París, la capital de Francia, es una de las ciudades más bonitas y visitadas del mundo. La ciudad, también conocida como la «Ciudad de la Luz«, está llena de icónicos monumentos, lo que la convierte en uno de los destinos turísticos más deseados del planeta. Desde las majestuosas vistas desde la Torre Eiffel hasta la riqueza cultural del Louvre, pasando por el encanto bohemio de Montmartre, París ofrece una experiencia inolvidable para todo el mundo. En este post os vamos a contar las visitas imprescindibles que ver en París.

Ofertas interesantes para conocer la ciudad:
TORRE EIFFEL
La Torre Eiffel es un monumento que fue construido en 1889 para la Exposición Universal. Tiene más de 300 metros de altura y está construida en hierro. Su construcción duró algo más de 2 años y en principio al tener poca rentabilidad al terminar la exposición se planteó derribarla.

Al llegar las guerras mundiales de inicios del siglo XX le dieron el uso de antena de radiodifusión y actualmente, debido al gran auge de la ciudad como destino turístico es uno de los monumentos más visitados del mundo.
La torre tiene 3 pisos, a los dos primeros se puede acceder tanto en ascensor como por escaleras, sin embargo, el acceso al piso superior solo puede hacerse en unos ascensores que parten desde el segundo piso.

El precio del acceso por las escaleras es más barato que en ascensor, pero tendréis que tener en cuenta que hasta el segundo piso son más de 1.600 escalones.
Suele haber mucha cola tanto para acceder al recinto como para comprar las entradas, pero si las compráis con antelación las colas son menores, aunque también deberéis esperar un poco.

Compra la Entrada a la 3ª planta de la Torre Eiffel con antelación y no te quedes sin poder subir a ver las mejores vistas de la ciudad.
Si ya no quedan entradas al tercer piso o no te atrevés a subir, compra la Entrada a la 2ª planta de la Torre Eiffel y no te pierdas la atracción más visitada de la ciudad.
MUSEO DEL LOUVRE
El Museo del Louvre es uno de los museos más visitados del mundoy un imprescindibles que ver en París. Fue inaugurado a finales del siglo XVIII y se sitúa en el antiguo Palacio del Louvre, una fortaleza del siglo XII que fue reformada en varias ocasiones y que llegó a albergar a diferentes monarcas hasta que con el traslado de la residencia real al Palacio de Versalles, el edificio se transformó en el actual museo.

El museo abrió sus puertas en 1793 y en 1989 se construyó la famosa pirámide de cristal que actualmente es una de las puertas de acceso.
En el interior se pueden ver obras muy importantes que están divididas en diferentes secciones: antigüedades orientales, antigüedades egipcias, antigüedades griegas, romanas y etruscas, historia del Louvre y el Louvre medieval, pintura, escultura, objetos de arte, artes gráficas y arte del Islam.


Algunas de las obras más importantes que se pueden ver en el museo son:
- La Gioconda de Leonardo da Vinci.
- La Libertad Guiando al Pueblo de Delacroix.
- Las Bodas de Caná de Veronés.
- La Venus de Milo de la Antigua Grecia.
- El escriba sentado del Antiguo Egipto.
- Victoria de Samotocracia.
Aprovecha esta Visita guiada por el Museo del Louvre y no te pierdas ningún detalle del lugar, o compra Entradas al Museo del Louvre sin colas + Acceso prioritario a la Mona Lisa si prefieres visitarlo por tu cuenta.
CATEDRAL DE NOTRE DAME
La Catedral de Notre Dame es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo que además está dedicada a la Virgen María. Su construcción data de entre los años 1163 y 1265 y se sitúa en la Île de la Cité de París. Es uno de los lugares más visitados que ver en París.

La catedral de Notre Dame ha sido testigo de acontecimientos importantes como la coronación de Napoleón Bonaparte, la beatificación de Juana de Arco y la coronación de Enrique VI de Inglaterra.
En todos sus siglos de historia, la Catedral de Notre Dame ha sufrido varias reformas, pero sin duda una de las reformas más recordadas en la que se tuvo que llevar a cabo entre los años 2019 y 2024 debido al grave incendió del 15 de abril de 2019 que provocó graves daños en el tejado y que llegó a derribar la famosa aguja de la torre principal.

La visita a la Notre Dame es gratuita, pero hay que hacer una cola que dependiendo del día puede llevar más o menos tiempo, en nuestro caso la visitamos en Semana Santa y a pesar de que la cola era muy larga, se movía muy rápido y tardamos menos de media hora en entrar dentro.

