Anento, el precioso pueblo de Zaragoza famoso por el Aguallueve

por Igone & Andoni

Anento es un pueblo situado en la provincia de Zaragoza y que pertenece a la asociación de los Pueblos más Bonitos de España desde el año 2015.

COMO LLEGAR Y PARKING

El acceso es muy sencillo y se llega en unos minutos desde la salida de la autovía A-23. Al llegar al pueblo enseguida encontraréis un parking donde podréis dejar el coche por 2€ sin límite de tiempo, es decir, que el precio es fijo. El funcionamiento es sencillo, al ir a entrar el parking la barrera se abre automáticamente y después para salir, debéis sacar una ficha en una máquina que encontraréis al lado de la oficina de turismo (en el parking hay un mapa indicando la ubicación) y al salir del parking, con la ficha se abrirá la barrera y listo.

Anento
Anento

OFICINA DE TURISMO

En la oficina de turismo os proporcionarán un mapa que podéis ver aquí y una breve explicación sobre que ver en el pueblo y que os vamos a contar nosotros a continuación.

Camino hacia el Aguallueve
Camino hacia el Aguallueve

AGUALLUEVE

Lo más famoso que encontraréis allí será el Aguallueve que es un manantial que cae continuamente en forma de gotas de agua que tiene paredes de piedra y musgo. El acceso al aguallueve es muy sencillo, desde el pueblo hay una senda circular totalmente indicada que puede hacerse en dos direcciones, es decir, se puede ir por un lado y volver por el otro. A nosotros en la oficina de turismo nos indicaron ir primero por la parte de la senda que comienza cerca de la oficina de turismo y volver por el otro lado (desde el cual hay un camino que conduce al castillo del que os hablaremos más adelante).

Aguallueve
Aguallueve

La senda total al agualluve nos indicaron que serían unos 2 kilómetros y medio y muy sencilla, con muy poca pendiente. Al llegar se encuentra un pequeño estanque y el propio Aguallueve que es realmente impresionante. Aunque estamos seguros de que en invierno tiene que serlo aún más ya que con las temperaturas bajo cero, las gotas de agua se van congelando y se forman estalactitas de hielo que por las fotos que hemos podido ver son realmente impresionantes.

Aguallueve
Aguallueve

CASTILLO

Al volver por la senda de vuelta al pueblo hay un camino para subir al castillo. Nosotros decidimos ir en coche ya que íbamos algo justos de tiempo para poder hacer todo el camino y ver el pueblo. En la oficina de turismo nos indicaron que era posible acercarse en coche.

Castillo de Anento
Castillo de Anento

El Castillo de Anento no está muy claro de cuando es, pero podría ser de mediado del siglo XIV. Actualmente se conserva el frente oriental con 2 torres gemelas y los restos de una tercera que podréis visitar.

En lo que respecta al pueblo de Anento, es pequeño y muy fácil de ver. Lo más destacable es la Iglesia de San Blas que se trata de una construcción románica del siglo XIII. Si tenéis suerte puede que podías verla con una visita guiada, pero los horarios os los explicarán en la oficina de turismo.

Anento
Anento
Anento
Anento

RUTA DE LOS RINCONES CON ENCANTO

La mejor forma de recorrer el pueblo es siguiendo la ruta marcada como Ruta de los Rincones con Encanto. Si la seguís podéis recorrer todo el pueblo y ver los lugares tan bonitos que esconde como la Ermita de Santa Bárbara, el Mirador de Santa Bárbara y las preciosas casa que veréis por el camino.

Sin lugar a duda Anento es un lugar de visita obligatoria que nos ha encantado. Además, entra directo a nuestro Top de los pueblos más bonitos de España. Nos ha cautivado su naturaleza y la paz y la tranquilidad que se respiran.

Os dejamos el enlace a nuestro post GUÍA SOBRE LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA donde podéis encontrar toda la información sobre la asociación y los pueblos que la conforman.

Post relacionados

Deja un comentario

error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad