En este post os vamos a hablar de un viaje de 4 días que hicimos a Barcelona. Fue un viaje especial porque era la primera vez que íbamos los dos juntos a Barcelona y teníamos muchísimas ganas sobre todo uno de nosotros no conocía la ciudad y el otro se moría de ganas de enseñarle los rincones de la ciudad donde estuvo viviendo una temporada. Fueron 4 días que exprimimos al máximo y que también aprovechamos para visitar a un amigo.
DÍA 1: SAGRADA FAMILIA, PARQUE DE LA CIUDADELA Y BARCELONETA
Puntos de interés del día:
- Sagrada Familia
- Arco del Triunfo
- Parque de la Ciudadela
- Barceloneta
El primer día de los 4 días que estuvimos en Barcelona, llegamos al aeropuerto de El Prat muy pronto, ya que teníamos el vuelo a primera hora de la mañana, y después de llegar al centro y dejar las maletas en el hotel empezamos a hacer nuestra ruta programada.
Lo primero que visitamos fue la Sagrada Familia. Habíamos comprado las entradas con antelación a una hora prudencial por si se retrasaba el vuelo o algún percance de ese tipo, con un buen margen. La visita nos llevó bastante rato y la verdad es que nos dejó alucinados ya que utilizamos la audioguía y escuchar todos y cada uno de los detalles nos impresionó mucho. En la Sagrada Familia no hay ningún detalle al azar, todo tiene un motivo.
Después de la visita teníamos reservado para comer en un restaurante que había encontrado por internet y que estaba cerca del lugar: Anauco. Allí comimos unas hamburguesas después seguimos la visita de la tarde.
Por la tarde, continuamos con la visita de la ciudad a pie, dando un paseo llegamos hasta el Arco del Triunfo y siguiendo el paseo nos adentramos en el Parque de la Ciudadela. Allí estuvimos un buen rato en la zona de la cascada monumental y luego dimos un pequeño paseo por el parque hasta llegar a la otra punta, la zona del zoo.
Desde allí nos dirigimos hacia el bario de la Barceloneta y donde estuvimos recorriendo el paseo que va hasta la playa y después caminamos por el paseo marítimo hasta llegar a la zona de las torres Mapfre y el Hotel Arts, mientras hacíamos unas cuantas fotos mientras caía la noche con el Hotel W de fondo.
El día lo acabamos cenando algo de comida rápida en la habitación del hotel porque después del madrugón y el intenso día estábamos bastante cansados.
Entradas del día para comprar con antelación:
2 opciones posibles para visitar la Sagrada Familia:
DÍA 2: EL BORN, BARRI GOTIC, MERCADO DE LA BOQUERIA Y BUNKERS DEL CARMEL
Puntos de interés del día:
- El Born
- Catedral de Santa Maria del Mar
- Mercado de Santa Caterina
- Mural del Beso
- Catedral de Barcelona
- Pont del Bisbe
- Barrio Gótico
- Plaça Reial
- Mercado de la Boqueria
- Bunkers del Carmel
El día siguiente, teníamos programada una ruta bastante intensa, pero sin tickets de por medio para que pudiese unirse nuestro amigo en cualquier momento y así también estar con él.
El día lo comenzamos en el barrio de El Born. Aquí nos dejamos llevar por sus calles hasta que llegamos a la Catedral de Santa Maria del Mar que entramos a ver. Después seguimos perdiéndonos por sus calles hasta que llegamos al Mercado de Santa Caterina. Cerca de aquí podeís aprovechar para visitar el Palau de la Música Catalana.
Desde allí nos dirigimos a la zona de la Catedral de Barcelona, pero antes de entrar en ella, fuimos a ver el Mural del Beso que esta escondido muy cerca de allí.
Después visitamos la Catedral de Barcelona y al salir nos dirigimos por la calle del Obispo a ver el Pont del Bisbe. De ahí seguimos y llegamos a la Plaça Sant Jaume donde se encuentran el Ayuntamiento de Barcelona y el Palau de la Generalitat uno frente al otro.
Después de ver la plaza nos dejamos perder un poco por las calles del Barri Gotic hasta que llegamos a la Plaça Reial donde intentamos tomar un vermut, pero no encontramos un sitio que nos gustase y lo acabamos tomando un sitio que encontramos callejeando.
Después nos dirigimos por la Rambla hacía el mar y llegamos a Cólon. Vimos un pequeño mercado que había montado allí mismo y nos fuimos a tomar algo a un sitio muy chulo que estaba cerca de allí: El Bosc de le Fades.
Llegó la hora de comer y fuimos a probar un sitio que nos habían recomendado: Benedict Barcelona donde pudimos comer unos maravillosos huevos benedict.
Después de comer seguimos callejeando un poco y después fuimos a visitar el Mercado de la Boqueria.
De allí cambiamos un poco el plan que teníamos pensado y fuimos a los Bunkers del Carmel. Donde se nos hizo de noche y pudimos ver cómo iban encendiéndose las luces de Barcelona.
Desde allí y nos dimos cuenta de que ya habíamos visitado todo lo que teníamos pensado y entonces nos fuimos tomar algo para estar tranquilamente con nuestro amigo y disfrutar un rato.
DÍA 3: CASA MILÀ, CASA BATLLÓ, TIBIDABO Y MONTJÜIC
Puntos de interés del día:
- Casa Milà
- Casa Batlló
- Tibidabo
- Plaza España
- Museo Nacional de Arte de Catalunya
- Montjüic
Al día siguiente teníamos programado un gran día con varías visitar para la cuales habíamos comprado entradas con antelación.
Comenzamos el día visitando la Casa Milà cuya azotea nos gustó muchísimo. Y la siguiente visita fue otra casa diseñada por Gaudí también el Paseo de Gracia: La Casa Batlló.
Las visitas nos llevaron un buen rato y de allí nos dirigimos al Tibidabo para ver las increíbles vistas de Barcelona… pero también para montarnos en las atracciones emblemáticas del área panorámica, ¡disfrutamos como unos niños!
Ya a la tarde y después de comer algo en el mismo Tibidabo, nos dirigimos a la zona de Plaza de España con la intención de pasear por la zona donde vimos la fuente de Montjüic y la zona donde se encuentra el Museo Nacional de Arte de Catalunya. Cerca de aquí también podéis visita el Poble Espanyol.
Desde allí cogimos un autobús hasta la zona del Castillo de Montjüic y estuvimos paseando por allí admirando las vistas hacía el puerto de Barcelona. Otra opción que podéis usar para subir hasta la zona más alta es el Teleférico de Montjuïc.
Ya con la noche sobre nosotros nos dirigimos a tomar algo y también comer a un lugar que nos habían recomendado y teníamos curiosidad por ver: Dow Jones Bar. Un bar donde el precio de las bebidas fluctúa como en la bolsa dependiendo de la demanda de éstas. El local está lleno de pantallas donde puedes ver cómo va evolucionando el precio de las bebidas. En cuanto pides una bebida acto seguido su precio sube (ya que se está demandando) y el de las demás baja. Y de vez en cuando hay crash en la bolsa y todos los precios bajan a sus mínimos. La verdad es que nos pareció muy curioso y divertido.
Entradas del día para comprar con antelación:
DÍA 4: PARK GÜELL Y BARRIO DE GRACIA
Puntos de interés del día:
- Park Güell
- Barrio de Gracia
- Mercado de la Boqueria
El último de nuestros 4 días en Barcelona teníamos el vuelo por la tarde aprovechamos la mañana para hacer las últimas visitas que habíamos programado.
Lo primero que visitamos fue el Park Güell ya que pensamos que a primera hora sería la mejor hora para poder verlo tranquilamente. La visita nos llevó un buen rato ya que estuvimos recorriendo bastantes zonas.
Seguido nos fuimos a callejear por el Barrio de Gracia y de allí nos dirigimos al Mercado de la Boqueria para hacer las últimas compras y ya aprovechamos para comer allí mismo, en el puesto de El Quim de la Boqueria.
Lo siguiente fue dirigirnos al aeropuerto para volvernos a casa con pena por tener que volver a casa, pero con un buen saber de boca después de haber visitado la ciudad por fin juntos y haber aprovechado al máximo los 4 días en Barcelona.