Madrid es una gran ciudad con muchos rincones por descubrir y planes que hacer. Es una ciudad cosmopolita donde además de poder visitar importantes monumentos, también encontrareis un gran ambiente de tarde y noche para tomar algo o salir de fiesta. Nosotros hemos visitado Madrid varias veces, pero nunca habíamos hecho una visita al completo de la ciudad, o al menos con todos los puntos importantes. Hasta que decidimos dedicar una semana santa a visitar la ciudad y pasar varios días visitando todos los rincones de la ciudad. Así al fin pudimos ver todos los sitios que teníamos pendientes, aunque también volvimos a visitar muchos sitios emblemáticos. Por eso, hemos diseñado una ruta de 3 días en Madrid, tiempo más que suficiente para poder ver los sitios más importantes de la ciudad.
DÍA 1: PUERTA DEL SOL, PLAZA MAYOR, ALMUDENA, PLAZA ESPAÑA Y TEMPLO DE DEBOD
Puntos de interés del día:
- Callao y edificio Carrión
- Puerta del Sol
- Plaza Mayor
- Catedral de la Almudena
- Palacio Real
- Plaza España
- Sky Riu Bar Plaza
- Templo de Debod
Comenzamos el primero de los 3 días en Madrid en la famosa plaza de Callao donde además se encuentra el emblemático edificio Carrión. Podéis hacer una foto desde abajo y otra idea es subir hasta la última planta del edificio de El Corte Inglés donde está la zona gourmet y donde hay una cristalera desde la que se puede hacer una preciosa foto del edificio Carrión.
Caminamos por la calle Preciados hasta llegar a la Puerta del Sol donde se encuentran lugares emblemáticos como el kilómetro 0, el Oso y el Madroño o el edificio con el cartel de Tío Pepe.
Hacia el mediodía nos acercamos hasta la plaza mayor. Aquí encontraréis muchos establecimientos donde ofrecen el famoso bocata de calamares, aunque nosotros os recomendamos dos lugares muy famosos que hemos probado y de los que damos fe que están buenísimos: Bar La Ideal y La Campana.
Otra idea para comer puede ser el Mercado de San Miguel que está muy cerca y donde hay varias ofertas gastronómicas.
Después de comer nos acercaos hasta la Catedral de la Almudena y el Palacio Real. Además de visitar ambos también podéis ver el mirador que han abierto hacia la casa de campo y que se sitúa entre los 2 edificios. En la catedral de la Almudena podéis visitar el museo y subir a la cúpula desde donde hay unas preciosas vistas.
La siguiente parada fue la zona de la Plaza de Oriente donde además de unos tranquilos jardines, podemos ver el edificio del Teatro Real. Seguimos el camino por los Jardines de Sabatini hasta llegar a la Plaza España.
En la Plaza de España encontramos el famoso Hotel Riu donde podemos subir hasta su azotea para disfrutar del Sky Riu Bar Plaza con unas vistas impresionantes. Además, podéis pasar por la pasarela transparente que tienen en la parte de atrás o asomaros a su nuevo cubo panorámico que da hacia la plaza de España.
Un par de cosas que debéis conocer son, por un lado, que suele haber cola tanto para subir como para sacarse las fotos en los sitios panorámicos y segundo que cobran por subir. Así que si queréis hacerlo deberéis armaros de paciencia.
Para acabar el día nos acercamos hasta el Templo de Debod donde disfrutamos de un maravilloso atardecer.
Entradas del día para comprar con antelación:
DÍA 2: MUSEO DEL PRADO, CIBELES, PARQUE DEL RETIRO, MUSEO REINA SOFÍA Y CHUECA
Puntos de interés del día:
- Congreso de los Diputados
- Fuente de Neptuno
- Museo del Prado
- Palacio Cibeles (Mirador Madrid)
- Puerta de Alcalá
- Parque del Retiro
- Museo Reina Sofia
- Azotea del Círculo de Bellas Artes
- Barrio Chueca
El segundo de los 3 días en Madrid lo comenzamos en la zona de la Plaza Santa Ana. Desde allí nos acercamos hasta el conocido edificio del Congreso de los Diputados.
Siguiendo la calle nos acercamos hasta la Fuente de Neptuno y la siguiente parada fue el Museo del Prado. Aquí podéis pasar toda la mañana visitando las diferentes obras, aunque la verdad es que el museo es tan grande que se le pueden dedicar infinitas horas.
Hacia el mediodía nos acercamos hasta la Plaza de Cibeles donde visitamos el Palacio Cibeles y subimos hasta el Mirador de Madrid.
Después nos acercamos hasta la Puerta de Alcalá y seguido entramos al inmenso Parque del Retiro. Aquí aprovechamos para hacer comer algo al aire libre tipo picnic. También aprovechamos para visitar el Palacio de Cristal, donde suelen poner diferentes exposiciones.
Por la tarde, si tenéis tiempo y ganas, podéis visitar otro museo que se encuentra cerca: el Museo Reina Sofía. Aquí se encuentra el famoso cuadro del Guernica de Pablo Picasso.
Para acabar el día nos acercamos hasta la Azotea del Círculo de Bellas Artes donde aprovechamos para tomar algo con vistas y hacia la hora de cenar nos acercamos hasta el Barrio de Chueca donde encontraréis muchos locales y restaurantes donde tomar o comer algo con un maravilloso ambiente festivo.
Entradas del día para comprar con antelación:
DÍA 3: CASA DE CAMPO, BARRIO LA LATINA Y BARRIO DE MALASAÑA
Puntos de interés del día:
- Palacio de Liria
- Casa de Campo y Teleférico
- Barrio La Latina
- Barrio Malasaña
El último de los 3 días en Madrid lo dedicamos a visitar algunas cositas que se nos quedaban en el tintero. La mañana la dedicamos a visitar la Casa de Campo y para ello decidimos coger el Teleférico que sale desde la estación de rosales. Aunque antes de coger el Teleférico, podéis aprovechar para visitar el Palacio de Liria que se encuentra por la zona.
El teleférico de Madrid os dejará en plena Casa de Campo, aunque también tenéis la posibilidad de hacer el viaje de ida y vuelta. Nosotros hicimos solo el viaje de ida y desde la estación de la Casa de Campo, anduvimos por varios caminos hasta llegar a la zona del lago donde hay varios restaurantes y bares donde tomar algo.
La tarde la dedicamos a visitar 2 barrios que se nos quedaban pendientes. Comenzamos por el barrio de La Latina y al final de la tarde nos acercamos al Barrio de Malasaña donde encontramos un maravilloso ambiente juvenil y muchos restaurantes donde aprovechamos para cenar.
Entradas del día para comprar con antelación:
Sin duda, 3 días en Madrid es tiempo suficiente para las cosas más esenciales de la ciudad. Esperamos que esta ruta os ayude en vuestra planificación cuando visitéis la ciudad.