Qué ver en Cádiz, 17 visitas interesantes en la ciudad

por Igone & Andoni
Publicado: Actualizado:

Cádiz, la capital de la provincia homónima. Una de las ciudades más antiguas y bonitas de Europa donde se celebra uno de los más populares y famosos carnavales de España. Aquí os contamos que ver y hacer en la ciudad de Cádiz:

  Ofertas interesantes para conocer la ciudad:

         Free tour por Cádiz

         Free tour nocturno por Cádiz

         Visita guiada por Cádiz

         Visita guiada por la Catedral y la Torre Tavira

1. MONUMENTO A LA CONSTITUCIÓN DE 1812

Está situado en la Plaza de España y fue construido entre 1912 y 1929. Conmemora el centenario de la Constitución de 1812. También se le conoce como monumento de las Cortes.

Monumento a la Constitución de 1812
Monumento a la Constitución de 1812

2. ARCO DE LOS BLANCO

Originalmente conocido como Puerta de Tierra, es un vestigio de una antigua puerta romana situada al lado del Castillo de la Villa

3. CATEDRAL DE CÁDIZ

La Santa y Apostólica Iglesia Catedral de Cádiz es un edificio de estilo barroco que destaca desde diferentes puntos de la ciudad. Su construcción comenzó en 1722 pero no finalizó hasta 1838. También se la conoce como Santa Cruz sobre el mar o Santa Cruz sobre las aguas. Tiene planta de cruz latina con 3 naves, girola y capillas laterales. La impresionante fachada principal está presidida por dos grandes torres que remarcan su majestuosidad. Las torres son de planta octogonal y también destaca la cúpula que está situada sobre el crucero. Es un lugar que tenéis que ver si o si en Cádiz.

Vistas de la Catedral de Cádiz
Catedral de Cádiz
Catedral de Cádiz

4. PLAZA DE LA FLORES

La plaza de las flores es una popular y céntrica plaza donde destacan los puestos de flores, de ahí su nombre.

5. PLAZA DE SAN JUAN DE DIOS Y AYUNTAMIENTO

La plaza San Juan de Dios es el núcleo central de Cádiz, aquí además se encuentra el ayuntamiento.

Ayuntamiento de Cádiz
Ayuntamiento de Cádiz

6. MUSEO DE CÁDIZ

Es el museo más famoso de la ciudad y en el alberga todo tipo de obras tales como esculturas, cuadros, piezas de valor histórico

7. GRAN TEATRO FALLA

Es un edificio de estilo neomudéjar construido en ladrillo rojo donde destacan las 3 puertas en arco de la fachada principal. Las obras de construcción de Gran Teatro de Cádiz, su nombre original, comenzaron en 1885 y terminaron en 1910. El teatro es el principal escenario donde se desarrolla el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del famoso Carnaval de Cádiz. Claramente es un sitio imprescindible que ver en Cádiz.

Gran Teatro Falla
Gran Teatro Falla

8. JARDINES DE LA ALAMEDA APODACA

Es un paseo con jardines junto a la bahía y al casco histórico de la ciudad. Aquí se encuentra el monumento al Marqués de Comillas.

9. TORRE TAVIRA

La Torre Tavira forma parte de la Casa Palacio de los Marqueses de Recaño, un edificio que data del siglo XVIII. Tiene 45 metros de altura y es el punto más alto de la ciudad vieja de Cádiz. Posee una sala denominada la Cámara Oscura donde se proyecta una imagen viva y en movimiento de lo que está ocurriendo en ese momento en el exterior. Además, también hay un mirador desde donde pueden verse unas preciosas panorámicas de la ciudad.

10. PARQUE GENOVÉS

Es el parque más amplio del casco antiguo. Data del siglo XVIII y está considerado como uno de los parques urbanos más bonitos de España. Uno de los puntos más destacados del parque es La Gruta, un lago con cascada donde conviven varias especies de aves.

Parque Genovés
Parque Genovés
Parque Genovés
Parque Genovés

11. CASTILLO DE SANTA CATALINA

Es una fortificación que se sitúa al lado de la playa de La Caleta. Data de finales del siglo XVI y tiene una planta de estrella. El castillo fue declarado Bien de Interés Cultural en 1985. En la actualidad en una gran espacio cultural y lúdico donde se celebran conciertos y diferentes actividades.

12. MERCADO CENTRAL DE ABASTOS

El mercado fue obra de Torcuato Benjumeda y fue inaugurado en 1838. En 1928 se proyectó una reforma por la cual se levantó el pabellón que ocupa el espacio central del mercado. En 2009, el mercado volvió a abrir sus puertas tras 3 años de remodelación, tras la que ha mantenido el diseño original del conjunto.

Mercado Central de Abastos de Cádiz.
Mercado Central de Abastos
Mercado Central de Abastos de Cádiz.
Mercado Central de Abastos

13. PLAYA DE LA CALETA

Tiene una extensión de 450 metros, está ubicada en el casco antiguo y es la playa más conocida de la ciudad. La playa está rodeada de un antiguo balneario, un edificio que destaca en el arenal.

14. IGLESIA DE SANTIAGO APÓSTOL

La Iglesia de Santiago Apóstol está situada en la Plaza de la Catedral. Tiene planta de cruz latina. Su fachada principal está situada hacia la Plaza de la Catedral.

Iglesia de Santiago Apóstol
Iglesia de Santiago Apóstol

16. CASTILLO DE SAN SEBASTIÁN

El castillo se sitúa en al final del espigón de la playa de La Caleta. Toma el nombre de una ermita que fue levantada por tripulantes de un barco veneciano en 1457. En 1706 fue construido el castillo para reforzar la defensa del emplazamiento. En la actualidad es un espacio expositivo y lugar de celebración de conciertos y otros eventos.

17. GASTRONOMÍA

Por último, no podemos acabar este post sin mencionar la gastronomía típica de Cádiz, donde podemos destacar la Tortilla de Camarones, el Cazón en Adobo, el Pollo a la Canilla y el Pescaíto Frito. Nosotros degustamos la gastronomía de la zona en la Taberna Casa Manteca que os recomendamos.

Tortilla de Camarones
Tortilla de Camarones

  Excursiones interesantes cerca de Cádiz:

         Excursión a los pueblos blancos

         Excursión a Sanlúcar y Doñana

         Excursión a Ronda y Setenil de las Bodegas

         Excursión a Jerez de la Frontera

Como veis hay muchas cosas que poder ver y hacer en Cádiz. Nosotros la visitamos en una excursión de un día y sin duda la visita nos cundió mucho y callejeamos un montón. La verdad es que la visita nos encantó y os la recomendamos completamente.

Deja un comentario