Ibiza es una preciosa isla de Baleares, en el mediterráneo. Es muy conocida por sus famosas fiestas y sus maravillosas playas y calas con aguas paradisiacas. Ibiza es una de esos viajes que siempre estaba en la mente, una preciosa isla que queríamos visitar debido a las maravillosas fotos de las calas y las playas. Ibiza fue un viaje entre amigas que no hicimos juntos, pero del cual queremos hablaros en el blog. Antes de nada hemos de decir que fue un viaje muy intenso en cuanto playas, fotos y relax… y dejamos las famosas fiestas de la playa a un lado para centrarnos en visitar bien todos los rincones de la isla. Aquí os dejamos nuestra ruta de 7 días en Ibiza.
LLEGADA
Llegamos al aeropuerto a última hora de la tarde y después de recoger el coche de alquiler nos pusimos rumbo al apartamento haciendo antes una parada en un supermercado para hacer una pequeña compra.
El alojamiento estaba en San Antonio. Nos pareció un lugar perfecto y bien comunicado para poder movernos por toda la isla.
El alojamiento eran The Blue Apartments un apartamento bastante sencillo con una pequeña cocina, el baño y un salón con 2 camas que para nuestro plan de pasarnos todos los días explorando la isla era más que suficiente.
DÍA 1: SANTA GERTRUDIS DE FRUITERA, CALA SA FERRADURA Y CALAS SALADA Y SALADETA
Puntos de interés del día:
- Santa Gertrudis de Fruitera
- Port San Miquel
- Cala Sa Ferradura
- Cala Salada
- Cala Saladeta
- Cala Gracioneta
El primero de nuestros 7 días en Ibiza decidimos comenzarlo visitando Santa Gertrudis de Fruitera, una población que se encuentra en el centro de la isla.
Estuvimos recorriendo un rato sus calles y después pusimos rumbo al norte de la isla hasta llegar a nuestra siguiente parada: Port San Miquel.
Allí nos acercamos a la zona de la playa y desde allí vimos a lo lejos una pequeña cala, Cala Sa Ferradura, que parecía bastante tranquila y nos pusimos a mirar en el mapa como llegar a ella.
Pasamos el resto de la mañana allí y nos dimos nuestro primer baño tranquilamente hasta que nos dimos cuenta de que había medusas, con lo que a partir de entonces todos los baños en el mar fueron con más cautela para evitar posibles picaduras.
Comimos algo en el chiringuito que había allí mismo y después nos dirigimos hacia la zona de Cala Salada. No pudimos acceder con el coche al parking porque estaba completo, así que nos recomendaron dejar el coche en otra zona donde pasaba un bus que nos acercaba a la playa.
Allí nos dirigimos a la zona de Cala Saladeta que nos pareció un lugar espectacular donde pasamos casi toda la tarde.
Al volver hicimos unas preciosas fotos en el camino que une ambas calas.
Después volvimos al coche para dirigirnos a Cala Gracioneta donde hicimos unas preciosas fotos y estuvimos un rato hasta que dimos por finalizada la jornada.
DÍA 2: CALA BONITA, SANTA EULALIA DEL RIO, CALA D’EN SERRA Y ATARDECER EN CALA BENIRRÁS
Puntos de interés del día:
- Cala Bonita
- Cala Llonga
- Santa Eulalia del Rio
- Cala D’en Serra
- Cala Benirrás
Nuestro segundo día en la isla nos dirigimos a la zona este y noreste de la isla. Comenzamos el día en la tranquila Cala Bonita donde estuvimos prácticamente solas.
Después nos dirigimos hasta Cala Llonga que era ya una playa donde había mucha más gente y aprovechamos para comer allí la comida que llevábamos preparada.
Después de comer nos dirigimos hasta Santa Eulalia del Rio donde dimos un pequeño paseo.
Desde allí decidimos dirigirnos hasta Cala D’en Serra, un lugar espectacular con un acceso algo complicado puesto que tuvimos que dejar el coche en la parte alta y bajar un buen tramo de camino andando, pero mereció la pena.
Allí estuvimos buena parte de la tarde entre baños rodeadas de medusas y descanso.
Después de un buen rato decidimos poner rumbo a Cala Benirrás donde teníamos planeado ver el atardecer.
Allí vimos ese día un espectacular atardecer al ritmo de unos tambores que tocaban un grupo de gente. Sin duda, fue un atardecer increíble que no os podéis perder en Ibiza.
DÍA 3: SA CALETA, MIRADOR ES VEDRÁ Y CALA D’HORT
Puntos de interés del día:
- Sa Caleta
- Asentamiento Fenicio Sa Caleta
- Es Bol Nou
- Mirador Es Vedrá
- Cala D’Hort
El tercero de nuestros 7 días en Ibiza lo dedicamos a recorrer el sur de la isla. Comenzamos el día en Sa Caleta, un lugar super tranquilo donde estuvimos prácticamente solas y pudimos disfrutar de una tranquila mañana.
Después fuimos a tomar algo al Restaurant Sa Caleta y tras un rato disfrutando de una jarra de sangría nos dirigimos al Asentamiento Fenicio Sa Caleta donde decidimos comer la comida que habíamos preparado en el apartamento.
Después de comer nos bañamos en la playa de Es Bol Nou.
A media tarde nos dirigimos hacia el Mirador Es Vedrá desde donde hay unas vistas espectaculares. Desde aquí también puede verse uno de los mejores atardeceres de Ibiza, pero nosotras nos dirigimos hacia Cala D’Hort porque teníamos reserva para cenar en el Restaurante El Carmen.
Antes de cenar estuvimos sacando unas preciosas fotos en una pasarela de madera que hay en la zona de la playa y después fuimos a cenar mientras veíamos un espectacular atardecer.
DÍA 4: IBIZA CAPITAL Y ATARDECER DESDE CAFÉ DEL MAR
Puntos de interés del día:
- Ibiza capital
- Passeig de Vara del Rey
- Mirador de la Muralla Dalt Vila
- Dalt Vila
- Catedral Santa María de les Neus
- Portal de ses Taules
- San Antonio, Café del Mar
El cuarto de nuestros 7 días en Ibiza lo dedicamos a visitar Ibiza capital. Decidimos dejar el coche aparcado en San Antonio y nos dirigimos en bus para no tener que andar buscando aparcamiento. Si no queréis perderos detalle podéis hacer este Free tour por Ibiza. Si tenéis la oportunidad de estar por Ibiza capital a última hora de la tarde, también nos parece interesante este Tour nocturno por Ibiza ciudad y Dalt Vila.
Comenzamos la visita en el Passeig de Vara del Rey desde donde nos dirigimos hacía la zona de Dalt Vila.
Accedimos a la zona del Dalt Vila por el Passatge Simó Pouet y desde allí nos dirigimos al Mirador de la Muralla Dalt Vila desde donde vimos unas vistas impresionantes de toda Ibiza.
A continuación, nos dirigimos hacia Plaça d’Espanya desde donde accedimos al túnel del Soto Fosc para llegar a la zona más alta de Dalt Vila.
Después visitamos la Catedral Santa María de les Neus y la plaza de la Catedral.
Tras la visita comenzamos a callejear por las calles de Dalt Vila comenzando a bajar por la calle Mayor y descubriendo así numerosos rincones interesantes.
Después de callejear durante largo rato, salimos de Dalt Vila por el Portal de ses Taules y fuimos a comer a Comida Bar San Juan.
Por la tarde estuvimos paseando un rato por la zona del puerto y haciendo algunas compras.
A media tarde pusimos rumbo en bus a San Antonio para dirigirnos al Café del Mar desde donde vimos otro maravilloso atardecer mientras tomábamos unos mojitos.