ARCO DEL TRIUNFO
El Arco del Triunfo es otro de los símbolos más famosos que ver en la ciudad de París. El monumento tiene 50 metros de altura y fue mandado construir por Napoleón para representar las victorias del ejército francés bajo sus órdenes.

Se mandó construir el 1806, tras la batalla de Austerlitz y se tardaron 30 años en terminarlo. En sus cuatro pilares están grabados los nombres de las batallas ganadas por los ejércitos de Napoleón y de los generales franceses.
Desde arriba se pueden ver unas preciosas vistas de los alrededores y sobre todo de las 12 calles que confluyen en la plaza del Arco del Triunfo. Para subir hay que hacer por escaleras y en total hay 286 escalones.

Compra la Entrada al Arco del Triunfo y no pierdas las vistas desde uno de los monumentos más famosos de París.
MONTMARTRE
Montmartre es uno de los barrios más famosos que ver en París. Está situado en una colina de 130 metros de altura y es conocido por sus pequeñas y empinadas calles que le dan al barrio un encanto especial.

El actual distrito XVIII de París fue una población independiente hasta que en 1860 se anexionó como el ya mencionado distrito.
El barrio también es conocido como el “Barrio de los pintores” y también es famoso por los antiguos cabarets donde destaca el conocido Moulin Rouge.

En el barrio también se sitúa la majestuosa Basílica del Sagrado Corazón, desde cuyos alrededores hay unas vistas preciosas de la ciudad, pero a cuya cúpula también se puede subir para ver las vistas desde mayor altura. Para acceder hasta la entrada de la basílica se puede hacer mediante una empinada cuesta con casi 200 escalones y también desde un funicular.

Otros lugares imprescindibles que no os podéis perder en el barrio son:
- La Place du Tertre
- Le Consulat
- Rue de l’Abreuvoir
- Rue des Abbesses
- El muro de los Te Amo
- Café des Deux Moulins
Aprovecha este Free tour por Montmartre y no te pierdas ningún detalle del barrio más bonito de la ciudad.
CAMPOS ELÍSEOS
La avenida de los Campos Elíseos es la arteria más famosa de la ciudad, tiene una longitud de casi dos kilómetros y va desde el Arco del Triunfo hasta la Plaza de la Concordia.

Es un lugar repleto de tiendas para hacer diversas compras y donde se encuentran la mayoría de las tiendas de lujo.
La avenida también es famosa por que en ella es donde se sitúa la meta del Tour de Francia.

A lo largo de la avenida se pueden ver varios famosos edificios:
- Palacio del Descubrimiento
- Petit Palais
- Grand Palais
- Place de l’Etoile
- Arco del Triunfo
BARRIO LATINO
El Barrio Latino de París es uno de los barrios más animados que ver en la ciudad. En él se sitúan muchos bares y restaurantes que le dan mucha vida al barrio.

La historia del nombre del barrio se remonta a la época medieval, donde los habitantes de la zona eran estudiantes que se comunicaban en latín.

En el barrio se pueden ver lugares como:
- Panteón de París
- Rue de la Huchette
- Plaza Saint Michel
- Université de la Sorbonne
- Iglesia de Saint-Sulpice
Aprovecha este Free tour por el Barrio Latino y no te pierdas ningún rincón de uno de los barrios más animados de la ciudad.
ÓPERA GARNIER
La Ópera Garnier es uno de los edificios más importantes que ver en París. Se trata de un edificio de estilo neobarroco del siglo XIX que inspiró la famosa obra “El Fantasma de la Ópera”.

La historia de la Ópera Garnier se remonta a la decisión de Napoleón III de crear un nuevo edificio para la ópera. Tras la organización de un certamen en el que se presentaron más de 170 proyectos, fue el arquitecto Charles Garnier el que ganó y llevó a cabo el diseño del edificio. Además, antes de finalizar el edificio, Napoleón también decidió que era necesario construir una avenida para unir el Palacio de la Tullerías con la Ópera Garnier.

La construcción comenzó en 1860 y finalizó en 1875, año en el que tuvo lugar la inauguración del edificio.
El edificio puede visitarse por dentro y durante el recorrido se pueden observar diferentes estancias como los vestíbulos donde los espectadores pueden pasear entre los entreactos, las escaleras principales que son de mármol blanco o la sala de espectáculos que es realmente impresionante.

