Marrakech es una famosa ciudad al oeste de Marruecos. Es una ciudad de grandes contrastes donde pueden verse 2 zonas muy dispares, la medina, que es la ciudad medieval amurallada con una gran densidad poblacional y calles estrechas y laberínticas; y, por otro lado, la zona moderna de la ciudad con amplias calles y modernas tiendas. A continuación, os dejamos unas cuentas ideas de todo lo que se nos ocurre que se puede ver y hacer en Marrakech:
1. Acercarse a la céntrica y ajetreada Plaza Jemaa el-Fna donde encontraréis diferentes puestos en su mercado, artistas callejeros y los famosos encantadores de serpientes.
2. Visitar la Medersa Ben Youssef, la escuela donde los estudiantes memorizaban el Corán y recorrer todos sus rincones, haciendo una especial parada en su impresionante patio.
3. Ver un atardecer desde una terraza de la Plaza Jemaa el-Fna con la Mezquita Koutoubia de fondo y el animado sonido de la plaza como banda sonora.
4. Pasear (y perderse) por el zoco. Quitar el miedo a regatear los precios, algunos vendedores incluso esperaran a que te alejes unos metros para acabar aceptando tu oferta, así que hace falta paciencia.
5. Visitar las Tombeaux Saadiens, uno de los lugares imprescindibles de Marrakech.
6. Alojarse en un Riad es una de las cosas que hay que hacer si o si en Marrakech. Son unos increíbles alojamientos que esconden sorprendentes espacios en su interior. Son unos alojamientos donde relajarse y dejarse cuidar por la increíble amabilidad y disposición de los dueños.
7. Visitar los coloridos Jardines Majorelle, un lugar imprescindible de la ciudad. Aprovechar los preciosos colores para hacer un sinfín de fotos con coloridos fondos.
8. Hacer una parada para comer en una terraza con vistas a la plaza Jemaa el-Fna.
9. Acercarse hasta la impresionante Mezquita Koutoubia, uno de los imprescindibles de Marrakech. La entrada solo está permitida para los musulmanes, pero merece la pena acercarse y recorrer los alrededores.
10. Visitar Le Jardin Secret, un tranquilo jardín con fuentes, flores y plantas donde relajarse del bullicioso ambiente de la medina.
11. Degustar un típico Cuscús, uno de los platos típicos de Marruecos.
12. Visitar el impresionante Palais de la Bahia, uno de los lugares imprescindibles de Marrakech.
13. Ver la Puerta Bab Agnaou una de las entradas más bonitas a la Medina de Marrakech.
14. Visitar el Palais El Badi, o mejor dichos las ruinas que quedan e intentar imaginarse la majestuosidad que llegó a tener el palacio en el pasado.
15. Acercarse hasta el Palmeral Marrakech donde se puede dar un paseo en camello o hacer una ruta en quad.
Aprovecha esta oferta de Paseo en camello por el palmeral o si lo prefieres este Tour en quad por el palmeral de Marrakech.
16. Tomar un té de menta, la bebida por excelencia de Marrakech, sin duda uno de los imprescindibles que hay que hacer en la ciudad.
17. Visitar el Museo de Marrakech que se ubica en un antiguo palacio, un edificio sorprendente.
18. Ver un amanecer desde la azotea de un Riad de Marrakech.
19. Pasear por el parque Lalla Hasna que se encuentra al lado de la Mezquita Koutoubia.
20. Comprar el famoso aceite de argán típico de Marrakech.
21. Acercarse hasta los tranquilos Jardines de la Menara que fueron construidos en el siglo XII.
22. Si te encantan especiar las comidas, no puedes volver de Marrakech sin comprar algunas especias. La plaza de las especias es una increíble explosión de colores y olores que hará las delicias de los amantes de las especias como nosotros.
23. Degustar un abundante desayuno marroquí, que si has decidido alojarte en un Riad te prepararán los dueños con todo el cariño del mundo.
24. Comprar té de menta para tomarlo en casa.
25. Acostumbrarte a las diferentes llamadas al rezo a lo largo del día.
26. Acercarse hasta Nomad Café y disfrutar de sus increíbles vistas desde la terraza superior mientras se toma un té, o incluso comer o cenar.
27. Conocer la parte moderna de la ciudad y ver el gran contraste entre las dos partes de la ciudad.
28. Visitar el Museo Ives Saint Laurent que se encuentra al lado de los Jardines Majorelle.
29. Comer un típico plato de Tajín.
30. Comprar un juego de té o unas típicas babuchas como recuerdo de tu visita a la ciudad.
Estas son varias ideas que se nos ocurren que pueden ver y hacer en esta maravillosa y vibrante ciudad de Marrakech. Esperamos que os hayan gustado nuestras propuestas sobre la ciudad de Marrakech.