DÍA 5: CALA BASSA BEACH CLUB Y PLATGES DE COMTE
Puntos de interés del día:
- Punta de Sa Pedrera
- Cala Bassa Beach Club
- Cala Escondida
- Platges de Comte
El quinto día era domingo y decidimos que sería más tranquilo y relajado. Para empezar el día nos acercamos hasta Punta de Sa Pedrera desde donde había unas preciosas vistas de la Bahía de San Antonio.
Después nos dirigimos a Cala Bassa Beach Club donde aparcando el coche en el parking te regalaban una consumición. Así que pasamos parte de la mañana tomando unas cervezas y de confidencias en una terraza a la sombra.
Hacia el mediodía instalamos nuestro campamento de toallas en la playa y comimos la comida que llevábamos preparada y pasamos casi toda la tarde allí entre el agua y la toalla.
Hacía media tarde nos dirigimos hacia las Platges del Comte con la intención de ver el atardecer. Al llegar allí descubrimos Cala Escondida o Racó d’en Xic. Así que cambiamos nuestros planes y nos dimos un baño allí en lo que esperábamos a que cayera el sol.
Desde allí vimos un increíble atardecer y después nos acercamos a las Platges del Comte para ver los últimos rayos de sol.
DÍA 6: FORMENTERA
Puntos de interés del día:
- Formentera
- La Savina
- Faro Cap de Barbaria
- Cova Foradada
- Cala Saona
- Platja de les Illetes
El sexto de nuestros 7 días en Ibiza lo reservamos completo para visitar Formentera. Cogimos un ferry por la mañana desde Ibiza capital y en una media hora llegamos al puerto de La Savina en Formentera.
Ofertas interesantes de barcos a Formentera desde Ibiza capital:
Barco a Formentera con Baleària desde Ibiza ciudad
Allí alquilamos unas bicicletas eléctricas para recorrer la isla, bueno, una parte de la isla porque con un solo día no nos daba para verla entera en bici.
Nuestra primera parada fue el impresionante Faro Cap de Barbaria. Al ir en bici tuvimos la suerte de poder hacer el último tramo hasta el faro con la bici, ya que el último tramo está cerrado para los turismos, sólo se permiten peatones y bicis. Hicimos alguna parada antes de llegar al faro para hacer algunas fotos.
Una vez en el faro aparcamos las bicis y descubrimos la Cova Foradada. Accedimos a través de la escalera y estuvimos un rato admirando las vistas desde allí.
De nuevo ya con las bicis nos dirigimos hasta la preciosa Cala Saona donde hicimos nuestra parada para comer, relajarnos y darnos un baño.
Tras un rato de descanso nos dirigimos en bici hasta la Platja de les Illetes cuyo acceso nos resultó gratuito al ir en bici.
Allí aprovechamos el resto de la tarde hasta que decidimos poner rumbo otra vez hasta el puerto de La Savina para coger el ferry de vuelta. Desde el cual vimos nuestro último atardecer en la isla.
DÍA 7: PLATJA D’EN BOSSA
Puntos de interés del día:
- Platja d’en Bossa
Nuestro último día en la isla teníamos el vuelo por la tarde así que decidimos aprovechar la mañana para darnos nuestro último baño. Nos acercamos hasta Platja d’en Bossa donde pasamos nuestra toda la mañana en un rincón de la playa que encontramos sin apenas gente.
A la hora de comer nos acercamos al Restaurante Can Mosson.
Después de comer hicimos un pequeño tour por Platja d’en Bossa y acabamos tomando un café en una terraza.
Después nos dirigimos al aeropuerto donde entregamos el coche con mucha pena y nos dispusimos a volver a Bilbao con el saber de boca de unas increíbles vacaciones en las que descubrimos unos rincones espectaculares, pero sobre todo con el gran descubrimiento de Formentera a la cual tenemos unas ganas increíbles de volver y que tenemos apuntada para visitar más a fondo en el futuro. Y así dimos fin a nuestros maravillosos 7 días en Ibiza.