrio destacan 6 sinagogas judías que a día de hoy siguen en pie además de famoso cementerio judío que se pueden visitar. Las sinagogas que se encuentran en el barrio son las siguientes:

Sinagoga Española

La Sinagoga España fue construida en 1868 y debe su nombre a la decoración morisca que guarda un gran parecido con la Alhambra de Granada. Es una de las sinagogas más bonitas del barrio judío.

Sinagoga Española
Sinagoga Española

Sinagoga Maisel

Fue construida en el siglo XVI y en 1689 sufrió un incendió que obligó a reconstruirla. La reconstrucción se llevó a cabo en estilo barroco y a finales del siglo XIX se remodeló en estilo neogótico. En su interior alberga una gran colección de objetos judíos.

Sinagoga Maisel
Sinagoga Maisel

Sinagoga Pinkas

Fue fundada en 1479 y además constituye la entrada al famosos Cementerio Judío, lo que la convierte en una de las más famosas de Praga. En las paredes de la sinagoga están inscritos los nombres de los 77.297 judíos checoslovacos que fueron asesinados por los nazis.

Sinagoga Pinkas
Sinagoga Pinkas
Cementerio Judío
Cementerio Judío

Sinagoga Klausen

Se construyó en 1694. Se sitúa a la salida del cementerio judío. En su interior se puede ver una gran colección de textos judíos.

Sinagoga Klausen
Sinagoga Klausen

Sinagoga Vieja-Nueva

Esta considerada como la sinagoga más antigua de Europa que aun está en funcionamiento. Fue construida en 1270 y además constituye también uno de los primeros edificios góticos de la ciudad de Praga.

Sinagoga Alta

La Sinagoga Alta data del siglo XVI. Tiene 2 plantas donde alberga una gran colección de cortinas, telas y objetos de plata.

5. TORRE DE LA PÓLVORA

La Torre de la Pólvora es una de las torres más famosas que ver en Praga. Tiene un color ennegrecido y constituye, además, una de las entradas a la Ciudad Vieja. Está situada junto a la Casa Municipal de Praga.

Vistas desde la Torre de la Pólvora, Praga
Vistas desde la Torre de la Pólvora

La torre fue construida en 1475 y constituía unas de las 13 puertas de acceso de la muralla que rodeaba la ciudad. En 1541 quedó muy destruida por un incendio, pero fue rápidamente reconstruida. En el siglo XVII la torre se comenzó a utilizar como almacén de la pólvora, lo cual le dio su nombre actual.

Se puede acceder al interior de la torre y subir hasta la pare más alta desde donde se ven unas preciosas vistas de la ciudad.

Vistas desde la Torre de la Pólvora
Vistas desde la Torre de la Pólvora

6. MONTE PETRÍN

El Monte Petrín es uno de los lugares de esparcimiento más bonitos que ver en Praga. Está lleno de jardines y gracias a la altura a la que está situado, hay unas vistas muy bonitas hacia el Castillo y la ciudad de Praga. Se puede acceder andando o bien utilizando un funicular que lleva hasta la zona más alta.

Torre de Petřín, Praga
Torre de Petřín

En sus jardines se sitúa la famosa Torre de Petřín que tiene un aire a la Torre Eiffel, pero en pequeño. La terraza superior de la torre se sitúa a 51 metros de altura, pero a su vez está a 200 metros sobre el río Moldava, lo que lo convierte en el mirador más alto de la ciudad. La torre se construyó en 1891 para la Exposición Nacional de Praga.

Vistas desde la Torre de Petřín
Vistas desde la Torre de Petřín

Muy cerca de la torre se ubica el Laberinto de los Espejos, otro edificio que se construyó para la Exposición de Praga de 1891. Se trata de un pequeño laberinto de espejos que generan diferentes ilusiones ópticas.

Laberinto de los espejos
Laberinto de los espejos

7. MALÁ STRANA

El barrio de Malá Strana (Ciudad Pequeña), es uno de los barrios más bonitos y con mayor encanto que ver en Praga. Está situado a los pies del Castillo y sus antiguos edificios, que están bien conservados, le dan un aire increíble que haga que pasear por sus calles sea una maravilla.

Vistas desde la cúpula de la Iglesia de San Nicolás
Vistas desde la cúpula de la Iglesia de San Nicolás

El barrio tiene su origen en el siglo VIII. En el lugar había un mercado y los artesanos se fueron instalando en la zona poco a poco, hasta que ya en el siglo XIII adquirió privilegios como si de una ciudad independiente se tratase.

El barrio destaca por el estilo barroco de los edificios, por lo que también se le conoce con el nombre “Perla del Barroco.”

Muro de John Lennon
Muro de John Lennon

En Malá Strana se pueden ver los siguientes lugares de interés:

  • Iglesia de San Nicolás
  • Monte Monte Petřín
  • Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria
  • Museo Franz Kafka
  • Muro de John Lennon
  • Jardines Vrtba
  • Isla de Kampa
  • Palacio y jardines Wallenstein

Además, también podemos encontrar la calle más estrecha de Praga, es una de las calles más famosas de la ciudad. Se ubica muy cerca del puente de Carlos y es un callejón que da acceso a un restaurante. El lugar fue adquiriendo tanta fama que tuvieron que instalar un semáforo para regular el tráfico de personas.

Calle más estrecha de Praga
Calle más estrecha de Praga

Aprovecha esta Visita guiada por Mala Strana y Hradčany y no te pierdas ningún detalle del barrio más bonito de la ciudad.

8. PASEO EN BARCO POR EL RÍO MOLDAVA

Un paseo por el río Moldava es otra de las cosas imprescindibles que hay que hacer en la ciudad. Desde el río se ven unas preciosas vistas desde una panorámica diferente. Es una de las formas más bonitas de ver la ciudad de Praga. El río Moldava cruza la ciudad y la divide en 2, por lo que además hay numerosos puentes para unir ambas orillas. Es además el río más largo del país, la República Checa, con 430 kilómetros de largo.

Vistas desde el paseo en barco
Vistas desde el paseo en barco

Hay muchos tipos de recorridos en los que se pueden hacer diferentes actividades. Se puede hacer un pequeño paseo de aproximadamente 1 hora de duración hasta montar en cruceros diurnos o nocturnos donde se incluye la comida o la cena. Sin duda es un plan ideal para hacer en la ciudad y conocerla de otra manera.

Aprovecha esta oferta de Paseo en barca + Museo del Puente Carlos y disfruta del paseo con una bebida y un snack incluidos.

Praga es una de las ciudades más bonitas de Europa y en ella encontraréis un sinfín de preciosos rincones que os harán enamoraros de la ciudad. En este post os hemos dejado nuestros imprescindibles que ver en Praga, para que os podáis planificar si no disponéis de mucho tiempo en la ciudad. Sin duda Praga es una ciudad maravillosa con muchas cosas para visitar y planes que hacer.

Deja un comentario

error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad