La verdad es que para nosotros Florencia fue un gran descubrimiento, fue un destino improvisado de cuya planificación ya os hablaremos en otro post con mayor detalle. Pero para empezar os vamos a hablar de los lugares que bajo nuestro criterio son lugares imprescindibles que ver en Florencia, esos lugares que hay que visitar sí o sí en una visita a Florencia.
Ofertas interesantes para conocer la ciudad:
1. DUOMO DI FIRENZE
La Catedral de Santa María del Fiore está ubicada en la Piazza del Duomo. Se trata de una de las obras maestras del arte gótico y del primer Renacimiento Italiano. La verdad es que su majestuosidad es impactante ya que mientras vas caminando por las calles de camino a ella no te esperas que de un momento a otro vaya a aparecer un edificio de tal envergadura.
La entrada a la catedral es gratuita y debéis saber que no se puede acceder con camisetas o vestidos sin mangas o pantalones muy cortos. En caso de llevar una prenda superior que no cubra los hombros bastará con que os pongáis un pañuelo que los tape.
En el conjunto de la Catedral de Florencia os encontrareis los siguientes edificios para los que si se requiere entrada:
- La Cupola di Brunelleschi: se trata de la impresionante cúpula que corona la catedral y a la que se llega mediante 463 escalones, desde donde obtendréis unas vistas impresionantes de Florencia.
- Campanile di Giotto: es el campanario de la Catedral de Florencia que tiene 414 escalones hasta su parte más alta desde donde también obtendréis unas vistas impresionantes de la ciudad y de la Cúpula.
- Battisterio di San Giovanni: está situado en frente de la fachada de la Catedral y en su interior os sorprenderá el mosaico de su cúpula.
- Museo dell’Opera del Duomo: en su interior se encuentran esculturas y piezas originales que fueron sustituidos por motivos de conservación en la catedral, el battisterio y el campanario.
Ofertas de entradas para visitar el complejo:
2. GALLERIA DELL’ACCADEMIA
Es uno de los museos más visitados de Florencia y del mundo. Es famoso por albergar el David de Miguel Angel.
La visita el museo no os llevará mucho tiempo (dependiendo de cada uno), pero en general el museo no es muy grande.
Aprovecha esta oferta de Visita guiada por la Galería de la Academia para no perderte ningún detalle de la galería.
3. GALLERIA DEGLI UFFIZI
Es el museo más visitado de Florencia y tanto las obras como el edificio en si son impresionantes. Es la principal pinacoteca de Italia y una de las más renombradas del mundo.
Se trata de un edificio en forma de U que alberga la más importante colección de pintura italiana y que os llevará más tiempo de visita que la Galería de la Academia, por lo que también recomendamos que programéis la visita.
Reserva esta Visita guiada por la Galería Uffizi para ahorrarte las colas y conocer todos los detalles de las galerías.
4. PONTE VECCHIO
Es uno de los símbolos de la ciudad y uno de los puentes más famosos del mundo. Se trata de un puente medieval que cruza el río Arno.
La mayor característica de este puente se debe a las tiendas de joyería que se sitúan a ambos lados del puente lo que hace que cuando lo estés cruzando llegues a olvidar momentáneamente que estás sobre un puente y parezca que estás en una calle más de la ciudad. Se trata de uno de los imprescindibles de Florencia más importantes.
5. GIARDINO DI BOBOLI
Son los jardines más grandes de Florencia y se ubican detrás del Palazzo Pitti.
En el podréis encontrar grutas, puentes, pérgolas, un lago y unas cuantas estatuas. Para poder verlos completamente se necesita bastante tiempo, un tiempo que nosotros no tuvimos y por lo que no pudimos visitar los jardines. Pero ya lo tenemos apuntado para nuestra próxima visita a la ciudad.
Aprovecha esta oferta de Visita guiada por los Jardines de Boboli y no te pierdas ningún detalle del lugar.
6. PIAZZALE MICHELANGELO
Es uno de los mejores miradores de Florencia, desde allí podréis ver una vistas impresionantes de la ciudad.
Aquí también podréis ver unos de los mejores atardeceres de Florencia ya que veréis como el sol cae al fondo de la cuidad y la va inundando con maravillosos tonos naranjas y rojizos.
7. FONTANA DEL PORCELLINO
Es una fuente muy popular en Florencia que está situada a un lado de la logia del Mercado Nuevo y muy cerca del Ponte Vecchio. Se trata de un jabalí realizado en bronce.
Según la tradición hay que introducir una moneda en la boca del jabalí después de haber acariciado su hocico. Si la moneda cae por debajo de la reja (donde cae el agua) traerá buena suerte, de lo contrario no. Por lo tanto, está claro que es una de las cosas imprescindibles de Florencia.
Según dicen, cuanto menos pese la moneda, menos posibilidades de que caiga dentro, por lo tanto, parece ser que es mejor usar una moneda grande (y no las monedas de céntimos pequeñas).
Estos son nuestros imprescindibles que ver en Florencia, espero que tengáis la misma suerte que nosotros y que la moneda os caiga dentro en la Fontana del Porcelino y así volvaís a Florencia, a donde volveremos nosotros dentro de poco en forma de post para contaros nuestra ruta de 48 horas en Florencia.