El Prague Visitor Pass es la tarjeta turística oficial de la Oficina de Turismo de Praga. Es un pase que incluye la entrada gratuita a la mayoría de las atracciones de la ciudad, así como el transporte público gratuito, incluido los transportes hasta el aeropuerto de Praga. Mientras preparábamos el viaje a Praga encontramos diferentes tarjetas turísticas de la ciudad, pero al llegar allí en la Oficina de Turismo nos recomendaron la Prague Visitor Pass porque además de ser la oficial, incluía el transporte público, algo que no incluían el resto de las tarjetas.
Nos lo pensamos un momento, pero rápidamente nos decidimos a comprarla porque ya vimos que le íbamos a sacar mucho partido a todo lo que incluía la tarjeta. Así desde ya os podemos decir que la Prague Visitor Pass es rentable y que merece la pena. Así que ahora, os vamos a contar un poco sobre la tarjeta para que vosotros podáis valorar si en vuestro caso os merece la pena comprarla cuando visitéis la ciudad.
QUÉ ES LA PRAGUE VISITOR PASS
Aunque ya lo hemos dicho en la introducción del post, la Prague Visitor Pass es una tarjeta turística que incluye la entrada a diferentes monumentos y atracciones de la ciudad de Praga, así como el transporte público, incluido el aeropuerto.
Existen diferentes modalidades de tarjeta en función del tiempo que se quiera la tarjeta y hay precio rebajado para estudiantes y niños. Sin duda, una de las cosas más interesantes de la tarjeta es que incluye el transporte público. Aunque la parte céntrica de la ciudad se pueda recorrer a pie perfectamente y no haya grandes distancias siempre viene bien para acercarse a la zona del castillo o para montarse en alguno de los preciosos tranvías de la ciudad y dar un paseo mientras se admiran las vistas.
QUE INCLUYE LA PRAGUE VISITOR PASS
La Prague Visitor Pass incluye a entrada gratuita a la mayoría de los monumentos y atracciones de la ciudad y descuentos en algunos otros, aunque en la mayoría de ellos es entrada gratuita. Son muchos y no podemos poneros la lista entera, pero os dejamos algunos de los lugares más famosos y que nos parecen muy interesantes de visitar en Praga y a donde incluye la entrada gratuita:
- Ayuntamiento de Ciudad Vieja con Reloj Astronómico
- Sinagogas: Klausen, Maisel, Pinkas, Vieja-Nueva y Española
- Viejo Cementerio Judío
- Tranvía turístico: línea circular nº 42
- Casa Municipal
- Torre de la Pólvora
- Museo del Puente de Carlos
- Torre del Puente de Ciudad Vieja
- Paseo en barco
- Castillo de Praga: Catedral de San Vito, Viejo Palacio Real y Callejón del Oro
- Gran torre sur de la catedral de San Vito (descuento)
- Teleférico de Petřín
- Torre de observación de Petřín
- Torre del puente en Malá Strana
Esos son algunos de los lugares donde incluye la entrada u ofrece un descuento la Prague Visitor Pass. Os dejamos el listado completo donde podéis buscar todos las entradas gratuitas y descuentos que ofrece.
MODALIDADES DE PRAGUE VISITOR PASS
Hay 3 modalidades diferentes de Prague Visitor Pass que básicamente dependen del tiempo de duración:
- 48 horas
- 72 horas
- 120 horas
Al ser por horas es importante elegir bien la hora de comienzo de vigencia de la tarjeta porque ello condicionará su hora de fin. Por ejemplo, en nuestro caso, compramos la tarjeta de 48 horas el día que llegamos a Praga, que ya era a media tarde, pero decidimos que su vigencia comenzase al día siguiente por la mañana, no recordamos la hora exacta, de tal manera que así nos duraba los siguientes 2 días y además el último día, tercero, nos daba tiempo a usarla para ir al aeropuerto porque nuestro vuelo era por la mañana.
PRECIO Y DONDE COMPRAR LA PRAGUE VISITOR PASS
Os dejamos un cuadro con los precios de las diferentes modalidades (precios 2023):
PRECIOS 2024 | 48 HORAS | 72 HORAS | 120 HORAS |
ADULTO | 2.400,00 Kč | 3.000,00 Kč | 3.600,00 Kč |
ESTUDIANTE | 1.800,00 Kč | 2.300,00 Kč | 2.700,00 Kč |
NIÑO | 1.200,00 Kč | 1.500,00 Kč | 1.800,00 Kč |
Como podéis ver los precios están en coronas checas, hemos preferido dejarlo así porque ese precio no va a variar, durante el año, pero la fluctuación del tipo de cambio sí, así que es más fácil que vosotros mismos busquéis en Google el tipo de cambio. Es muy sencillo porque os saldrá directamente una calculadora donde solo tendréis que poner el precio en coronas checas y os dará el cambio en un segundo.
En cuanto a donde comprarla, se puede hacer online en la página oficial, o también allí mismo, en las Oficinas de Turismo de la ciudad o el aeropuerto u otros lugares, os dejamos la lista de puntos de venta.
MERECE LA PENA COMPRAR LA PRAGUE VISITOR PASS ¿SI O NO?
En nuestra opinión y aunque ya lo hemos desvelado, merece totalmente comprar la Prague Visitor Pass. Una de las cosas más interesantes es que incluye el transporte público y el tranvía histórico, por lo que podrás recorrer la ciudad mientras admiras las preciosas vistas. Además, al incluir la entrada a la mayoría de los monumentos y atracciones más famosas de la ciudad no tendrás que ir pagando en cada una de ellas y así además seguro que entras a algunos sitios más que no tenías previsto, pero que al estar incluido te animas, como nos pasó a nosotros.
En cuanto a la modalidad, eso ya depende de los días que vayáis a estar en la ciudad. En nuestro caso, estuvimos 2 días completos en Praga, más el día de llegada por la tarde, así que nos decantamos por la de 48 horas que incluso nos sirvió para ir al aeropuerto el último día por la mañana. Por lo que la aprovechamos al máximo y nos salió perfecta la jugada.
Nosotros visitamos la Torre del Ayuntamiento de la Ciudad Vieja, las Sinagogas del Barrio Judío, la Torre de la Pólvora, hicimos una visita guiada en la Casa Municipal, dimos un paseo en Barco, visitamos el Castillo de Praga entrando a la Catedral de San Vito, el Callejón del Oro y el Palacio Real, además de aprovechar el descuento para subir a la torre de la catedral. También utilizamos el teleférico de Petřín y subimos a la Torre de observación de Petřín. Además, también subimos a las dos torres que se sitúan en los dos extremos del puente de Carlos y alguna cosa más, por lo que queda claro que le sacamos mucho partido a la tarjeta y la amortizamos al máximo.
Esperamos que con este post os hayamos aclarado las dudas sobre la Prague Visitor Pass y os animéis a comprarla en vuestra visita a la ciudad.