1 día en Granada, ruta diaria y consejos

por Igone & Andoni

Granada, situada en la ladera de Sierra Nevada, es una pequeña ciudad que se puede visitar en poco tiempo por lo que es perfecta para que además aprovechéis y hagáis excursiones por la zona o la incluyáis como parada en alguna ruta por Andalucía. Nuestro caso fue este último, la incluimos como parada en nuestra ruta de 7 días por Andalucía en la que pasamos por las provincias de Almería, Granada y Córdoba, en ese orden. El reclamo principal de Granada es la Alhambra para la que deberéis reservar unas cuantas horas, pero es que además la ciudad tiene otros muchos rincones maravillosos para visitar. 2 días, serían ideales para visitar la ciudad tranquilamente y verlo todo, aunque nosotros no tuvimos tanto tiempo y aun así pudimos ver todo lo que queríamos. A continuación, os contamos nuestra ruta de 1 día en Granada.

Granada
Granada

  Ofertas interesantes para conocer la ciudad:

         Free tour por Granada

         Tour de los misterios y leyendas de Granada

         Free tour por el Albaicín

         Tour nocturno por el Albaicín

MAÑANA: ALHAMBRA DE GRANADA

El día lo comenzamos visitando la Alhambra de Granada. Decidimos visitarla a primera hora para así poder aprovechar toda la mañana y no estar pendientes de tener que ir a lo largo del día a visitarla. Además, así evitamos las horas centrales del día donde más calor hace.

Alhambra de Granada
Alhambra de Granada

La visita nos llevó prácticamente toda la mañana. Una de las cosas importantes que tenéis que tener en cuenta en vuestra visita, es que con la entrada podréis acceder durante todo el día al recinto de la Alhambra, pero que tendréis una hora establecida para visitar la zona de los Palacios Nazaríes que deberéis respetar.

Alhambra de Granada
Alhambra de Granada
Alhambra de Granada
Alhambra de Granada

Os dejamos nuestro post con toda la información sobre la Alhambra de Granada, donde os contamos todo lo que podéis visitar y algunos consejos útiles: ALHAMBRA DE GRANADA, GUÍA Y CONSEJOS ÚTILES PARA VISITAR EL MONUMENTO

Alhambra de Granada
Alhambra de Granada

Aprovecha esta oferta de Visita guiada por la Alhambra y los Palacios Nazaríes y no te pierdas ningún detalle del lugar.

Una vez visitada la Alhambra bajamos hasta el centro de la ciudad. Como la visita de la Alhambra nos había llevado toda la mañana, lo primero que hicimos fue comer antes de seguir con la visita de la ciudad.

Comimos en el Restaurante Meknes Rahma un poco guiados por la apariencia exterior y por el ambiente que tenía, la comida estaba buena pero igual hubiésemos preferido otra opción.

TARDE: CATEDRAL, MONUMENTOS ANDALUSÍES Y ALBAICÍN

Después de comer seguimos con nuestra ruta de 1 día en Granada y nos acercamos hasta la zona de la Catedral de Granada y estuvimos paseando por la zona. Allí también aprovechamos para visitar la Alcaicería que está al lado de la catedral y donde podréis hacer alguna compra en sus preciosas tiendas.

Catedral de Granada
Catedral de Granada
Alcaicería

Una vez vistas las tiendas y habiendo comprado alguna cosilla, nos acercamos hasta el Corral del Carbón, visita que teníamos incluida con la entrada para visitar los Monumentos Andalusíes.

Corral del Carbón, Granada
Corral del Carbón

Siguiendo con la visita de los Monumentos Andalusíes, pusimos rumbo hacia el Palacio Dar-al-Horra, pero antes hicimos una parada en el Mirador Ojo de Granada, desde donde hay unas preciosas vistas de la ciudad con la majestuosa catedral.

El Palacio Dar-al-Horra nos resultó muy interesante, ya que se podían visitar bastantes estancias y diferentes pisos.

Palacio Dar-al-Horra
Palacio Dar-al-Horra

Una vez visitado el palacio, nos adentramos en las calles del Barrio del Albaicín y llegamos hasta la zona de abajo, al lado del río, conocida como el paseo del río Darro. Aquí aprovechamos para hacer una parada y tomar algo para descansar y refrescarnos.

Después del descanso, visitamos el Bañuelo que se encuentra en el mismo paseo y a continuación la Casa Morisca o Casa Horno de Oro. Ambas visitas incluidas con la entrada para ver los Monumentos Andalusíes.

Bañuelo
Bañuelo
Casa Morisca
Casa Morisca

Tras esas visitas fuimos hasta la Casa del Chapiz, ya que era el único de los Monumentos Andalusíes que nos quedaban por visitar con la entrada que teníamos. Este último lugar nos gustó mucho ya que desde la zona del jardín se veían unas visitas preciosas de la Alhambra.

Casa del Chapiz
Casa del Chapiz
Casa del Chapiz
Casa del Chapiz

ATARDECER: MIRADOR DE SAN NICOLÁS

Una vez visitados todos los Monumentos Andalusíes nos volvimos a adentrar en el barrio del Albaicín. Fuimos hasta el famoso Mirador de San Nicolás para ver unas de las vistas más bonitas de la Alhambra de Granada.

Mirador de San Nicolás, Granada
Mirador de San Nicolás

Nos encontramos con bastante gente en el mirador y nos costó bastante hacernos alguna que otra foto. Pero justo en la misma plaza donde está el mirador, descubrimos la Iglesia de San Nicolás a cuyo campanario se podía subir por módico precio y desde donde se veían las mismas visitas que desde el Mirador de San Nicolás, pero sin apenas gente.

Iglesia de San Nicolás
Iglesia de San Nicolás

Después de pasar un rato haciendo fotos tanto desde el Mirador como desde el campanario, aprovechando las luces del atardecer, pusimos rumbo al centro de Granada. Por el camino hicimos parada en una Tetería para tomarnos un té.

Tetería en Granada
Tetería

El día lo acabamos tomando unas tapas en Bar Casa Julio, un lugar que sin duda os recomendamos por la comida estaba riquísima, pero es que, además, la atención de la camarera fue de 10.

Como habéis visto, Granada es una ciudad que se puede visitar en 1 día, aunque si queréis hacerlo con más calma o incluir alguna zona más de la ciudad 2 días serían perfectos para verlo todo. Esperamos que nuestra ruta de 1 día en Granada os sirva para animaros a visitarla y para planificar vuestra visita porque sin duda en una ciudad que tiene muchos rincones increíbles y que os gustará.

Visita otras publicaciones interesantes que tenemos sobre Andalucía:

          Qué ver en Córdoba, 10 visitas imprescindibles

          15 lugares imprescindibles que ver en Cabo de Gata

          Qué ver en Sevilla, 8 visitas imprescindibles

Post relacionados

Deja un comentario

error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad