Playas de Bizkaia: 28 orillas donde disfrutar del mar

por Igone & Andoni

Bizkaia es un lugar de preciosos contrastes entre el verde del monte y el azul del mar. Su costa está repleta de rincones increíbles y preciosas playas urbanas y salvajes donde se pueden realizar un sinfín de actividades. En este post os hablamos de las playas que se ubican en la costa de Bizkaia, ordenándolas desde el este (límite con Gipuzkoa) hasta el oeste (límite con Cantabria).

Arrigorri

Está situada en el municipio de Ondarroa. Es una playa algo pequeña, de unos 150 metros de largo y de arena fina. Se puede tomar el sol, bañarse y realizar diferentes actividades. La playa está en la zona urbana del municipio por lo que en la zona se puede disfrutar de bares y diferentes zonas de ocio.

Karraspio

La playa pertenece al municipio de Mendexa, aunque está al lado de Lekeitio. Tiene una longitud de algo menos de medio kilómetro y es de arena fina. Hay un pequeño aparcamiento al lado de la playa, pero hay un bus local que recorre en trayecto entre la playa y los parkings disuasorios de Lekeitio donde hay más plazas de parking.

Vista de la playa de Karraspio
Karraspio (al fondo)

Isuntza

Esta playa si se encuentra en el municipio de Lekeitio, está ubicada en el mismo casco urbano, al lado del puerto. Tiene unos 250 metros de largo y es de arena fina. La playa dispone de aseos públicos, lavabos, duchas y vesturarios. Desde la playa se puede ver la Isla de Garraitz en todo su esplendor, a la cual se puede acceder cuando hay bajamar.

Playa de Isuntza
Isuntza
Camino a la isla de Garraitz
Camino a la isla de Garraitz

Ogeia

Es una playa salvaje de piedras y arena que pertenece al municipio de Ispaster. La playa tiene unos 175 metro de longitud. Es una playa frecuentada tanto por surfistas como por submarinistas.

Ea

La playa está ubicada en el municipio del mismo nombre: Ea. Es una pequeña playa de unos 120 metros de longitud y de arena fina. Está situada en mismo casco urbano del pueblo, al lado del pequeño puerto y que le da un toque muy especial.

Laga

La playa pertenece al municipio de Ibarrangelu y está enclavada en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. Tiene algo más de medio kilómetro de largo y es de arena fina. Es una de las playas más bonitos de Bizkaia, a nuestro parecer. Aquí destaca la parte de las dunas, que es una zona protegida. Es una playa abierta al mar y muy concurrida por surfistas. Dispone de aseos, parking y bar. Es uno de los arenales más bonitos de Bizkaia.

Playa de Laga
Laga
Laga
Laga

Laida

Esta playa también pertenece al municipio de Ibarrangelu y también se sitúa en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, concretamente en la desembocadura del río Oka. La playa tiene casi 1 kilómetro de largo y es de arena fina. Una de sus mayores características es la poca profundidad de sus aguas, lo que la hace una playa perfecta para los niños. Desde la playa hay unas vistas increíbles de Mundaka y de la isla de Izaro.

Kanala

Pertenece al pueblo de Gautegiz Arteaga y también se ubica en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. Es una playa tranquila y de arena fina.

Kanalape

Esta playa también pertenece al municipio de Gautegiz Arteaga y también se sitúa en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. Es una playa de aguar tranquilas y de unos 300 metros de longitud con arena fina.

San Antonio

La playa se ubica entre los municipios de Busturia y Sukarrieta y enclavada en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. Tiene una longitud de unos 200 metros y es de arena fina. La playa está protegida por la isla de Sandindere, lo que la convierte en un lugar tranquilo perfecto para ir con niños.

Playa de San Antonio
San Antonio

Toña

La playa pertenece al municipio de Sukarrieta y está protegida por la isla de Txatxarramendi. También se encuentra en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. Es una pequeña cala de unos 120 metros y de arena fina. Es de aguas tranquilas y, por tanto, recomendable para ir con niños.

Laidatxu

Esta situada en el municipio de Mundaka, al lado del casco urbano y también se encuentra enclavada en la Reservad de la Biosfera de Urdaibai. Es una pequeña playa de unos 55 metro de longitud y de arena fina. La zona de la arena se encuentra en un entrante por lo que está protegida y es muy tranquila, ideal para ir con niños. En cambio, en la zona más alejada de la arena, que se encuentra en mar abierto, es donde se sitúan los surfistas ya que aquí, en Mundaka, se encuentra la que está considerada como una de las mejores olas del mundo.

Playa de Laidatxu en Mundaka.
Laidatxu

Hondartzape

Situada en el municipio de Mundaka y por tanto, en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. Es una pequeña cala característica por sus rocas y su arena negra.

Aritzatxu

Está situada en Bermeo y también pertenece a la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. Es una pequeña cala de unos 75 metros de longitud y de arena rodeada de rocas.

