Parque de Garaio: una excursión en Araba

por Igone & Andoni

El Parque de Garaio está situado a orillas del embalse de Ullíbarri-Gamboa en Araba. Garaio es una pequeña península que se adentra en el embalse. Es un enclave ideal para disfrutar de la naturaleza. El parque está a tan sólo 15 km de Vitoria y el acceso es muy sencillo a través de una carretera que llega hasta el lugar.

Parque de Garaio
Embalse de Ullibarri-Gamboa

El parque tiene una red interna de carreteras y diferentes aparcamientos donde dejar el coche e incluso la caravana. Tiene diferentes equipamientos como una oficina de información, miradores, fuentes, aseos, duchas etc.

Parque de Garaio
Embalse de Ullibarri-Gamboa
Parque de Garaio
Vista del embalse

PLAYA DE GARAIO Y EL PARQUE

En el parque se encuentra la conocida como Playa de Garaio donde poder darse un baño en el agua que cuenta con servicio de vigilancia de socorristas.

En el parque se puede observar la flora y la fauna silvestre, así como disfrutar de diferentes actividades.

Pasarela
Parque de Garaio
Pasarela
Parque de Garaio

El parque es un lugar ideal para dar paseos tanto andando como en bici ya que todos los caminos están perfectamente señalizados. El recorrido entero que bordea el pantano iniciado desde la zona del parque consta de unos 13 kilómetros en total, el cual discurre cerca de la orilla entre árboles y que cuenta con diferentes puentes para cruzar diversas zonas.

También puede realizarse senderismo por los alrededores y actividades acuáticas como el piragüismo, el paddle sup o la vela.

Pasarela en Parque de Garaio
Parque de Garaio

Al lugar suelen acudir familias y grupos de amigos con comida y bicis para poder disfrutar de los alrededores. Sin duda es un lugar ideal para pasar el día en familia y disfrutar de todas las actividades, de un baño en el agua y de la comida al aire libre.

Esperamos que os haya gustado esta propuesta para hacer una excursión y disfrutar de un agradable día al aire libre.

Visita otras publicaciones interesantes que tenemos de la provincia de Álava:

          Laguardia, un pueblo bonito en Álava

Post relacionados

Deja un comentario

error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad