Barcelona es esa ciudad de la que nunca nos cansamos y a la que podemos volver una y otra vez y descubrir sitios increíbles en cada una de las visitas. Pero en este post vamos a hablaros de nuestros imprescindibles qué ver en Barcelona, esos sitios de visita obligada para irse con un buen sabor de boca de la ciudad y que sin duda consiguen que te enamores de ella y quieras volver una y otra vez.
Ofertas interesantes para conocer la ciudad:
Free tour de Gaudí y la Barcelona modernista
1. LA SAGRADA FAMILIA
Es uno de los símbolos por excelencia de Barcelona y de Gaudí. Su construcción comenzó en 1882 con la colocación de la primera piedra el día 19 de marzo. En 1883 Gaudí asumió el proyecto, ya que no fue él el arquitecto que inició la obra, hasta su muerte en 1926. Desde entonces diferentes arquitectos han asumido la construcción de la Sagrada Familia intentando seguir los bocetos que dejó Gaudí. Actualmente la obra todavía está inacabada y prevén acabarla en el 2026 para conmemorar así el centenario de la muerte de Gaudí.
Al visitarla os recomendamos que hagáis o bien una visita guiada o que cojáis una audioguía porque las explicaciones de todos los detalles que alberga la Sagrada Familia son impresionantes y harán que vuestra admiración por ella sea aún mayor ya que en la Sagrada Familia no hay ningún detalle al azar, todo tiene una razón.
La visita os llevará tiempo así que os recomendamos planificarla y comprar la entrada con antelación para que no os quedéis sin poder verla. Hay diferentes tipos de entrada y tendréis que decidir cuál es la que más os interesa. Eso sí, en la entrada que incluye la subida a las torres os darán a elegir si queréis subir a la Torre de la Pasión o la Torre del Nacimiento.
Entradas para reservar con antelación la visita a la Sagrada Familia:
Entrada a la Sagrada Familia sin colas
2. LAS RAMBLAS
Es un paseo muy conocido que hay que ver si o si en Barcelona. El paseo discurre entre la Plaza Catalunya y el puerto. Siempre está lleno de gente y mientras paseáis por él os encontrareis puestos de flores, de suvenires y quioscos entre otros. Más o menos a mitad del paseo se encuentra el Mercado de la Boqueria de visita obligada también. Al llegar a la zona final del puerto, se encuentra la estatua de Cristobal Colón a la que se puede acceder para ver las vistas.
3. BARRIO GÓTICO
Es uno de los barrios más conocidos y un imprescindible que ver en Barcelona, ya que es el núcleo más antiguo donde está el centro histórico. Es una zona ideal para dejarse llevar por sus maravillosas calles. Aquí encontraréis la Catedral de Barcelona, el famoso Pont del Bisbe, la Plaça Reial y la Plaça Sant Jaume donde están el Ayuntamiento de Barcelona y el Palau de la Generalitat de Catalunya.
4. PASEO DE GRACIA
Es una de las avenidas principales de Barcelona que discurre entre la Plaça Catalunya y la Calle Mayor de Gracia. Es una de las calles comerciales más famosas de Barcelona donde se encuentran tiendas de marcas muy conocidas, algunas de las cuales no son aptas para todos los bolsillos. En esta avenida se ubican las 2 casas famosas diseñadas por Gaudí: La Casa Batlló y la Casa Milà (o La Pedrera). Ambas son espectaculares y totalmente recomendables de visitar. La casa Batlló es muy conocida por su espectacular fachada, aunque hemos de decir que el interior es también muy interesante. Para visitarla recomendamos comprar la entrada a la Casa Batlló con antelación para así ahorraros las colas. La fachada de la Casa Milà tampoco es que tenga nada que envidiar a la de la Batlló, pero si por algo es conocida La Pedrera es por su espectacular azotea. Para visitarla también podéis adquirir la entrada a La Pedrera con antelación.
5. EL BORN
Es una de las zonas más antiguas de Barcelona. Por este barrio también es recomendable dejarse llevar por sus maravillosas calles. Aquí se ubican el Museo Picasso, el Mercado de Santa Caterina, el Palau de la Música Catalana y la magnífica Catedral de Santa María del Mar.
6. PARK GÜELL
Es un parque público diseñado por Gaudí que tiene una extensión total de 17 hectáreas. Su nombre procede del empresario Eusebi Güell que era un apasionado de las obras de Gaudí. La idea original consistía en la construcción de un conjunto residencial de lujo, pero con el paso de los años esa idea quedó abandonada y se construyó el parque que conocemos hoy en día. La parte más famosa del parque es la zona monumental que hoy en día es de pago y el aforo es limitado. En la zona monumental podréis ver la Escalinata del Dragón y la Plaza de la Naturaleza entre otros.
Aprovecha esta oferta de Visita guiada por el Parque Güell y no te pierdas ningún detalle del lugar.
7. MONTJÜIC
Es una montaña de Barcelona que tiene una altura de 173 metros desde donde hay unas de las vistas más bonitas que ver en Barcelona. Aquí se encuentran bastantes sitios destacados y muy interesantes para ser visitados de los que podemos mencionar la Fuente Mágica de Montjüic, el Castillo de Montjüic, el Poble Espanyol o el Museo Nacional de Arte de Catalunya.
La Fuente Mágica de Montjüic tiene un espectáculo con música y coreografía del cual os dejamos aquí los horarios para que podáis consultarlo en caso de que estéis interesados.
8. LA BARCELONETA
Es uno de los barrios más populares de Barcelona y donde poder disfrutar de su ambiente marinero. El principal atractivo del barrio sin duda son sus famosas playas donde poder disfrutar del mar. Aquí también se encuentra el famoso e impresionante Hotel W. El barrio está repleto de callejones estrechos con gran ambiente que merece la pena recorrer.
9. BUNKERS
Se trata de un mirador de Barcelona desde donde se pueden obtener unas vistas de 360 grados y que está situado en la cima del Turó de la Rovira. Durante la Guerra Civil se ubicaba aquí una batería antiaérea. Hoy en día es un lugar muy concurrido donde acude la gente con alguna bebida para pasar un rato agradable con vistas a la ciudad. El acceso puede hacerse a pie o en bus, nuestro consejo es utilizar el servicio de Google Maps para que busquéis la mejor opción o lo que más os interese.
Estos son nuestros imprescindibles qué ver en Barcelona, con los cuales llevarse una idea magnifica de esta maravillosa ciudad y disfrutar de su esencia.