Praga es una de las ciudades más bonitas del centro de Europa. Esta llena de historia y belleza en cada rincón de la ciudad. Es una ciudad donde encontraréis varias torres desde donde ver unas vistas imprescindibles. Además, la ciudad es atravesada por el río Moldava, dando la oportunidad a los visitantes de pasear por sus orillas o de hacer una excursión en barco para admirar la ciudad desde otra perspectiva. Es una ciudad con mucho encanto ideal para visitar si tenéis pocos días porque no hacen falta muchos días para ver lo imprescindible. Nosotros en este post os vamos a dejar una ruta de 2 días en Praga, tiempo suficiente para visitar los lugares más emblemáticos de la ciudad.
DÍA 1: PLAZA CIUDAD VIEJA, BARRIO JUDÍO, TORRE DE LA PÓLVORA, PUENTE DE CARLOS Y PASO EN BARCO POR EL MOLDAVA
Puntos de interés del día:
- Plaza Ciudad Vieja
- Barrio Judío y Sinagogas
- Casa Municipal
- Torre de la Pólvora
- Puente de Carlos
- Museo del Puente de Carlos
- Paseo en Barco por el Moldava
El primero de los 2 días en Praga comienza en la plaza de la Ciudad Vieja, el centro neurálgico de ciudad. Aquí se encuentran el reloj astronómico de Praga, así como la torre del ayuntamiento desde donde hay unas preciosas vistas de la plaza y de la ciudad.
Desde la plaza nos adentramos en el famoso barrio judío donde visitamos las 6 sinagogas. A nosotros no nos llevó mucho tiempo y además hay una entrada conjunta para todas ellas, pero si no queréis ver todas os recomendamos que al menos visitéis la Sinagoga Española y la Sinagoga Pinkas que además es la entrada al cementerio judío.
Después nos acercamos hasta la Casa Municipal donde nosotros realizamos una visita guiada muy interesante donde nos contaron muchas curiosidades del lugar, aunque sin duda la más importante podría se que desde el balcón que se puede ver desde la calle se proclamó la independencia de la República Checoslovaca en 1918.
Al lado de la Casa Municipal se sitúa la Torre de la Pólvora, un imprescindible de Praga que visitamos a continuación y desde donde hay unas preciosas vistas de la ciudad.
Tras visitas parte del centro de la ciudad nos acercamos hasta el río Moldava para ver el famoso Puente de Carlos. Aquí además podemos subir a la torre del puente desde donde podemos ver unas preciosas vistas del mismo.
Al lado se sitúa el Museo del Puente de Carlos donde podéis conocer la historia de uno de los puentes más emblemáticos de Europa.
Para terminar el día, hicimos un paseo en barco por el río Moldava, sin duda una bonita experiencia en la que ver la ciudad desde otra perspectiva.
Entradas del día para comprar con antelación:
DÍA 2: CASTILLO DE PRAGA, MALÁ STRANA, MONTE PETŘÍN Y PUENTE DE CARLOS
Puntos de interés del día:
- Castillo de Praga
- Iglesia de San Nicolás
- Monte Petřín
- Muro de John Lennon
- Calle más estrecha de Praga
- Puente de Carlos
El segundo de los 2 días en Praga nos centramos en la parte de Malá Strana. Comenzamos el día visitando el Castillo de Praga donde vimos la impresionante Catedral de San Vito, el Antiguo Palacio Real, el famoso Callejón del Oro y la Basílica y Convento de San Jorge.
Además, subimos a la torre del sur de la catedral donde después de 287 escalones disfrutamos de unas maravillosas vistas de la ciudad.
Tras recorrer el castillo y sus alrededores bajamos hacia la zona céntrica de Malá Strana donde visitamos la Iglesia de San Nicolás. Aquí también subimos a la parte alta de la iglesia para ver las preciosas vistas.
Después nos acercamos hasta el Monte Petřín. Para llegar hasta la parte de arriba cogimos el funicular que lleva hasta la parte de arriba. Aquí subimos a la famosa Torre Petřín, que tiene mucha similitud con la Torre Eiffel, pero en versión mini.
En esta zona también visitamos el Laberinto de los Espejos. Aunque nos pareció una visita prescindible, sobre todo si tenéis que pagarla, nosotros entramos porque lo teníamos incluido con la Prague City Pass que compramos.
Después de visitar la zona del Monte Petřín y admirar las impresionantes vistas de la ciudad de Praga, volvimos a bajar al barrio de Malá Strana para visitar el Muro de John Lennon. También nos acercamos hasta la calle más estrecha de Praga, cuyo paso está señalizado con un semáforo.
Para terminar el día, cruzamos el Puente de Carlos camino a la ciudad vieja y dando así por terminado nuestros 2 días en Praga.
Entradas del día para comprar con antelación:
Sin duda, 2 días en Praga es tiempo suficiente para ver las cosas más esenciales de la ciudad y disfrutar de los maravillosos rincones que se esconden en ella. Esperamos que esta ruta de 2 días en Praga que hemos diseñado os ayude en vuestra planificación cuando visitéis la ciudad.