Bakio

Está situada en el municipio de Bakio, en el mismo casco urbano. Tiene casi 1 kilómetro de longitud y es de arena fina. Es además una de las playas más largas de Bizkaia. Esta playa también es conocida por sus olas y, por tanto, es un lugar ideal para surfistas.

Armintza

Pertenece al municipio de Lemoiz y está situada en el barrio pesquero de Armintza. Tiene unos 250 metros de longitud y está formada por piedras y arena gruesa.

Playa de Armintza
Armintza

Gorliz

Está situada en el municipio de Gorliz. Tiene 842 metros de longitud y es de arena fina. Está ubicada al lado del casco urbano y cuenta con un amplio parking y una zona verde alrededor con mesas y barbacoas. Es una playa ideal para ir en familia con niños, así pues es una de las playas más concurridas de Bizkaia.

Playa de Gorliz en Bizkaia.
Gorliz
Playa de Gorliz
Gorliz

Plentzia

Está situada seguido de la playa de Gorliz, aunque esta playa pertenece al municipio de Plentzia. Tiene algo más de 350 metro de longitud y es de arena fina. Está ubicada al lado del casco urbano, dentro de una preciosa bahía y al lado de la desembocadura de la ría.

Muriola

Playa nudista situada a unos 10 minutos del centro de Barrika. Es una pequeña cala de unos 45 metros de longitud y de arena y rocas. Se accede a través de un camino desde el aparcamiento y la pega es que no tiene servicios.

Barrika

Es una playa salvaje ubicada en el municipio de Barrika. Tiene unos 600 metros de longitud y que está rodeada de impresionantes acantilados. Está compuesta de arena y piedras y el acceso es a través de unas escaleras. Es una playa que casi desaparece con la subida de la marea, por lo que hay que estar atentos.

Playa de Barrika en Bizkaia.
Barrika
Playa de Barrika
Barrika

Meñakoz

Es una playa salvaje y nudista que pertenece a Barrika. Tiene unos 400 metros de longitud y está formada por piedras y poca arena.

Arriatera-Atxabiribil

Son 2 playas que comparten la arena y entre las que no hoy delimitación y que pertenecen al municipio de Sopela. Tienen una longitud de 826 metros, son de arena y están protegidas por impresionantes acantilados. Es un lugar frecuentado por los amantes del surf. Siendo también una de las playas más bonitas de Bizkaia.

Arriatera-Atxabiribil en Bizkaia.
Arriatera-Atxabiribil
Arriatera-Atxabiribil
Arriatera-Atxabiribil

Barinatxe

La playa pertenece al municipio de Sopela y está cerca de Arriatera-Atxairibil. Es una playa de 752 metros de longitud y arena fina. Esta playa también está protegida por acantilados. Sus aguas son bravas, la arena fina y el aire volátil, por lo que su ecosistema es bastante impredecible, por ello también se la conoce por el nombre de “La Salvaje”. Es un lugar frecuentado por surfistas.

Playa de Barinatxe en Bizkaia.
Barinatxe

Gorrondatxe

Pertenece al municipio de Getxo y también se la conoce por el nombre de Azkorri. Tiene 844 metros de longitud y es de arena y grava. Está rodeada de acantilados y dunas, lo que hacen que su entorno sea impresionante.

Arrigunaga

Se sitúa en el municipio de Getxo bajo los acantilados de La Galea. Tiene 628 metros de longitud y es de arena fina. Desde aquí pueden verse unas increíbles vistas del Abra y del molino de Aixerrota.

Ereaga

Esta playa también pertenece al municipio de Getxo. Se situa entre el precioso puerto viejo de Algorta y el espigón de de Arriluza donde se encuentra el puerto deportivo. Tiene 882 metros de longitud y es de arena fina. Es un lugar ideal para pasar el día entre la playa y los preciosos paseos de la zona.

Playa de Ereaga en Bizkaia.
Ereaga
Playa de Ereaga
Ereaga

Las arenas

Situada también en el municipio de Getxo, está ubicada al lado del Abra de Bilbao y muy cerca del puente colgante. Es un pequeño arenal de 240 metros de longitud y de arena fina.

La Arena

Está situada entre Muskiz y Zierbena. Tiene casi 1 kilómetro de longitud y es de arena fina. Es la última playa de Bizkaia y Euskadi en su límite oeste (hacia Cantabria). Es una playa muy amplia donde pueden hacer muchas actividades.

Estás son las playas de la costa de Bizkaia. Sin duda un gran abanico de posibilidades para disfrutar de la arena y el mar para los amantes de la playa. Contadnos, ¿las conocíais todas?

Visita otras publicaciones interesantes que tenemos de la provincia de Bizkaia:

         Cascada de Bolintxu, una excursión cerca de Bilbao

         Urdaibai, una visita imprescindible en Bizkaia

         10 pueblos imprescindibles que visitar en Bizkaia

         San Pedro de Atxarre, ruta al mirador de Urdaibai

[/su_note

Post relacionados

Deja un comentario

error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad