Tomar algo en Bilbao: nuestros locales favoritos

por Igone & Andoni

Aquí os traemos un post un poco ambicioso y que nos ha llevado bastante tiempo preparar. Os hablamos de locales en Bilbao donde tomar algo, desde vino y cerveza a un buen café. No nos engañemos, en Bilbao hay cientos de locales y la lista se nos hacía interminable ya que hay muchos locales que nos gustan, pero al final hemos reducido un poco la lista y aquí os dejamos los que podríamos denominar nuestros locales favoritos a los que nos encanta ir.

CASCO VIEJO/BILBAO LA VIEJA

Txinpum!

Muelle Marzana 14, Bilbao

Un pequeño lugar a la orilla del rio donde poder degustar vinos y cervezas especiales. Tiene una pequeña terraza donde poder disfrutar de las bebidas y de las vistas hacia el mercado de la ribera.

Vinos en Txinpum!, Bilbao.
Txinpum!
Vino y botella en Txinpum!, Bilbao.
Txinpum!

Bar Marzana

Calle de Marzana 16, Bilbao

Un pequeño bar muy de moda entre la gente joven que está situado en una zona donde suele reunirse mucha gente sobre todo los jueves, viernes y sábados, por lo que hay bastante ambiente. Es perfecto para tomar unas cañas con los amigos.

Baster

Calle del Correo 22, Bilbao

Un pequeño bar con una terraza en pleno cerca de la Catedral de Santiago. Es un sitio ideal para tomarse un café o infusión, aunque también podéis tomar otras bebidas y probar alguno de los deliciosos pintxos que preparan. Es un sitio muy agradable, el único inconveniente es que al ser pequeño a veces no hay sitio para sentarse tranquilamente.

La Olla de la plaza nueva

Plaza Nueva 2, Bilbao

Es un restaurante ubicado en la Plaza Nueva, aunque dispone de una gran barra de deliciosos pintxos a cada cual más rico. Para nosotros es un lugar imprescindible de pintxos en Bilbao.

Basaras

Calle de la Pelota 2, Bilbao

Un pequeño bar donde su mayor reclamo son las anchoas. Puede parecer una cosa simple, pero podemos aseguraros que las anchoas del Basaras están increíblemente deliciosas. No podéis dejar de pasar por allí a probarlas.

El tilo de mami lou

Paseo del Arenal 1, Bilbao

Un pequeño establecimiento donde poder degustar cafés, infusiones, chocolates… con una gran cantidad de elaboraciones diferentes, además también dispone de deliciosas tartas y pastas para acompañar. Sólo de ver el sitio se os hará la boca agua.

Café y croissant en El tilo de mami lou, Bilbao.
El tilo de mami lou
El tilo de mami lou
El tilo de mami lou

ABANDO

Bilbao Berria

Calle Ledesma 26, Bilbao

Un local muy animado y con mucho ambiente que también dispone de restaurante. En la barra tienen carta de pintxos o tapas donde poder comer algo mientras te tomas algo. Es uno de nuestros locales favoritos y no dudamos en ir cada vez que estamos por la zona. Es perfecto para tomar unos vinos o unas cañas… aunque también puedes tomar unos buenos combinados o cócteles elaborados.

Vinos en Bilbao Berria.
Bilbao Berria
Cócteles en Bilbao Berria.
Bilbao Berria

El puertito de Ledesma

Calle Astarloa con Ledesma, Bilbao

Es un local especializado en ostras. Siempre hay un gran ambiente y es un lugar muy reclamado, los viernes y sábados la zona siempre está llena de gente. Como ya hemos dicho, son especialistas en ostras y tienen una gran variedad. Si no entiendes mucho lo mejor es dejarte recomendar por ellos. También tienen una gran selección de vinos. La atención es siempre excelente.

Ostras y vinos en El puertito de Ledesma.
El puertito de Ledesma

Magnum

Astarloa 5, Bilbao, entrada por Ledesma

Otro local muy reclamado en la calle Ledesma. Disponen de quesos y embutidos para picar algo mientras tomas algo.

Vinos y embutidos en Magnum, Bilbao.
Magnum
Magnum
Magnum

Basque

Calle Astarloa 3, Bilbao

Un local donde tomar desde un vino o una cerveza hasta un combinado bien elaborado. La atención es excelente y es un sitio muy reclamado en Bilbao.

Ladolcevita

Calle Ledesma 16, Bilbao

Un Italian Bakery & Caffè en Bilbao. Un lugar donde tomar un buen café o té con repostería casera. También tiene gastronomía italiana y poke bowls y açai bowls que podéis pedir para llevar a casa.