Compra la Entrada oficial a la Ópera Garnier y no te quedes sin visitar uno de los monumentos más famosos de París.
MUSEO DE ORSAY
El Museo de Orsay es uno de los museos más famosos que ver en París y que alberga obras muy famosas. El museo se ubica en una antigua estación de tren que fue inaugurada en 1900 para la Exposición Mundial de París.

La estación fue quedando en desuso tras la Segunda Guerra Mundial y en 1960 se llegó a plantear su derribo. Pero en 1977 se planteó su transformación en un museo que finalmente fue inaugurado en 1986.

En el museo se puede ver obras importantes como:
- Oso polar de François Pompon
- Reloj Museo D’Orsay
- Amapolas de Claude Monet
- El dormitorio de Van Gogh en Arlés de Vincent Van Gogh
- Autorretrato de Van Gogh
- Noche estrellada sobre el Ródano de Van Gogh
Compra la Entrada al Museo de Orsay y ahórrate las largas colas para acceder a uno de los museos más importantes de la ciudad.
JARDINES DE LAS TULLERÍAS
Los Jardines de las Tullerías se sitúan entre el Museo del Louvre y la Plaza de la Concordia. Estos jardines fueron el primer jardín de París que tuvo el carácter de público.

Su historia se remonta a 1564 cuando comenzaron las obras del Palacio de la Tullerías que fue acompañado de unos extensos jardines. Los jardines fueron lugar de grandes celebraciones privadas.
Tras el traslado de la Corte Real al Palacio de Versalles, el Palacio y los Jardines de las Tullerías quedaron en desuso. Más tarde los jardines fueron transformados al estilo inglés y además, se ordenó la construcción del Arco del Triunfo del Carrusel que unía los jardines con el Louvre.

En 1870 el Palacio de las Tullerías fue destruido, pero los jardines pudieron salvarse.
Actualmente los jardines con un lugar muy concurrido donde se puede dar una agradable paseo, tomar algo en alguna de sus terrazas o tomarse un descanso.

SAINTE CHAPELLE
La Sainte Chapelle es uno de los monumentos más visitados de la ciudad. Es realmente una joya de la arquitectura gótica en la que destacan sus famosas vidrieras.

Es una iglesia de estilo gótico que fue construida entre 1242 y 1247 para albergar las reliquias de la Pasión de Cristo.
La Sainte Chapelle está compuesta por dos plantas. Históricamente a la capilla superior solo podían acceder el Rey y sus allegados y fue el lugar donde se colocaron las reliquias. Es en esta capilla superior donde se encuentras las impresionantes vidrieras.

La capilla inferior en cambio, es más discreta, no cuenta con las preciosas vidrieras del piso superior y por lo tanto es menos luminosa. Era el lugar de culto para el personal del palacio.
Aprovecha esta oferta de Entrada a la Sainte-Chapelle y la Conciergerie y visita ambos monumentos a un precio más reducido.
PALACIO DE VERSALLES
El Palacio de Versalles es uno de los lugares más visitados de París. Se trata de un palacio de impresionante arquitectura rodeado de más de 800 hectáreas de jardines. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979.

La historia del palacio se remonta a Luis XIV, cuando decidió transformar el pabellón de caza de su padre donde se instalaría la Corte y el gobierno en 1682. En 1661 se iniciaron las obras de los Jardines de Versalles que tardaron 40 años en finalizar. En 1789 el palacio dejó de funcionar como sede del poder y posteriormente se convirtió en Museo.

En el interior del Palacio de Versalles se pueden recorrer diferentes estancias donde destacan los aposentos del Rey y la Reina y la impresionante Galería de los Espejos.
Los jardines del palacio también merecen una visita ya que en ellos se pueden ver diferentes estatuas, plantas, árboles y lagos. El recorrido de los jardines puede llevar mucho rato ya que son muy extensos, pero si se quiere hacer más rápido se puede alquiler una bici, un buggie o montarse en un trenecito que recorrer los jardines.

Aprovecha esta oferta de Excursión al Palacio de Versalles o esta otra de Excursión al Palacio de Versalles en tren y no te pierdas una de las actividades más populares de París.
Sin duda, París es una ciudad de visita imprescindible ya que es una de las ciudades más bonitas y románticas del mundo que además está llena de historia. La ciudad alberga muchos monumentos muy famosos a nivel mundial y muchos lugares preciosos que ver, pero esperamos que este post donde os contamos los lugares más importantes que ver en París os sirva para planificar vuestra visita y no os perdáis ningún lugar imprescindible.