La Berlin Welcome Card es un pase que da descuentos y accesos a diferentes monumentos y atracciones de la ciudad alemana. Cuando estábamos preparando nuestro viaje a Berlín encontramos la existencia de esta tarjeta y nos pusimos a investigar para ver si podría ser interesante comprarla en nuestra visita a la ciudad.
Hicimos una investigación sobre los descuentos y los monumentos que incluía, así como las diferentes modalidades y sus precios para ver si realmente era rentable. Spoiler, SÍ. Podríamos haber dejado la respuesta para el final, pero no queremos andarnos con rodeos, realmente merece la pena comprar la Berlin Welcome Card. Por eso, os vamos a contar un poco sobre la tarjeta para que tengáis toda la información y podáis sopesar si os interesa adquirirla en vuelta visita a Berlín.
QUÉ ES LA BERLÍN WELCOME CARD
Aunque ya hemos hecho un adelanto en la introducción del post, la Berlin Welcome Card es una tarjeta turística que incluye descuentos y acceso a diferentes monumentos de la ciudad, así como el uso del transporte público ilimitado.
Existen diferentes modalidades de tarjeta en función de los días o del abono de transporte e incluso de si incluye la entrada de la Isla de los Museos o no. Por ejemplo, hay una modalidad en la que se incluye la entrada a los museos de la Isla de los Museos, por lo que es una buena opción si tienes pensado visitar algunos de los museos de la ciudad entre los que se encuentran los 2 más famosos que son el Museo del Pérgamo y el Museo Nuevo.
Otra de las opciones que hay que elegir es si se quiere incluir el transporte público ilimitado y en caso afirmativo las zonas que se quieren incluir. Teniendo en cuenta lo grande que es la ciudad y el precio de los billetes del transporte, incluir el transporte público ilimitado en la tarjeta es una opción que merece totalmente la pena.
QUE INCLUYE LA BERLÍN WELCOME CARD
La Berlin Wlcome Card incluye descuentos en más de 180 monumentos y atracciones, son muchos y no podemos poner la lista entera, pero te dejamos algunos de los lugares más famosos y que nos parecen de los más interesantes:
- Catedral de Berlín (25% de descuento)
- Torre de la Televisión (25% de descuento)
- Panoramapunkt (33% de descuento)
- Ticket Sanssouci + para visitar Potsdam (20% de descuento)
- The Wall Museum – East Side Gallery (25% de descuento)
- Air Service Berlin Weltballon (25% de descuento)
- Museo de Checkpoint Charlie (25% de descuento)
- Madame Tussauds Berlin (25% de descuento)
- Centro Anne Frank (25% de descuento)
Esos son solo algunos de los descuentos que ofrece la Berlin Welcome Card, os dejamos el listado completo para que podáis ver todos los descuentos incluidos. Otra cosa que os recomendamos hacer es que si vais a visitar un sitio, pero tenéis dudas de si tiene descuento o no, preguntéis al llegar y os lo digan, en nuestro caso no teníamos claro si un sitio que visitamos tenía el descuento y al llegar y preguntar nos dijeron que si y nos aplicaron el descuento en la entrada.
Una cosa que debéis tener en cuenta, es que si cogéis la opción con el acceso a los museos de la Isla de los Museos, algunos de ellos hay que reservarlos con antelación para no quedarse sin entradas. Pero es muy fácil porque en la misma web del museo, al comprar las entradas sale la opción de la Berlín Welcome Card. Al llegar deberéis mostrar tanto la entrada como la Berlin Welcome Card.
Por otro lado, la tarjeta también puede incluir el transporte de las zonas AB o ABC. La zona AB incluye el área urbana de Berlín. En cambio, la zona ABC es algo más amplia e incluye el aeropuerto, así como lugares cercanos como Potsdam o el Campo de Concentración de Sachsenhausen, que son 2 excursiones muy interesantes que hacer desde Berlín, por lo que si las tienes en mente merece la pena coger la zona de transporte ABC.
MODALIDADES DE BERLÍN WELCOME CARD
Hay 3 modalidades diferentes de Berlin Welcome Card que se denominan:
- Berlin Welcome Card
- Berlin Welcome Card Museum Island
- Berlin Welcome Card all inclusive
Además de esas modalidades, también están las diferentes modalidades temporales:
- 48 horas
- 72 horas
- 4 días
- 5 días
- 6 días
La Berlin Welcome Card a secas, es la que incluye los descuentos que ya hemos comentado y la opción de incluir o no el transporte público.
La Berlin Welcome Card Museum Island, incluye lo mismo que la anterior, pero además ofrece el acceso gratis a los museos de la Isla de los Museos. Una opción muy recomendable si tenéis pensado visitar algunos de los museos de la isla. Esta opción está únicamente disponible en la modalidad de 72 horas pudiendo elegir zona de transporte público AB o ABC. Incluye los siguientes museos:
- Museo de Pérgamo
- Museo Antiguo
- Museo Nuevo
- Antigua Galería Nacional
- Museo Bode
- Galería James Simon
Por último, está la Berlin Welcome Card all inclusive que incluye la entrada a más de 30 atracciones y descuentos en más de 150 atracciones, por lo que podría ser interesante si justo los sitios que queréis visitar son los que se incluyen gratis.
En cuanto a las modalidades temporales, como ya hemos adelantado van desde las 48 horas a los 6 días y tienen diferente funcionamiento. Las de 48 y 72 horas, son horas desde la primera utilización de la tarjeta. Así pues, la hora del primer uso es muy importante porque determina su caducidad que será 48 o 72 horas después. Sin embargo, las de 4, 5 o 6 días son días completos o naturales, así que es recomendable empezar a usarla pronto por la mañana para aprovecharlas bien.
PRECIO Y DONDE COMPRAR LA PULSERA
Os dejamos un cuadro con los precios de las diferentes modalidades (precios 2024):
Como podéis ver hay algunas peculiaridades, como por ejemplo que no todas las modalidades o días tienen la opción de coger sin transporte. Por otro lado, la opción que incluye la isla de los museos solo tiene la opción de cogerla de 72 horas. Por lo tanto, deberéis pensar bien cuantos días y que opciones de transporte os pueden resultar más beneficiosas.
Nosotros por ejemplo cogimos la Berlin Welcome Card Museum Island con la zona de transporte ABC porque justo estuvimos 3 días en la ciudad, queríamos visitar algunos museos y además teníamos en mente hacer una excursión que finalmente fue a Potsdam, así que era la opción que más nos encajaba y nos salió genial.
Por otro lado, en cuanto a donde comprar la Berlin Welcome Card, se puede adquirir tanto online como en las oficinas de turismo, en las atracciones o incluso en algunos hoteles. Nosotros la compramos en nuestro hotel porque hasta el último momento no decidimos que modalidad comprar. Pero si lo tenéis claro, os recomendamos comprarla online con antelación para poder planificar bien la visita a la ciudad.
Compra la Berlin WelcomeCard online y olvídate de tener que hacerlo cuando llegues a la ciudad.
MERECE LA PENA COMPRAR LA BERLIN WELCOME CARD ¿SI O NO?
En nuestra opinión y aunque ya lo hemos comentado antes, merece totalmente comprar la Berlin Welcome Card. Lo más interesante es la opción de poder usar el transporte público ilimitadamente ya que la ciudad de Berlín es muy grande y no todos los lugares están cerca o en pleno centro. Además, escogiendo la zona ABC como hicimos nosotros también incluye el trayecto desde el aeropuerto o el transporte hasta Potsdam o el campo de concentración de Sachsenhausen, que son las 2 excursiones más típicas desde Berlín.
En cuanto a la modalidad a elegir, eso ya depende un poco de las circunstancias personales de cada uno. Tendréis que valorar cuantos días vais a estar en la ciudad y que queréis visitar. En nuestro caso, estuvimos 3 días en la Berlín, queríamos visitar algunos museos y hacer una excursión que finalmente fue a Potsdam, por lo tanto, la opción que más nos compensaba y por la que nos decidimos fue la Berlin Welcome Card Museum Island.
Algunos de los lugares que visitamos utilizando los descuentos, las entradas a los museos gratis que incluía esa opción fueron la Torre de Televisión, la Catedral de Berlín, Panoramapunkt, el Museo del Muro de Berlín, el Museo Nuevo de Berlín o el Museo del Pérgamo.
Esperamos que con este post os hayamos aclarado las dudas sobre la Berlin Welcome Card y os animéis a comprarla en vuestra visita a la ciudad.