Tetera y vaso en Ladolcevita, Bilbao.
Ladolcevita
Tostas en Ladolcevita
Ladolcevita

Pepi&to

Calle Berástegui 4, Bilbao

Un pequeño local donde tomar algo acompañado de la estrella de la casa: el pepito de solomillo que está delicioso.

Café Iruña

Calle Colón de Larreátegui 13, Bilbao

Un local referente en Bilbao abierto desde 1903. Es un local muy amplio que dispone de restaurante y una amplia barra de bar. También pueden degustarse un ricos pintxos morunos hechos al momento.

Basquery

Calle Ibáñez de Bilbao 8, Bilbao

Es un local con un nuevo concepto gastronómico que dispone de obrador de pan y cervezas artesanas. Sus cervezas como ya hemos dicho son artesanales y elaboradas en el propio local.

Cervezas en Basquery, Bilbao.
Basquery

El Sacacorchos

Calle Henao 28, Bilbao

Un local abierto en 2013 y que ya se ha consolidados como un local de referencia en vinos. El ambiente es increíble y la atención del personal es excelente.

La Bodeguita del 12

Calle Juan de Ajuriaguerra 12, Bilbao

Un bar de tapas donde poder degustar una gran selección raciones en la barra.

Mr Marvelous

Calle Heros 18, Bilbao

Un local muy interesante con un ambiente increíble. El local es bastante amplio, aunque la barra del bar es algo reducida, pero la atención es excelente.

Morrocotuda

Calle Heros 14, Bilbao

Es un local con una gran selección de cervezas. Y cuando decimos gran, es porque dispone de 7 cañeros y hasta 100 referencias diferentes de cerveza en botellines.

Ein Prosit

Plaza del Ensanche 7, Bilbao

El local alemán por excelencia de Bilbao. Dispone de gran variedad de cervezas y comida para picar en la barra. Aunque también existe la posibilidad de comer en su restaurante.

La viña del Ensanche

Calle Diputación 10, Bilbao

Es un local amplio situado al lado del Palacio de la Diputación donde poder tomar algo desde el desayuno hasta la cena. Tiene una gran variedad de pintxo y tapas que se realizan al momento. El café que preparan está delicioso.

El Globo

Calle Diputación 8, Bilbao

Es un local situado al lado del Palacio de la Diputación y que siempre está muy animado. Tiene una gran selección de pintxos, aunque nosotros os recomendamos el Txangurro gratinado que es su pintxo estrella.

Baobab

Calle del Príncipe 1, Bilbao

Es un pequeño local situado frente a la ría de Bilbao con gran ambiente. Es un lugar ideal para tomar desde un vino o una cerveza hasta un combinado más elaborado.

Bilko

Calle Iparraguirre 11, Bilbao

Uno de nuestros últimos descubrimientos ha sido este local que también dispone de restaurante. Los precios son muy competitivos y la atención y el ambiente son excelentes.

Vino y cerveza en Bilko, Bilbao.
Bilko

INDAUTXU

El puertito

Licenciado poza con García Rivero, Bilbao

Es un segundo local de El puertito de Ledesma, pero esta vez ubicado en Indautxu. Es un local especializado en ostras. Siempre hay un gran ambiente.

Brass

Calle Licenciado Poza 27, Bilbao

Un local cosmopolita donde puedes degustar desde desayunos, brunch, comer pintxos o beber algo.

Nashville

Calle Licenciado Poza 24, Bilbao

Un pequeño local de Pozas donde la estrella es la tortilla de patata que está deliciosa y a veces es tal el reclamo que van haciéndolas al momento.

Vino y tortilla en Nashville, Bilbao.
Nashville

Bilau

Calle Licenciado Poza 43, Bilbao

Un amplio local con una gran barra de pintxos donde también disponen de restaurante. El ambiente es muy bueno y la variedad de pintxos es bastante grande.

La Santa Caña

Calle Licenciado Poza 47, Bilbao

Es un pequeño local especializado en cerveza, aunque también se pueden degustar otras bebidas. Suelen poner unos frutos secos o unos nachos con la bebida.

Ziripot

Calle Licenciado Poza 46, Bilbao

Un local con un gran ambiente donde poder tomar algo acompañado de un delicioso pintxo.

Esperamos que os haya gustado nuestra selección locales donde tomar algo en Bilbao. ¿Conocéis los locales? ¿Os gustan tanto como a nosotros? ¿Tenéis alguna sugerencia?

Visita otras publicaciones interesantes que tenemos sobre Bilbao:

         Restaurantes en Bilbao, nuestros locales favoritos

         Terrazas de Bilbao, donde tomar algo con vistas

         Qué ver en Bilbao, 10 visitas imprescindibles

Post relacionados

Deja un comentario

error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad